Sexo matutino y sus 6 beneficios

El sexo matutino puede resultar muy saludable para la pareja, siempre y cuando se disfrute y no se preste tanta atención a la duración. Te contamos cuáles son los principales beneficios de esta práctica.
Sexo matutino y sus 6 beneficios
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 03 noviembre, 2020.

Última actualización: 03 noviembre, 2020

El sexo matutino es elegido por un gran número de parejas que descubrieron los beneficios que aporta para iniciar bien el día. Y es que, además de levantar el ánimo, esta práctica podría aumentar la energía y ayudar a perder esos kilos de más. Suena interesante, ¿no?

En ocasiones, las responsabilidades y el estrés de la rutina diaria pueden dificultar los momentos íntimos de la pareja. Para evitar que esto suceda, intenta despertarte un poco más temprano y comprobar las bondades de tener sexo a primera hora de la mañana. A continuación, te contamos más sobre este tema.

6 beneficios del sexo matutino que no puedes perderte

Aunque no seas una persona a la que le gusta madrugar, debes saber que hacer el amor en la mañana puede ser de mucha utilidad para comenzar el día con un extra de energía. Conoce algunos de los beneficios más destacados de tener sexo matutino con tu pareja.

1. Es espontáneo y relajado

Hacer el amor al amanecer es un acto espontáneo, que no tiene ninguna planificación y, mucho menos, preparativos. Los enamorados simplemente se pueden entregar al deseo sin ninguna preocupación. No importa la ropa, el maquillaje o el lugar, solo bastan las ganas de tener un momento íntimo muy placentero.

Por otro lado, luego de haber dormido las horas necesarias para lograr un buen descanso, el organismo está más relajado que en otros horarios. Esto permite disfrutar del sexo con una energía diferente y más positiva a la que están acostumbrados.

2. Se libera oxitocina

Como lo indica un estudio publicado en Indian Journal of Endocrinology and Metabolism, el sexo produce oxitocina, una hormona que controla el amor y otros vínculos positivos. Durante el acto, la liberación de esta hace que la pareja se sienta más conectada. ¿Qué mejor manera de empezar el día que creando una conexión con ese ser especial?

5 gestos que las parejas felices tienen antes de dormir.

3. Ayuda a reducir el estrés

Otro de los beneficios de tener sexo matutino es que contribuye a reducir el estrés. En relación a esto, una investigación de Proceeding of the National Academy of Sciences of the United States of America sugiere que las actividades placenteras son capaces de disminuir el nivel de estrés, ya que el cerebro las reconoce como un tipo de recompensa.

Por eso, esta puede ser una buena estrategia para cambiar la perspectiva desde la que se inician todas las jornadas y ponerte de buen humor por el resto del día. Despiértate un poco más temprano y ¡no dudes en comprobarlo!

4. Favorece la pérdida de peso

¿Sabías que tener relaciones sexuales quema alrededor de una unas cinco calorías por minuto? Así lo plantea una publicación de Harvard Medical School. Además, señala que la actividad sexual promedio se ubica entre leve y moderada en términos de intensidad del ejercicio. Así que si quieres ponerte en forma, no dudes en sumar esta rutina al amanecer.

5. Otorga una belleza extra y aumenta la libido

Una vez que las tensiones han sido liberadas a través del ‘ejercicio’ matutino, ambos cuerpos se relajan y esto se puede notar, incluso, en la expresión facial, lo que hace que luzcas mucho más atractiva. Sumado a ello, la sonrisa típica del buen humor contribuye a que el aspecto de la persona sea aún mejor.

Por otro lado, los niveles de estrógeno y testosterona aumentan durante la mañana. Esto es importante, ya que, según un artículo publicado en la revista Hormones and Behavior, la libido se ve afectada por los niveles hormonales; cuanto más altos son, más excitación se siente.

6. Libera endorfinas

El sexo matutino también produce una liberación de endorfinas que funciona como analgésico. De hecho, una publicación de la American Association of Retired Persons comenta que la actividad sexual implica un ejercicio suave que fortalece los músculos alrededor de las articulaciones. Esto podría minimizar el dolor y la inflamación.

¿Cómo incluir el sexo matutino a la rutina?

Siempre que tú y tu pareja tengan ganas hacer el amor por las mañanas, el sexo matutino es una práctica saludable para ambos. Y, si la falta de tiempo es una preocupación, siempre puedes poner tu alarma un poco más temprano. Ten en cuenta que lo importante no es la duración, sino hacerlo con ganas.

Por otro lado, si no quieres quedar muy cansado en el día, intenta posiciones que no requieran mucho esfuerzo, como la cucharita o el perrito. Así, puedes obtener placer sin hacer un ejercicio intenso. No dejes que esto sea un impedimento para disfrutar al máximo.

¿Te preocupa el mal aliento? ¡No te angusties por eso! Mantén mentas al lado de tu cama o evita las posturas en las que quedes cara a cara con tu pareja. Si, de todas maneras, no quieres obviar los besos, procura besar otras zonas del cuerpo, como el cuello, los pezones, los hombros, etcétera. Anímate a probarlo y ¡obtén todos estos beneficios!

Te podría interesar...
¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo? Los últimos estudios revelan que podrían ser las 7 de la mañana, justo después de despertarse.