Sexo mañanero: ¿es bueno para la salud?

El sexo mañanero debería ser una parte inolvidable de los encuentros de pareja por sus beneficios emocionales y físicos tanto en hombres como en mujeres
Sexo mañanero: ¿es bueno para la salud?
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López el 25 febrero, 2021.

Última actualización: 25 febrero, 2021

Si salimos a la calle a hacer una encuesta sobre los horarios preferidos para hacer el amor, las respuestas serán variadas. Si eres de los que piensas que no hay nada como tener un momento de emoción nada más levantarte, es hora de analizar el sexo mañanero: ¿es bueno para la salud?

Al despertar, el cuerpo se encuentra relajado y los hombres tienen sus niveles de testosterona bien arriba. Los índices de estrés no están alterados como en otros momentos por todas las tareas que se realizan durante el día. Entonces, parece que las condiciones son óptimas para entregarse al placer.

Las ventajas del sexo mañanero para la salud de todos

Aunque parezca extraño, en realidad es muy sencillo de comprender. Las parejas que tienen relaciones sexuales al amanecer no son las únicas beneficiadas. La buena energía fluye y las comunicaciones con los demás tienen otro carácter más amable y tranquilo.

A continuación, te exponemos algunas de las principales ventajas de tener sexo nada más despertar.

Pareja en la cama teniendo sexo sin penetración.

Energía para todo el día

El momento del día en el que se tiene sexo es un factor importante que afecta a la satisfacción sexual y a las relaciones en las pareja.

El sexo mañanero activa el metabolismo con la liberación de endorfinas. Lo mejor es que la carga energética aumenta para enfrentar los quehaceres cotidianos sin esa sensación de cansancio habitual. Como beneficio adicional, las calorías se queman con mayor rapidez. Genial, ¿no?

Así como es saludable ejercitarse, también lo es tener buen sexo con la pareja.

Piel y cabello brillantes

Quienes desean ver su dermis rejuvenecida deben complementar sus tratamientos con sexo mañanero tres veces por semana.

Según algunos estudios, el estrógeno y otras hormonas encargadas del brillo y la tersura de la piel suben y sus efectos son inmediatos. Notar una piel más joven es una buena excusa para quedarse unos minutos más en la cama al despertar.

Previene enfermedades

Durante el sexo seguro se generan más anticuerpos para combatir esos virus que aparecen por doquier y las infecciones que provocan.

Según algunos estudios, en el caso de las mujeres, las relaciones sexuales en pareja de calidad parecen promover la salud cardiovascular y reducir los riesgos de hipertensión. La presión arterial disminuye gracias al buen flujo de la sangre, lo que es muy positivo para el corazón y el sistema cardiovascular en general.

Por todo esto, la pareja tiene motivos de sobra para no dejar esta práctica fuera de su rutina amorosa.

Incrementa el buen humor

Pareja en la cama sonriendo.

En un artículo titulado Neurobiología del amor, se expone lo siguiente:

“Durante el orgasmo, los niveles de vasopresina aumentan de forma espectacular en los hombres y los de la oxitocina se elevan en las mujeres; estas sustancias químicas contribuyen a la sensación de fusión y cercanía, de apego, que se siente posterior a una relación sexual satisfactoria”.

Los estados de ánimo están ligados a una serie de hormonas que provocan alegría y una mayor tolerancia a las frustraciones. Endorfinas, oxitocina y serotonina se generan durante el sexo, lo que permite comenzar el día con el mejor humor de los últimos tiempos.

Siempre existen bromas de este tipo en las oficinas cuando un compañero llega muy sonriente o simpático. Y es que la mayoría reconoce que tener sexo mañanero causa una felicidad difícil de ocultar. ¡Y todo gracias a una combinación de neurotransmisores y hormonas!

Aumenta la autoestima

El solo hecho de sentirse seductora y atractiva en ese estado somnoliento ya es un buen síntoma. El que demuestren una atracción sexual al despertar significa claramente que le gustas así. Imperfecta, natural y sin preámbulos.

Además, tener relaciones de día implica que la vista juega un papel importante durante el acto. Es igual a hacerlo con la luz encendida, a pesar de la vergüenza que a algunas personas les ocasione. Algunos sexólogos lo recomiendan como parte de un tratamiento para luchar contra la timidez en la pareja.

Contribuye a reducir dolores

Los fuertes dolores de cabeza que acechan por tensiones emocionales acumuladas podrían reducirse con el sexo mañanero. De igual manera, es ventajoso para las chicas cuando sienten las molestias de la menstruación. Todo está estrechamente conectado y una ventaja lleva a otra.

¡Anímate!

Si todavía no has experimentado el sexo mañanero, quizás debas animarte a darle una oportunidad. El placer está garantizado, ya que los hombres tienen la testosterona al máximo en las primeras horas. ¡Y ojo! para la excitación no harán falta demasiados juegos, pues ellos siempre despiertan con una erección.

Para las más coquetas, tal vez resulte un poco engorroso, porque no les permite planificar el encuentro. Nada de maquillajes ni ropa especial, mucho menos peinados elaborados. Pero, así y todo, el sexo mañanero es una verdadera inyección de salud para el organismo y la mente.

Una vez que noten todos sus beneficios, el sexo matutino pasará a ser una práctica mucho más habitual en sus vidas.

Te podría interesar...
6 problemas del sueño que afectan a tu relación de pareja
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
6 problemas del sueño que afectan a tu relación de pareja

¿Cómo definirías tu relación de pareja? ¿Has pensado que podrían experimentar problemas del sueño que afectan a tu relación de pareja?