Los secretos de Margot Robbie para tener un cuerpo saludable y en forma

Margot Robbie es una de las actrices del momento, quien se destaca por su figura y su talento. ¡Te contamos sus secretos para estar en forma!
Los secretos de Margot Robbie para tener un cuerpo saludable y en forma

Última actualización: 17 julio, 2023

La actriz australiana Margot Robbie figura en múltiples titulares alrededor del mundo debido a su más reciente protagónico como Barbie. Aunque desde siempre se ha destacado en la industria por tener un cuerpo muy saludable, en lo revelado hasta el momento del film observamos que está más en forma que nunca.

Considerada una de las actrices más versátiles de Hollywood, veremos que Robbie siempre ha mostrado un alto interés en el entrenamiento y las dietas. De hecho, su aparición en películas como Suicide Squad, así lo demuestran. ¿Quieres conocer sus secretos? ¡Te los contamos!

Estos son los secretos para tener un cuerpo como el de Margot Robbie

Como lo mencionamos, a Margot Robbie le encanta hacer ejercicio y realizar dietas que apoyen esa dedicación. Se dice que la actriz asiste al gimnasio mínimo tres días a la semana y que su dieta se centra en las proteínas y las verduras. Además, deja por fuera alimentos insanos como las grasas saturadas y los procesados.

Ahora todo tiene más sentido, ¿verdad? A continuación, profundizaremos más en esos secretos que mantienen a la mujer de 32 años con una figura despampanante.

1. Entrenamientos basados en el pilates

Margot Robbie pesa alrededor de 57 kilogramos, lo que está muy bien para su estatura de 168 centímetros. Debido a que sus papeles incluyen una exposición constante de su cuerpo, y que la actriz ha manifestado que no le gusta el entrenamiento de pesas, su rutina se basa en el pilates.

De hecho, su entrenadora Andie Hecker ha revelado en múltiples ocasiones que ese es uno de los más grandes secretos de Margot Robbie para tener un cuerpo tan saludable y una mente enfocada.

Y es que el pilates es un sistema de acondicionamiento físico de baja a moderada intensidad, que no solo mejora la estabilidad, la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura, sino que aumenta la concentración mental, mientras disminuye el estrés.

Puntualmente, la rutina de la actriz para obtener todos estos beneficios incluyó, entre otros, ejercicios como las planchas de pilates. Este ejercicio en puntual fortalece los brazos y el abdomen, aunque impacta de manera positiva en otros grupos musculares. Según lo dicho por Hecker, la actriz realizaba series de hasta 30 repeticiones, algunas de ellas en máquinas como la Reformer.



2. Rutina de fuerza

En producciones como I-Tonya vimos a Robbie interpretar a una mujer atlética al nivel olímpico con una capacidad increíble para patinar, para lo cual tuvo que incluir ejercicios de fuerza. Es importante resaltar que esta rutina se ejecuta tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Los días restantes, la actriz realiza actividades como baile, pilates, cardio y hasta ballet. El día domingo lo dedica de manera exclusiva al descanso. A continuación, vamos a detallar la rutina completa de Robbie.

Piernas y glúteos

Además de realizar ejercicios puntuales como sentadillas traseras (5 series de 10 repeticiones), prensa de piernas (3×10), step ups ponderados (5×10) y sentadillas frontales (3×10), la australiana realiza circuitos completos para quemar calorías y fortalecer los músculos mencionados.

Su circuito incluye trotar, remar o nadar; saltar cuerda (50 repeticiones), sentadillas con salto (40 repeticiones), alpinistas (30 repeticiones), flexiones (20 repeticiones) y burpees (10 repeticiones). Este tipo de circuitos acelera el metabolismo, aumenta el ritmo cardiaco y ejercita todos los grupos musculares.

Core y tren superior

La segunda jornada de entrenamientos de Margot Robbie incluye una rutina bastante extenuante para fortalecer su core y los músculos del tren superior. Entre ellos la prensa militar (3×10), las flexiones (3×10), la plancha a flexiones (3×10), los pull-ups o pike push ups (3×10) y la prensa de pecho (3×10).

Luego de estos ejercicios, complementa con el circuito, tal y como lo mencionamos antes.

Piernas, core y espalda

Recordando que Robbie entrena tres veces a la semana, concluye con una rutina para repasar las piernas, el core y la espalda. Por ello, realiza ejercicios como el peso muerto (5×10), el plank holds (3×60 segundos), las filas (3×12), el peso muerto con piernas rectas (3×10) y el levantamiento de piernas (3×25).

De nuevo, cierra su jornada de actividad física con el circuito de entrenamiento.

3. Dieta rigurosa, pero con algunas licencias

De acuerdo con lo revelado por fuentes cercanas a la actriz, a ella le encantan las hamburguesas, las papas a la francesa y la cerveza. No obstante, su compromiso laboral es tan alto que está dispuesta a renunciar a estos gustos cuando es necesario.

Esto es muy importante considerando que la actividad física debe complementarse siempre con una dieta saludable. No solo para lograr los objetivos propuestos, sino para darle al cuerpo la energía y los nutrientes necesarios para soportar la tensión natural del ejercicio.



Alimentación sana a diario

Aunque Margot Robbie se da algunas licencias dentro de su dieta, es muy comprometida con esta. A continuación, detallamos un ejemplo de cómo la realiza:

  • Desayunos: avena y batido verde o gachas con frutas.
  • Almuerzos: filete de atún y batatas o ensaladas y pollo al limón.
  • Cenas: verduras, pollo o atún, y arroz integral.

Eso sí, en medio de estos alimentos, Margot ha confesado que sucumbe ante una copa de vino cada dos días y, a veces, se permite un postre como el chocolate.

Suplementos vitamínicos

Los deportistas necesitan complementar su alimentación con vitaminas y minerales como las del grupo B, el zinc y el cromo. Todo ello para mejorar el metabolismo de los hidratos de carbono. Según lo revelado, Margot suplementa su dieta con magnesio y vitaminas.

¿Estás dispuesta a seguir los pasos a Margot Robbie?

Como te puedes dar cuenta, los secretos de Margot Robbie para tener un cuerpo saludable y en forma no son nada del otro mundo. Lo más importante es considerar que la disciplina y el compromiso son claves a la hora de alcanzar los resultados propuestos. Ahora bien, si quieres lograr algo similar, considera que cada cuerpo es único.

Así las cosas, si deseas iniciar un proceso de acondicionamiento físico, lo mejor es consultar con tu médico y entrenador para garantizar que tu cuerpo esté en óptimas condiciones. También contarás con la guía profesional para realizar ejercicios enfocados en tus necesidades, tus gustos y tu estado físico.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.