Sin herederos, adulto mayor le deja su empresa a una empleada que trabajó allí por cuatro décadas

La dedicación que esta mujer le tuvo a su empresa la llevó a ser recompensada de la mejor manera. ¡Descubre esta gran historia!
Sin herederos, adulto mayor le deja su empresa a una empleada que trabajó allí por cuatro décadas

Última actualización: 11 abril, 2022

Hay personas que le entregan toda su vida a una empresa porque afirman que ese es el lugar que les ha brindado a todo. A causa de ello, algunos dueños de las entidades saben reconocerles su labor y, al final del camino, los recompensan de la mejor manera.

De igual forma, en muchos de esos casos se forma un gran vínculo entre el empleado y los dueños. Tanto así, que comienzan a ser tan cercanos que se tratan como si fueran familiares de sangre.

Así ocurrió en la empresa de Juan Moreira, un señor de 89 años que toda su vida se ha dedicado a vender moldes en Córdoba (Argentina). A continuación te compartimos los detalles de esta emocionante historia.

El vínculo entre la familia Moreira y Deolinda

Deolinda Alfonso siempre ha sido la trabajadora de confianza de la empresa del señor Juan Moreira. Pues ha permanecido en el lugar durante 40 años de su vida y llegó a trabajar cuando tenía tan solo 12 años.

Esto sucedió porque su familia era humilde y no tenía los recursos para enviar a todos los hijos a estudiar. De esa manera, Deolinda optó por comenzar a trabajar desde temprana edad para poder ayudar en su hogar.



A la empresa de los Moreira llegó por recomendación de una de sus madrinas. Desde ese entonces, en esa entidad fue que aprendió a realizar múltiples tareas y fue enriqueciendo su conocimiento con el paso de los años.

Su actitud de persona trabajadora y bondadosa la llevó a ganarse el cariño de Juan Moreira y su esposa. A raíz de ese hecho, ellos fueron los que le realizaron la primera fiesta de cumpleaños de toda su vida.

Además, el vínculo que se formó fue tan sincero, que ellos también le permitieron conocer lo que se sentía salir de vacaciones a otra ciudad. Fue así como desde ese instante tomaron la decisión de vacacionar juntos, año tras año.

Aparte de esto, debido a la entrega que siempre mostró Deolinda, la familia le manifestó que se encargarían de apoyarla en todo momento. De ese modo, cuando a la mujer le diagnosticaron un cáncer, ellos la acompañaron en su tratamiento y le proporcionaron la fuerza suficiente para salir adelante.

Con ese acto, los Moreira no solo cumplieron su palabra, sino que le demostraron a Deolinda que la quieren como a la hija que nunca tuvieron. Por lo tanto, desean que el vínculo y el cariño perdure para siempre.

La decisión de Juan Moreira sobre la empresa

Desafortunadamente, hace tres años se apagó para siempre la vida de la esposa de Juan. Además, el señor afirmó que su estado de salud ya no le permite estar al frente del funcionamiento de la empresa.

Por lo tanto, decidió tomar la decisión de premiar la dedicación de Deolinda y dejar la empresa a su nombre. Esto, debido a que reveló que en vista de que no tenían hijos, esa también era la voluntad de su esposa antes de fallecer.

La entrega de la empresa a Deolinda

Juan manifiesta que no existían unas mejores manos para dejar la empresa. Pues Deolinda es la persona que más se ha empeñado en cuidarla y brindar una atención de calidad para conseguir progresar.

Por su parte, la mujer recibió la noticia con sorpresa y lágrimas de emoción. Además, comentó que va a estar agradecida por el resto de la vida porque la familia Moreira le ha permitido tener una mejor calidad de vida año tras año.

De igual modo, dijo que la va a cuidar de la mejor manera. Debido a que ese es el medio con el que va a seguir sacando adelante a sus hijos y a su familia.



Reflexión final

El trabajo siempre se convierte en el segundo hogar, pues es el lugar que más se frecuenta cuando no se está en la casa. Por lo tanto, es fundamental generar un ambiente sano y enriquecedor que beneficie a todos los presentes.

Aparte de esto, la historia refleja que siguen existiendo personas que valoran la entrega laboral de los demás. A causa de ello, se muestran agradecidos, resaltan sus habilidades y los apoyan en todas las circunstancias de la vida.

Te podría interesar...
¿Cuál es la importancia de la cultura del bienestar en las empresas?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Cuál es la importancia de la cultura del bienestar en las empresas?

Presentamos las ventajas y la importancia de la cultura del bienestar en las empresas. La felicidad del trabajador debe ser algo clave.



  • Finkel L. Barañaño M. La dedicación al estudio y al trabajo de los estudiantes universitarios en España [Internet]. España: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación; 2011. [citado 17 de enero de 2022]

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.