Las 14 series más aterradoras de HBO Max

Asesinos, psicópatas y monstruos espeluznantes. Conoce cuáles son las series más aterradoras para pasar una noche de horror entre palomitas de maíz y mucho miedo.
Las 14 series más aterradoras de HBO Max

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 15 noviembre, 2023

El catálogo de terror que ofrece HBO Max es amplio y variado. Dramas macabros, leyendas oscuras, infestaciones virales, y los clásicos vampiros. Historias diversas, pero con un denominador común: el horror.

¿Planificaste una noche para maratonear con producciones terroríficas y no sabes por donde comenzar? Te traemos las series más espeluznantes de la plataforma, incluyendo la aclamada 30 monedas, para que disfrutes con tu pareja o amigos. Conoce sus argumentos principales y qué dijo la crítica sobre ellas para que tú mismo elijas con qué asustarte.

Revisa este listado y abre la aplicación de Max. Encontrarás desde series españolas hasta antologías conectadas por el horror, junto a los siempre confiables guiones basados en novelas de Stephen King, rey del género. ¡Prepara las palomitas, el sillón, la TV y la garganta para gritar de miedo!

1. The Last of Us

Las series y películas basadas en videojuegos ya no son una novedad. Aunque tal vez sí lo sea la fidelidad al guion original con la que The Last of Us llegó a las pantallas este 2023. Con memorables actuaciones de Pedro Pascal y la joven Bella Ramsey, esta historia de supervivencia te introduce en un mundo dominado por una cepa de hongos.

Combina drama, suspenso y horror, y por eso la crítica la colocó entre las producciones más exitosas del año. No pierdas la oportunidad de conocerla y ponerte en la fila de espera para la segunda temporada. Hasta el momento, son solo nueve episodios que pasan volando y que podrás disfrutar desde aquí.



2. El Visitante (The Outsider)

¿Qué escritor puede garantizar el miedo y el terror trasladado a la pantalla? Sin dudas, el estadounidense Stephen King. El Visitante (The Outsider para el resto del mundo) lanzada en 2020, parte de un crimen aberrante, pero cuya resolución policial parece fácil. Sin embargo, el mundo de misterios, suspenso y terror del escritor están bien reflejados en la dirección de Jason Bateman.

Con grandes actuaciones de Ben Mendelsohn y Bill Camp, la crítica destaca el carácter sombrío de esta producción, que por momentos remite a True Detective. Cuenta con una temporada de 10 episodios y, por ahora, no será continuada. Para disfrutar de esta terrorífica serie, clica aquí.

3. El asesino sin rostro 

Para muchos, las historias más aterradoras son las que ocurrieron en la realidad, y ese género aborda El asesino sin rostro. Con nombre original I’ll Be Gone in the Dark, esta docuserie de crimen verdadero relata, la investigación que realizó la escritora estadounidense Michelle McNamara.

Con énfasis y curiosidad, la mujer siguió los pasos de un asesino en serie llamado Joseph James DeAngelo Jr., que cometió numerosas atrocidades hace varias décadas. Gracias a la fallecida McNamara, pudieron identificar al que en su momento se conoció como el Asesino de Golden State.

En seis aterradores episodios, al aire desde 2020, esta serie se enmarca en las motivaciones y el entorno que llevaron a la mujer a cierta obsesión con la verdad. Las críticas ponderan la capacidad de la producción para abordar temáticas fuertes de manera cruda, aunque sin perder humanidad. Puedes verla acá.

4. Chapelwaite

Esta serie, creada en el 2021, se inspira en otro cuento de Stephen King, titulado Jerusalén’s Lot, el cual trascurre en el Estado de Maine, de donde es oriundo. Chapelwaite narra la historia de un navegante que sufre una importante pérdida familiar, y se involucra en una trama aún más oscura que transcurre en 10 capítulos.

Protagonizada por Adrien Brody, Emily Hampshire y Jennifer Ens, la serie fue aclamada por su carácter atrapante y entretenido, siempre bajo un halo de misterioso terror. El éxito le garantizó una futura segunda temporada. Puedes ver esta espeluznante serie en el siguiente link.

5. Territorio Lovecraft 

En 2020, el año ganador de esta lista, surgió una curiosa producción que combina drama, terror y crítica social. Territorio Lovecraft es un espeluznante drama protagonizado por Jurnee Smollett y Jonathan Majors, donde el terror lo impone el racismo estadounidense de los 50.

Está basada en la novela homónima de Matt Ruff, quien a su vez se inspiró en el universo del legendario H.P. Lovecraft. La serie fue destacada por su capacidad para integrar el suspenso con temas sociales y por su excelente ambientación. Cuenta con una temporada de 10 episodios, que podrás ver desde aquí.

6. 30 monedas

Las grandes producciones de terror también pueden ser de habla hispana. Sobre todo, si están a cargo del aclamado director Álex de la Iglesia. 30 monedas parte de una premisa religiosa que involucra a Judas y su tradición a Jesucristo, para luego derivar en una conspiración aterradora. Aunque se estrenó en España desde el 2020, la segunda temporada, lanzada este año ha causado furor y obtenido el interés mediático.

Protagonizada por Megan Montaner, Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre, la primera temporada consta de ocho episodios, mientras que la segunda continúa en curso. Aun así, ya fue galardonada en los Premios Feroz y en el Festival Internacional de Cine de Almería. Puedes deleitarte de esta escalofriante serie acá.

7. El bebé

En este caso, te presentamos una serie del año pasado que es un tanto diferente: ¿humor y terror en la misma producción? El bebé lo logra gracias a su carácter atrapante y surrealista. Descubre lo salvaje que puede ser un pequeño retoño y las atrocidades que es capaz de cometer con tal de no alejarse de su madre.

El horror se va construyendo entre eventos extraños y un humor sombrío que protagonizan Michelle de Swarte y Amira Ghazalla. Esta novedosa serie cuenta con una temporada de ocho capítulos, para aterrorizarte en una noche de oscuro maratón. Puedes clicar acá para verla.

8. Room 104 

Una habitación de hotel, diferentes personajes, mucho terror. En esta antología estadounidense, que cuenta con cuatro temporadas de 12 episodios cada una, se relatan historias independientes que van desde el horror hasta la comedia.

Room 104 explora numerosas temáticas de forma profunda, y ha sido alabada por construir personajes entrañables en poco tiempo, lo que la mantiene entre una de las series más aterradoras de HBO Max, aun cuando su estreno fue en 2017. Para verla puedes clicar el siguiente enlace.

9. Carnivàle 

Esta aclamada serie se ambienta en la convulsionada década de 1930 en Estados Unidos, y explora temas como la religión, la pobreza y la libertad. Con grandes actuaciones de Nick Stahl y Clancy Brown, puede generar desde suspenso hasta temor con base en su carácter surrealista y misterioso y se mantiene desde hace unos años (2003) en las primeras posiciones del género.

Carnivàle es un éxito garantizado en sus dos temporadas de 12 episodios, las cuales fueron merecedoras, en 2004, de cinco premios Emmy. Disfrútala en una noche de miedo desde acá.

10. Folklore

Otra antología que tiene el terror y el suspenso como hilo conductor. Folklore es una producción asiática creada por Eric Khoo en el 2018, que cuenta con la particularidad de narrar historias tradicionales de la región. Disfruta sus 13 episodios divididos en dos temporadas y conoce más sobre la cultura mítica oriental, mientras tiemblas de miedo desde este link.

11. True Blood 

Nada como una buena serie de vampiros para una noche de miedo o para cualquier momento donde se busque terror. Estas bestias son una de las principales en protagonizar la cultura del horror. En True Blood, esta producción ya clásica del 2008-2014, el mundo de vampiros y humanos se entremezcla en una trama que incluye terror y drama.

En principio, las bestias pueden vivir sin morder, gracias a la creación de una sangre falsa, pero no todos se conformarán con ella. Protagonizada por Anna Paquin, Sephen Moyer y Sam Trammell, entre otros artistas, True Blood es una extensa y atrapante producción para maratonear, que incluye siete temporadas y 80 capítulos. Para verla solo clica aquí.

12. Two Sentence Horror Stories 

Para quienes disfrutan de las antologías cortas y con cambios de personajes, Two Sentence Horror Stories es su tira. Con dos temporadas de 10 episodios cada una, la serie explora temáticas cotidianas que pueden derivar en situaciones terroríficas y de impacto psicológico.

Se trata de una ajustada combinación entre el género thriller y el terror clásico, que parte siempre de temáticas elementales. Como curiosidad, las historias fueron ideadas por usuarios de la red social Reddit, bajo la consigna de escribir un relato de terror en dos oraciones. Se adaptaron a la pantalla en el año 2019, puedes verla aquí.

13. Los sustos ocultos de Frankelda 

Si quieres ver una serie con tus hijos o eres aficionado a la animación, descubre las terroríficas historias de Frankelda. El horror también puede partir desde la técnica stop-motion, en especial, si presenta guiones sólidos y personajes atrapantes.

Esos son los pilares de esta serie mexicana estrenada en 2021, que ha sido alabada por la crítica gracias a su calidad, sus argumentos y su banda sonora. Disfrútala desde acá.

14. Pretty Little Liars: Un Nuevo Pecado 

Deriva del mismo universo que Riverdale, El mundo oculto de Sabrina y Lindas Mentirosas, que se cataloga como spin-off. Sin embargo, Pretty Little Liars: Un nuevo pecado es un relanzamiento (2022) de la serie que lleva el mismo nombre, con un viaje mucho más vinculado al terror clásico, basado en un oscuro drama adolescente.

Gracias al éxito de las actuaciones de Bailee Madison, Chandler Kinney y Malia Pyles, esta serie terrorífica cuenta con dos temporadas, que te harán quedarte en el sillón hasta el amanecer. Para verla clica aquí.



Disfruta la adrenalina del terror con estas series de HBO

Algunas personas tal vez no lo comprendan, pero lo que provoca el terror no lo hace ningún otro género. Siente la incomodidad y la adrenalina con el diverso catálogo de esta plataforma. Al final, puedes hacer tu propio ranking y recomendar a tus conocidos que saben apreciar un buen momento de miedo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.