¿Sabías que estos 12 alimentos embellecen tu cabello?

Al incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de beneficiar nuestra salud general, también conseguiremos que nuestro cabello luzca más bello y fuerte.
¿Sabías que estos 12 alimentos embellecen tu cabello?
Maria del Carmen Hernandez

Revisado y aprobado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 noviembre, 2022

Existen determinados alimentos que son beneficios y embellecen tu cabello. Si bien es muy común que haya épocas en los que nuestro cabello no se encuentra en su mejor momento, la alimentación puede ser una gran aliada para que luzca esplendido.

Cuando el pelo está seco, opaco y dañado, pensamos que el problema está en nuestro cuero cabelludo o en el champú, y que tomamos decisiones como cortarlo o aplicarle tratamientos con miles de químicos. Sin embargo, lo que no sabemos es que la salud de nuestro cabello viene desde adentro y que muchas veces lo que consumimos puede afectar su brillo y resistencia.

Mantener una dieta saludable y balanceada es sumamente importante para la salud de nuestro cuerpo en general. No obstante, existen ciertos alimentos que ayudan a mejorar la función y el aspecto de algunos órganos, como el pelo.

Si has estado sufriendo de resequedad y daños en tu cabello, es hora de que cambies tu dieta por una más saludable y de que incluyas estos alimentos que te ayudarán a embellecer tu cabello de manera natural.



¿Qué alimentos son buenos y embellecen el cabello?

Existen muchos alimentos que gracias a su contenido en vitaminas y minerales ayudan a proteger y mantener la salud de nuestro cabello. Entre ellos se encuentran los siguientes:

1. Plátano

alimentos que embellecen cabello

Este tipo de alimento es ideal si sufres de cabello graso. De hecho, gracias a su alto contenido de vitamina B6, reduce la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.

2. Melón

Esta variante de fruta, contiene mucha vitamina B7 que ayuda a la estimulación del crecimiento del cabello. Además, del melón, también puedes encontrar esta vitamina en el yogur, las legumbres y los cítricos.

3. Tomate

Si tu cabello es muy frágil y se cae con mucha facilidad, comienza a consumir y agregar tomate a tu alimentación. Por contener gran cantidad de vitamina B8, es excelente para prevenir y frenar la caída del cabello. Además, no solo el tomate tiene altas concentraciones de esta vitamina, sino también la yema de huevo.

Pescado

El pescado, en general, es grandioso para la salud, no solo del cabello, sino del organismo por completo.

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que aporta y su alto contenido en omega 3, ayuda a evitar:

  • La resequedad
  • La caída del cabello
  • El envejecimiento prematuro del cuero cabelludo.

5. Pollo

Nuestro cabello está compuesto de una proteína llamada queratina, cuya producción podemos potenciar gracias al consumo de alimentos como el pollo. Otros tipos de carnes que también contribuyen para incrementar el sustrato de la queratina, son las de conejo y pavo.

6. Nueces

Son ricas en aceites, los cuales ayudan a la producción de elastina, que favorece al crecimiento de un cabello sano y fuerte. Además, tiene alto contenido de ácidos grasos omega 3, que contribuyen a aumentar el grosor y la fuerza del pelo, haciéndolo lucir con menos roturas y de aspecto más joven.

7. Naranjas

Naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina A, que ayuda a darle mucho más brillo e hidratación al cabello.

También contienen mucha vitamina B, que es excelente para proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. Incluso, ayuda a que el crecimiento sea más fuerte.

8. Espinacas

Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, contienen mucho hierro que ayuda a fortalecer y estimular la circulación del cuero cabelludo, haciéndolo más sano y fuerte. Puedes consumirlas en ensaladas, jugos o distintas preparaciones.

9. Zanahorias

Además de sus ya conocidos beneficios para la vista, las zanahorias son ideales para la correcta hidratación del pelo. Además, gracias a su contenido de betacaroteno y vitamina C, el cabello crece más hidratado, fuerte y rápido.

10. Rábanos

Rábanos dulces como vegetal

Estos alimentos cuentan con muchísimos minerales y altos niveles de vitamina C, que embellecen el cabello y lo dejan mucho más brilloso.

11. Aguacate

Además de ser delicioso, está compuesto de muchos ácidos grasos buenos para el organismo, que ayuda a hidratar las hebras del cabello. También, gracias a su contenido de vitamina E, lo protege del sol.



12. Perejil

Es excelente para completar los platillos, pero también para mantener la salud de los tejidos del cuero cabelludo y la buena circulación en los vasos sanguíneos capilares.

Además de brindar beneficios a nuestro cabello, una dieta rica en frutas y vegetales ayudará a nutrir el cuerpo en general.

Recuerda incluir estos alimentos en tu rutina diaria y verás cómo embellecen tu cabello día a día.

Te podría interesar...
Remedios naturales y consejos para que el cabello crezca rápido
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Remedios naturales y consejos para que el cabello crezca rápido

Estimular naturalmente el crecimiento del cabello es posible, si tenemos en cuenta ciertos consejos y algunos remedios naturales que nos dan buen r...



  • An, S. Y., Kim, H. S., Kim, S. Y., Van, S. Y., Kim, H. J., Lee, J. H., ... & Hwang, Y. S. (2022). Keratin-mediated hair growth and its underlying biological mechanism. Communications Biology5(1), 1-17.
  • Bistas, K. G., & Tadi, P. (2021). Biotin. StatPearls. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK554493/#:~:text=Biotin%20(B7%20or%20vitamin%20H,uncommon%20but%20has%20been%20documented.
  • Hwang, S. B., Park, H. J., & Lee, B. H. (2022). Hair-Growth-Promoting Effects of the Fish Collagen Peptide in Human Dermal Papilla Cells and C57BL/6 Mice Modulating Wnt/β-Catenin and BMP Signaling Pathways. International Journal of Molecular Sciences23(19), 11904.
  • VanBuren, C. A., & Everts, H. B. (2022). Vitamin A in skin and hair: An update. Nutrients14(14), 2952.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.