Sopa de calabaza y jengibre para perder peso
La calabaza es uno de esos alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta. Hay de muchos tipos, pero no importa la variedad que elijas: su pulpa suave y anaranjada está llena de múltiples beneficios que cuidarán de la salud y que, además, te ayudarán a perder peso. La sopa de calabaza es una receta muy adecuada para combatir la gastritis, ardor de estómago o úlceras digestivas.
La sencilla idea de combinar calabaza y jengibre te va a permitir disponer de una opción tan sabrosa como efectiva para depurar toxinas, mejorar el tránsito intestinal y favorecer poco a poco el que consigamos estar en el peso ideal.
Señalar que la sopa de calabaza y jengibre por sí sola no va a conseguir que adelgacemos. Se trata de un complemento, de una forma de propiciar el buen funcionamiento del metabolismo para que, sumada a una dieta adecuada y algo de ejercicio, nos veamos mejor.
Beneficios de la calabaza para la pérdida de peso
Es común utilizar calabaza para realizar postres. Suele combinar muy bien con el chocolate y nos ofrece múltiples posibilidades.
Ahora bien, si la consumimos de forma natural o junto a alimentos que también nos ayudan a perder peso como el jengibre, podemos sin duda potenciar sus beneficios naturales.
Veamos ahora cómo nos puede ayudar la calabaza a mejorar nuestra figura:
- La calabaza es un vegetal con un índice muy bajo de calorías. Tiene buen sabor y puede sustituir, por ejemplo, a las patatas. De esta forma mantenemos una dieta menos calórica.
- La calabaza es, ante todo, un alimento muy saciante.
- ¿Sabes cuál es uno de los mejores beneficios de la calabaza? Su alto contenido en fibra. Gracias a ella conseguimos evitar el estreñimiento, depurar grasas y toxinas a través del intestino y disfrutar de una mejor digestión. Además se ha demostrado que esta sustancia es capaz de reducir el apetito.
- Otro dato importante es su poder como alimento diurético. Si el organismo suele padecer la clásica retención de líquidos, si notas que llegada la tarde el pantalón ya te oprime o tu vientre se ve muy abultado, no lo dudes: toma calabaza.
- La mejor forma de consumir este vegetal para favorecer la pérdida de peso es a través de una crema o una sopa. Nunca la debemos comer cruda, puesto que es indigesta. Sin embargo, si la cocinamos junto con otros alimentos como el jengibre, te sentará fenomenal.
Te recomendamos leer: Cúales son los mejores alimentos para perder peso
Jengibre para perder peso
En nuestro espacio te hablamos a menudo de las virtudes de la raíz de jengibre. Se la considera no como un alimento, sino como un remedio medicinal con mucha tradición en nuestra historia.
El jengibre actúa casi como un analgésico suave, con unos principios activos similares al ibuprofeno dada su capacidad para desinflamar y reducir el dolor. Ahora bien, ¿de qué forma puede propiciar el jengibre la pérdida de peso?
- El jengibre reduce el nivel de glucosa en sangre.
- Es capaz de disminuir la inflamación, según una investigación publicada en Gene.
- El jengibre eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, nos permite sentirnos saciados entre horas y evita que piquemos fuera de los horarios de comida.
- Es un facilitador de las buenas digestiones al estimular la producción de los jugos gástricos.
- Favorece la correcta absorción de nutrientes.
- El jengibre ayuda a la correcta eliminación de desechos del organismo, así como toxinas que el hígado no puede depurar.
- Por último, es necesario indicar que existen evidencias conforme este alimento promociona la pérdida de peso.
Cómo hacer sopa de calabaza y jengibre
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 1 cebolla picada.
- 500 g de calabaza.
- 3 dientes de ajo picados.
- Pan, sal y pimienta al gusto.
- 10 semillas de la calabaza.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra(16 g).
- ½ cucharadita de jengibre fresco rallado (3 g).
Te recomendamos leer: Cómo hacer una sabrosa mermelada de calabaza
Preparación
- Empezaremos obteniendo esos 500 gramos de calabaza. La cortamos en 4 o 5 trozos y procedemos primero a saltearlos en una olla grande con el aceite de oliva la cebolla y el ajo.
- Ahora añadiremos ya ese litro de agua para cocer todos los ingredientes hasta que notemos que la calabaza está bien blandita. Una vez la tengamos lista, dejaremos que se enfríe para llevarla después a la licuadora y obtener una crema bien homogénea junto con esa cebolla picadita y los ajos.
- ¿Siguiente paso? Volvemos a llevar la crema de calabaza a la olla añadiendo ya esos 3 gramos de jengibre fresco y rallado. De esta forma, adquiere mucho más sabor y sus aceites esenciales quedan impregnados en la calabaza.
- A continuación, tomaremos ese trozo de pan y lo cortaremos en cuadraditos. Lo llevamos a una sartén y lo acompañamos con un poco de aceite de oliva, un poco de ajo, pimienta y esas semillas de calabaza. Saltéalo todo bien para que adquiera sabor.
- Por último, llevamos nuestra rica sopa de calabaza y jengibre a un plato y, por encima, colocamos esos cuadraditos de pan crujientes y con sabor a ajo junto con las semilllas.
El sabor de la sopa de calabaza es estupendo y te encantará.
Prepara sopa de calabaza y jengibre
Como has visto, la sopa de calabaza y jengibre es fácil de hacer, además de muy sabrosa. Cuenta con nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que su ingesta está recomendada en casi cualquier dieta.
Te podría interesar...