Así es la sencilla rutina 15-15-15 que mantiene en forma a Jennifer Aniston a sus 53 años

Descubre en qué consiste la rutina 15-15-15 que practica Jennifer Aniston y que la lleva a tener un cuerpo saludable con más de 50 años. ¿Puedes seguirle el paso?
Así es la sencilla rutina 15-15-15 que mantiene en forma a Jennifer Aniston a sus 53 años
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 24 enero, 2023

Jennifer Aniston luce un cuerpo escultural y hermoso a sus 53 años de edad, en parte, gracias a la rutina 15-15-15 que realiza. Es de resaltar que los resultados que demuestra la famosa actriz se deben también a la disciplina que profesa hacia el deporte, entrenando a diario. Además, complementa con un plan de alimentación saludable y acorde a sus necesidades.

En este artículo vamos a contarte con detalles cómo efectuar esta famosa rutina. Así podrás seguir los pasos de la estrella de Friends.

¿En qué consiste la rutina 15-15-15 que practica Jennifer Aniston?

Según reveló en algún momento la famosa actriz, tras sufrir una lesión física tuvo que cambiar su método de entrenamiento, centrándose por un buen tiempo en el pilates. No obstante, aseveró que extrañaba realizar una rutina de cardio que la hiciera sudar lo suficiente. Por lo que empezó a implementar la 15-15-15.

Al respecto, comentó lo siguiente:

Necesito algún tipo de movimiento, aunque sean solo 10 minutos al día en un trampolín… Me faltaba ese tipo de sudor de cuando uno entrena mucho. Por eso, voy a volver a mi método de 15-15-15.

~ Jennifer Aniston ~

Pero, ¿en qué consiste este entrenamiento que ya roba varios titulares en la prensa? ¡Es sencillo pero eficiente!

Se trata de una combinación de cinta, elíptica y spinning por 15 minutos cada una. Si bien esta serie le ha funcionado muy bien a la protagonista de películas como We’re the Millers, hoy en día pueden hacerse un sinnúmero de variaciones, según las necesidades y objetivos de cada persona.

Hay quienes prefieren realizar tríadas de ejercicios como correr, saltar y sentadillas. Asimismo, hay otros que modifican el tiempo por cada movimiento, reduciendo a 10 minutos cada uno.

El objetivo es generar adherencia en rutinas de larga duración, combinando intensidades altas y moderadas. Esto hace que las personas no se aburran en el día a día de sus entrenamientos.

Esta rutina consiste en hacer tríadas de ejercicios cardiovasculares. Créditos: Getty Images.
Esta rutina consiste en hacer tríadas de ejercicios cardiovasculares. Créditos: Getty Images.


¿Cuáles son los beneficios de la rutina 15-15-15?

Lo primero que hay que decir es que este tipo de entrenamiento de alta intensidad cardiometabólica rompe con la monotonía de las rutinas tradicionales. Le permite a las personas aprovechar mejor su tiempo. En cualquier hora del día se puede ejecutar el método 15-15-15 o 10-10-10, sin preocuparse por el horario de apertura o cierre del gimnasio.

También se destaca que no es necesario realizar los 45 o 30 minutos de ejercicio seguidos. Puede completarse el tiempo en dos tandas a lo largo del día.

Quienes poseen máquinas a su disposición pueden hacerlo al estilo Jennifer Aniston: combinando elíptica, cinta y spinning. Por su parte, quienes prefieren hacer otras actividades, tienen a su disposición saltos en cuerda, caminatas, running al aire libre y sentadillas.

Hay quienes pueden dudar de los beneficios y el impacto sobre el cuerpo de estos minientrenamientos, pero hay que decir que estudios científicos afirman que este tipo de ejercicio acumulado tiene los mismos beneficios que una rutina continua.

Desventajas a considerar de este método

Lo ideal es combinar la rutina 15-15-15 con trabajo de fuerza, así se obtienen mejores resultados.
Lo ideal es combinar la rutina 15-15-15 con trabajo de fuerza. Así se obtienen mejores resultados y se complementa lo aeróbico.

Más que desventajas de la rutina 15-15-15, hablaremos de qué cosas no deberían dejarse de lado cuando se inicia con este método. Realizar actividad física es muy importante y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), previene diferentes enfermedades, como cardiopatías, diabetes y hasta cáncer.

También reduce síntomas de depresión y ansiedad, mejora la memoria y potencia la salud de nuestro cerebro.

Sin embargo, hay que complementar esta rutina con entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos. El ejercicio cardiovascular, como la rutina 15-15-15, quema calorías, pero no aumenta la masa muscular. Es clave preservar la masa magra del cuerpo para no padecer sarcopenia o falta de fuerza durante el envejecimiento.

No se trata de priorizar el ejercicio de fuerza o el cardio. La combinación es lo más provechoso. Un análisis científico del año 2020 estableció que solo 6 semanas de ambos movimientos son suficientes para reducir el peso corporal de las mujeres sin disminuir la cantidad de músculo.

Porque el riesgo básico de centrarse en los ejercicios aeróbicos es descuidar la tonificación muscular. A veces, en el afán por un tipo de silueta, no damos importancia al tejido muscular. Y aunque ahora no lo notemos, al envejecer necesitaremos fibras activas y saludables en los músculos, que nos permitan desplazarnos y hacer las actividades cotidianas con menor esfuerzo.



¿Ya conocías la rutina 15-15-15 de Jennifer Aniston?

El tipo de rutina ideal depende mucho de las necesidades puntuales de cada persona. Por ello, lo mejor es consultar con un profesional que pueda guiarnos y ayudarnos a alcanzar un cuerpo saludable, como el de Jennifer Aniston.

La rutina 15-15-15 es muy sencilla de incluir en tu día a día. Resulta óptima cuando la agenda es apretada y no encontramos manera de apartar un horario para el gimnasio.

Lo recomendado es empezar con un plan de entrenamiento que también incluya una dieta saludable. El ejercicio debe estar soportado por los nutrientes idóneos. Si tienes dudas, siempre puedes recurrir a un profesional de la nutrición para que te asesore.

Te podría interesar...
El secreto de Jennifer Aniston para mantenerse esbelta después de los 50
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
El secreto de Jennifer Aniston para mantenerse esbelta después de los 50

¿Hay un secreto en la vida de Jennifer Aniston para mantenerse vigente después de los 50 años? Hay más de uno y aquí los contamos.



  • Cada movimiento cuenta para mejorar la salud. Organización Mundial de la Salud. 2020.
  • Görner, K., & Reineke, A. (2020). The influence of endurance and strength training on body composition and physical fitness in female students. Journal of Physical Education and Sport20, 2013-2020.
  • Murphy MH, Lahart I, Carlin A, Murtagh E. The Effects of Continuous Compared to Accumulated Exercise on Health: A Meta-Analytic Review. Sports Med. 2019 Oct;49(10):1585-1607.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.