El secreto de Jennifer Aniston para mantenerse esbelta después de los 50

"Friends" ha quedado en el recuerdo de todos, pero Jennifer se mantiene vigente 20 años después con una rutina simple de ejercicios y cuidado de la salud mental. Te lo contamos.
El secreto de Jennifer Aniston para mantenerse esbelta después de los 50
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 24 octubre, 2022

Jennifer Aniston tiene 53 años y es como si el tiempo no hubiese pasado para ella, como si guardara un secreto de eterna juventud. Entre la Rachel de la década de 1990 a la productora y empresaria que es ahora ha recorrido un camino que siempre la tuvo en el foco de las noticias.

Impuso un corte de pelo que todas replicaban cuando era protagonista de la serie Friends, apareció en los medios cuando se separó de Brad Pitt y bloqueó el servidor de Instagram cuando abrió su cuenta personal. A tal punto que la misma red social tuvo que salir a dar explicaciones de por qué tanto tráfico no dejaba que los usuarios se hicieran seguidores de la actriz.

En realidad, no hay un secreto de Jennifer Aniston que no podamos revelar para mantener su figura. Ella misma comparte en entrevistas lo que hace para estar en forma.

1. Cardio ligero todos los días

Jennifer realiza rutinas de cardio a diario. Si bien ha reconocido que las había abandonado porque le aburrían un poco, buscó alternativas para continuar con la práctica.

Para eso se valió de un método poco convencional que consiste en separar las actividades aeróbicas en 3 series de 15 minutos. De este modo, realiza un primer bloque de spinning, un segundo de máquina elíptica y un tercero de running. Así completa 45 minutos.

El spinning es un ejercicio que ha ganado adeptos en todo el mundo. Se trata de montar una bicicleta bajo techo, pero siguiendo una serie de rutinas que están establecidas para sudar, quemar grasa y tonificar el tren inferior.

Aunque 15 minutos parezcan pocos para que este sea el secreto de Jennifer Aniston, lo cierto es que los estudios científicos catalogan a la bicicleta indoor como un ejercicio de alta intensidad. Esto significa que, si se realiza con buena potencia, un cuarto de hora puede ser más que suficiente para equipararse a una rutina HIIT.

Para la actriz, el complemento a estos 45 minutos está en el boxeo. Es otra disciplina que muchos comenzaron a practicar sin necesidad de desarrollar peleas en el cuadrilátero. El plan de ejercicios basado en el boxeo es sumamente intenso y permite quemar hasta 600 calorías en menos de una hora.

Practicar boxeo para quemar grasa.
El boxeo es una opción ideal para tonificar y reducir la grasa corporal. Cada vez más gimnasios lo ofrecen.

2. Maca y cacao

El día de Jennifer Aniston empieza muy temprano, antes de que amanezca. Además de realizar algunas actividades relacionadas a su salud mental, como comentaremos luego, la actriz ha revelado que siempre toma un batido de maca y cacao.

La maca es un cultivo propio de Perú, en específico de los Andes. Se trata de un tubérculo que se suele secar al sol para obtener luego el polvo que se comercializa.

Este secreto de Jennifer Aniston tiene validación científica, pues los beneficios de la maca son estudiados con detenimiento, ya que hay propiedades interesantes a destacar. Entre ellas, su composición en antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que bloquean los radicales libres que se producen a diario en el cuerpo. De esta forma, se evita que estos desechos del metabolismo aceleren el envejecimiento. En la misma línea, Lee y colaboradores han certificado que los extractos de maca reducen los síntomas molestos de la menopausia. Algo para lo que los pueblos originarios incaicos ya la usaban hace miles de años.

Por otro lado, respecto al cacao, sus propiedades son muy conocidas. Los que entrenan saben que una taza o un batido con esta sustancia es capaz de incrementar la energía y apoyar la ganancia de masa muscular. Además de que sostiene la quema de calorías cuando se consume caliente.



3. Suplementos de colágeno

Jennifer Aniston comparte el secreto del colágeno porque, como empresaria, es asesora de una firma que incluye a esta sustancia entre sus componentes. Aunque no hay evidencia contundente sobre la mejora de la piel con la proteína, algunas investigaciones apuntan a que sí podría funcionar.

Una revisión sistemática al respecto considera que el colágeno como suplemento estimula la producción natural del mismo. A la vez, otras sustancias se crean para ayudar a sostener la estructura de la dermis, como la elastina.

Lo que no sabemos es cuánto suplemento es necesario y por cuánto tiempo para obtener resultados. Quienes se aplican colágeno a diario consideran que debe ser parte de la rutina siempre. De todos modos, es preferible ser precavidos.



4. Cuidar la salud mental: el último y más importante secreto de Jennifer

La salud mental bien cuidada te mantiene esbelta. Jennifer Aniston sigue una rutina al despertar que no es un secreto, pero que sí podría considerarse un pilar esencial.

Según sus declaraciones, las primeras horas al salir de la cama son utilizadas para meditar. Deja a un lado las pantallas, no revisa notificaciones y se concentra en su respiración, obviando pensamientos.

Esto la lleva al desayuno y a la escritura de su diario íntimo. La práctica de escribir es terapéutica y tanto famosos como no famosos se valen de ella para fijar objetivos concretos en su camino de vida. Es una forma de desahogarse, de sanar y de establecer proyectos.

El grado de exposición de la actriz siempre es alto, por lo que ha tenido que recurrir al apoyo profesional con terapeutas para sobrellevar la intromisión en su vida privada. De este modo alcanzó un equilibrio de ánimo para separar lo importante de lo superfluo.

Jennifer Aniston escribe un diario íntimo.
La escritura es terapéutica. El cerebro se beneficia de la organización que brinda un diario íntimo.

Los consejos de Aniston para todos

Hacer cardio, incorporar sustancias antioxidantes, proteger la salud mental y optar por suplementos para contrarrestar el envejecimiento. Todos estos consejos de la vida de Jennifer Aniston ya no son un secreto para nadie.

Y todos ellos se pueden incorporar a nuestras rutinas. Son formas saludables de cumplir más años y mantener tanto el físico como la mente en armonía.

Te podría interesar...
La exigente dieta que lleva Dwayne Johnson, The Rock, para ganar músculo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
La exigente dieta que lleva Dwayne Johnson, The Rock, para ganar músculo

El protagonista de Hércules reveló cómo entrena y mantiene su estado físico, junto a una exigente dieta que Dwayne Johnson nos comparte.



  • López-Miñarro, P. A., and JM Muyor Rodríguez. "Heart rate and overall ratings of perceived exertion during Spinning® cycle indoor session in novice adults." Science & Sports 25.5 (2010): 238-244.
  • Sifuentes-Penagos, Gabriel, Susan León-Vásquez, and Luz María Paucar-Menacho. "Estudio de la Maca (Lepidium meyenii Walp.): cultivo andino con propiedades terapéuticas." Scientia Agropecuaria 6.2 (2015): 131-140.
  • Lee, Myeong Soo, et al. "Maca (Lepidium meyenii) for treatment of menopausal symptoms: a systematic review." Maturitas 70.3 (2011): 227-233.
  • Choi FD, Sung CT, Juhasz ML, Mesinkovsk NA. Oral Collagen Supplementation: A Systematic Review of Dermatological Applications. J Drugs Dermatol. 2019 Jan 1;18(1):9-16. PMID: 30681787.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.