"Sleek bun", el moño japonés que es tendencia

Con un simple moño en el cabello puedes tener un peinado de salón. Veamos cómo se hace.
"Sleek bun", el moño japonés que es tendencia

Última actualización: 13 octubre, 2022

Sleek bun es el moño que se volvió viral. Y no es para menos. Ya es tendencia en salones de belleza, pasarelas y redes sociales.

Celebridades e influencers se encargaron de que hoy sea uno de los peinados más versátiles y fáciles que puedes hacer tú misma en casa. Los tutoriales no tardaron en aparecer y con ellos se reinventan diferentes variantes de este moño que aporta elegancia, delicadeza y un aspecto sobrio y minimalista.

A continuación, repasaremos de qué se trata y cómo puedes hacerte tu propio sleek bun. ¿Te animas?

¿De dónde proviene el “sleek bun”?

Este moño nació en la década de los 90 y hoy vuelve a instalarse en un lugar de privilegio en las cabelleras del siglo XXI, gracias a las redes. ¿Por qué? Más abajo estaremos explicando cuáles son las mejores técnicas para hacer un sleek bun, pero te adelantamos que es bastante sencillo y rápido de realizar. Por este motivo es el elegido.

Otra de las razones es que produce un efecto lifting inmediato en el rostro de quien se peine con este moño tan particular. Despeja la cara e ilumina la mirada como muy pocos peinados hechos en casa lo consiguen.

Finalmente, para aquellos días en los que la humedad y demás factores climáticos no favorecen el aspecto de ninguna melena, hacerse un sleek bun es una opción más que inteligente.

Cabello en días de humedad.
Los días de alto porcentaje de humedad generan efectos indeseados en el cabello. Entonces, hay que buscar peinados que nos ayuden a lidiar con ello.


¿Cómo hacerlo en casa?

Lo primero que tendremos que hacer es elegir cuál de todos los diseños o variables de este moño queremos probar. Los cambios se dan en la línea de la raíz y estas son las opciones más comunes:

  • Línea al centro de la cabeza: sería la línea justo al medio y se logra un marco natural para el rostro.
  • Línea lateral: en este caso, conseguirás un look refinado y sofisticado.
  • El cabello hacia atrás: aquí no hay línea, sino que todo el cabello se tira para atrás.

En cuanto a la altura del moño, puede variar y quedar en la nuca, un poco más arriba o directamente en la parte superior de la cabeza. Todo dependerá del efecto que quieras alcanzar. En cualquiera de estas alternativas se consigue un rostro despejado y rejuvenecido, ya que funciona como un lifting natural.

Una vez que hayas decidido cuál de los sleek bun te harás, hay que tener en cuenta la esencia de este moño: el acabado con efecto húmedo. Para ello necesitarás emplear bálsamo, cera, geles de efecto que sean de buena calidad para que no se escapen los cabellos más rebeldes.

Con respecto a los elementos, podemos mencionar peine, coleta y cepillo especial para pulir las hebras que quedarán tirantes. Ahora sí, manos a la obra.

Procedimiento

Utiliza el peine para trazar la línea (si has elegido las opciones de líneas) y cepilla el cabello hacia atrás. Luego recógelo con la coleta y enróscalo sobre sí mismo.

Sujeta con una gomita. Una vez que estás conforme con el resultado, se recomienda aplicar una laca fijadora para ayudar a conservar el efecto tirante.



Sleek bun con flecos

Esta variable es más juvenil y está pensada para darle un aire más informal al clásico sleek bun. En lugar de que el moño quede redondeado, se lo desfleca y se sacan mechones pequeños.

Un consejo es rellenar los espacios que puedan haber quedado entre el cabello con sombras capilares del mismo tono del cabello. Así, lograrás un efecto profesional y te quedará igual al de la influencer que sigues.

Variable juvenil del sleek bun.
Hay cientos de variables para el peinado. Las más jóvenes prefieren menos tirantez y algunas mechas deflecadas.

“Sleek bun”: peinado de salón en casa

Esperamos que te animes a probar este peinado en casa. Si lo haces correctamente, no tendrás nada que envidiar a uno hecho en una peluquería.

Asimismo, puedes agregar broches o pasadores, según lo requiera la ocasión. ¡Disfruta de esta propuesta fácil, elegante y moderna!

Te podría interesar...
5 peinados para la boda
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 peinados para la boda

Hay muchas opciones de peinados para la boda. Si no sabes cuál elegir para ese día tan especial, te recomendamos que leas este post.



  • Parrales Rosado, Á. R. (2015). Cortes y estilos del cabello, inciden en la enseñanza aprendizaje a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito, Provincia del Guayas (Bachelor's thesis, BABAHOYO: UTB, 2015).
  • Barrera Morataya, S. C. (2020). Conocimiento que poseen los estilistas en el cuidado y procesamiento químico del cabello, y diseño de una guía con énfasis en la salud e imagen estética, en salones de belleza de zona 10 de la Ciudad de Guatemala, y el Municipio de Villa Nueva, de Agosto-Diciembre 2018 (Doctoral dissertation).
  • Borbor Sánchez, J. F. (2021). Exposición prolongada a productos químicos de tintura y alisado capilar y su efecto en la salud en los trabajadores de salones de belleza del cantón Paján, provincia de Manabí.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.