Sangría preparada en una sandía
Un cóctel que puedes preparar fácilmente, cómodamente y muy económico, es la sangría preparada en una sandía. La sangría es una bebida muy típica de España, la cual se puede preparar en distintas versiones, aunque principalmente suele llevar fruta, refresco opcional, vino y hielo. En esta ocasión vamos a mostrarte como hacer sangría preparada en un sandía, por lo que lógicamente, llevará sandía como ingrediente principal.
La sangría preparada en una sandía
Este cóctel o bebida refrescante, la puedes preparar con y sin alcohol, dependiendo de los gustos o condiciones de cada uno. La sangría preparada en una sandía, al estar dentro de la corteza y cuerpo de la sandía, te ahorra el tener que decorar cada una de las copas para tus invitados o amigos, lo que es mucho más cómodo.
También es muy divertida, ya que solo necesitarás unas pajitas para que cada uno de tus amigos o invitados escojan la suya y beban esta bebida tan nuestra. Si planeas ir a la playa, al campo o si haces una fiesta en casa y queréis reíros, divertiros y llevar encima poco menaje de cocina, trae los ingredientes, un cuchillo y unas pajitas y ponte manos a la obra.
Como hemos mencionado, la sangría tienen muchas variedades. Y lo mismo ocurre con la sangría con sandía, por lo que os proponemos varias recetas para que puedes escoger tu favorita y hacer tu sangría preparada en una sandía:
Sangría preparada en una sandía con Martini rojo
Ingredientes:
- Vino tinto (en lo posible de buena calidad)
- Medio litro de jugo de limón natural
- 50 gramos de azúcar
- Una sandía redonda.
- Martini rojo
- Frutas troceadas (manzanas, pera, naranjas y limón)
- Hielo picado.
Preparación:
- Con la ayuda de un cuchillo, corta la sandía por la mitad o pártela un poco más arriba, si deseas hacer un cóctel mayor.
- Seguidamente, saca toda la pulpa del interior de la sandía. Puedes ayudarte con una cuchara o utensilio para hacer bolas de helado. Aparta la pulpa en un recipiente.
- Cuando hayas sacado toda la pulpa, añade el vino tinto, el jugo de limón, azúcar, el Martini y remueve enérgicamente.
- Después, añade la fruta troceada. De la pulpa extraída de la sandía, añade trozos de ella junto con el resto de la fruta, al gusto.
- Por último, añade hielo. Deja reposar dos minutos y servir bien frío. Incorpora pajitas para que beban cada uno de tus amigos en la suya.
Sangría preparada en una sandía con melón y moscatel
Esta deliciosa y refrescante receta de sangría preparada en una sandía, tiene una variada mezcla de melón de distintos tipos, incluyendo melón cantalupo, melón verde, y melón amarillo. Esta sangría también lleva vino moscato o moscatel, miel de abeja, limón, agua mineral y hojas de menta. El moscatel es un vino blanco dulce y ligeramente espumoso que se prepara con uvas de la variedad muscat. Como base para preparar una sangría blanca, es perfecto, ya que es dulce y no se necesita agregar demasiado azúcar.
Ingredientes
- 1 sandía
- 3 tazas de bolitas de melón mixto (sandía, melón, melón verde, melón blanco o amarillo)
- 2-4 cucharadas de miel de abeja, ajuste al gusto
- El jugo de 1 limón
- ¼ de taza a ½ taza de grappa, también puedes usar pisco o brandy
- 1 botella (750ml) de vino moscatel helado
- 1 ½ tazas de agua con gas helada
Guarniciones para servir y decorar:
- Hojas de menta o hierbabuena
- Rodajas de limón
- Cubitos de hielo o bolitas de melón congeladas
Preparación:
- Con la ayuda de un cuchillo, corta la sandía por la mitad o puedes partirla un poco más arriba, si deseas hacer un cóctel mayor.
- Saca toda la pulpa del interior de la sandía, puedes ayudarte con una cuchara o utensilio para hacer bolas de helado. Aparta la pulpa en un recipiente.
- Pon la pulpa de nuevo en la sandía, las bolitas de melón, agrega la miel de abeja (2 cucharadas para empezar), el jugo de limón, y ¼ de taza de grappa. Mezcla suavemente y deja reposar en la nevera una hora por lo menos.
- Añade el vino moscatel y mezcla suavemente. Agrega más miel o grappa si lo deseas. Deja reposar en la nevera un poco más.
- Al momento de servir, pon el hielo (o las bolitas de melón congeladas como cubitos de hielo), rodajas de limón, y hojas de menta para adornar. Vierte el agua mineral.
Sangría preparada en una sandía con lambrusco
Una sangría preparada en una sandía con un toque diferente: con vino lambrusco.
Ingredientes:
- 2 botellas de lambrusco rosado
- 1 sandia
- 2 limones
- ½ kg de azúcar
- Hielo
Preparación:
- Con la ayuda de un cuchillo.
- Saca toda la pulpa del interior de la sandía, puedes ayudarte con una cuchara o utensilio para hacer bolas de helado. Aparta la pulpa en un recipiente.
- Pondremos en la sandía el vino junto a la cáscara de los limones rallada, el azúcar y la pulpa de los limones a trozos. Trituramos la sandía quitando todas las pepitas y mezclamos en la sandía hecha como recipiente.
- Removemos bien y tomamos bien frío.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.