Si aún recibes llamadas telefónicas de mamá, eres muy afortunado

Las llamadas de una madre son una muestra de amor que fortalece la confianza y la autoestima. ¡Descúbrelo!
Si aún recibes llamadas telefónicas de mamá, eres muy afortunado

Última actualización: 07 abril, 2022

La gran prioridad de una madre son sus hijos, pues son los seres que le generan las emociones más hermosas del mundo desde el primer minuto. A causa de ello, todo lo que quieren es que ellos siempre sean felices y estén llenos de bienestar.

Por lo tanto, segundo a segundo buscan la manera de hacerles demostraciones de amor con las que puedan fortalecer su autoestima. Además, les recuerdan que siempre podrán contar con ellas en cualquier ocasión.

De igual manera, en todo momento se interesan por saber cómo se sienten sus hijos. Ya que anhelan hacerlos sentir respaldados y seguros, a pesar de que estén enfrentando un momento de adversidad.

Es así como las llamadas se convierten en un recurso magnífico e infaltable para las madres. Esto, debido a que les permiten conocer cuáles son los estados de ánimo de sus hijos, incluso cuando no se encuentran juntos.

Lo mejor de todo es que las madres nunca dejan de usar ese canal de comunicación, a pesar de que sus hijos tengan una edad avanzada. Pues en cada situación de la vida quieren que ellos sientan que ocupan el lugar más importante dentro de sus corazones.

Por ese motivo, en este artículo te contamos cuáles son las intenciones de una madre en cada llamada y por qué eres tan afortunado de que ella siempre te busque mediante ese recurso.



Las llamadas de una madre son un acto lleno del amor más puro

Al llamar a un hijo, las madres buscan que el vínculo afectivo sea cada vez más fuerte. Por esto, durante esa comunicación se encargan de recordarles todo el amor puro que sienten por ellos.

Así mismo, la llamada se convierte en una manera adecuada para demostrarles a los hijos que, a pesar de las obligaciones laborales, siempre los tienen mente. En consecuencia, quieren saber qué están haciendo, cómo se encuentran y si necesitan alguna ayuda.

También es una excelente alternativa para liberar a los hijos de las tensiones que puedan estar sintiendo. Pues la llamada los recarga de energías, los invita a pensar en escenarios agradables y les renueva las motivaciones.

Por otra parte, les permite recordar que cuentan en su vida con el mejor apoyo incondicional que alguien pueda pedir. A raíz de esa situación, cada llamada se convierte en una oportunidad para desahogarse y encontrar un consejo de calidad que les ayude a superar el obstáculo que se encuentran viviendo.

Así mismo, ayuda para que los hijos sientan que su madre siempre está con ellos, a pesar de encontrarse en otro espacio físico. Pues en cada llamada les recuerdan que segundo a segundo están haciendo fuerzas para que todo lo que hagan les sirva de la mejor manera.

Sumado a esto, es uno de los caminos ideales para que los hijos sientan que ocupan el lugar más importante en la vida de sus madres. Esto, ya que en esos diálogos los hacen parte de sus decisiones más trascendentales y les cuentan todo aquello que tienen en mente.

Es así como los hijos que reciben llamadas día a día tienen que sentirse muy afortunados, porque esas palabras les sirven para llenarse de confianza. Además, para fortalecer su autoestima, porque se dan cuenta de que se les están proporcionando el amor más puro del mundo.

Madre en una llamada con su hijo.


Mamá también necesita un trato recíproco

Sin embargo, es una realidad que muchos hijos en la actualidad no usan ese mismo canal de comunicación con sus madres. Pues se centran en sus labores profesionales o en satisfacer cada uno de sus gustos.

Por ese motivo, deben saber que el tiempo se va y es imposible volver a atrás para aprovecharlo. Es fundamental que en todo momento le hagan saber a sus madres lo mucho que las aman y lo importantes que son en su vida.

Además, es imprescindible tener claro que esas llamadas tienen un poder y un sentido incomparable para las madres. Esto, debido a que se sienten acompañadas a pesar de que no estén en el mismo espacio con sus hijos.

De igual manera, las convencen de que ellas son unas excelentes mujeres y pueden con todo. En esas comunicaciones les transmiten las palabras de aliento que tanto necesitan para seguir adelante.

Madre recibiendo llamadas de su ser más amado.

Finalmente, es un recurso inmejorable para transmitirles a las madres que han hecho una labor maravillosa a lo largo de la vida. Por lo tanto, todo lo que sus hijos quieren es devolverles ese mismo de amor de calidad que les han brindado.

Te podría interesar...
Cómo cuidar y hablar de la salud mental con los hijos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo cuidar y hablar de la salud mental con los hijos

Cuidar y hablar de la salud mental con los hijos les ayuda a ser empáticos, pero, sobre todo, les permite comprenderse y pedir ayuda.



  • Rodríguez, Gisela Mariel, Tipo de vínculo madre / hijo y desarrollo intelectual sensoriomotrizen niños de 6 a 15 meses de edad. Interdisciplinaria [Internet]. 2006;23(2):175-201. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18023203