Superó la soledad abriendo una piscina para los niños de su barrio

Un lindo gesto de bondad le ayudó a este abuelito a superar la soledad. ¡Descubre en este artículo la historia!
Superó la soledad abriendo una piscina para los niños de su barrio

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 27 agosto, 2021

Última actualización: 30 agosto, 2021

A Keith Davison, un abuelo estadounidense, le cambió la vida en el año 2016. Esto fue debido a que un agresivo cáncer le arrebató a su alma gemela que lo había acompañado durante 66 años.

En ese momento, sintió que había perdido al bastón que lo sostenía y lo llenaba de plenitud. Además, creyó que todos sus entornos se habían apagado y carecían de cualquier chispazo mínimo de alegría.

A causa de ello, durante los primeros meses comenzó a lamentarse de manera constante y a refugiarse en el alcohol. Sin embargo, cayó en cuenta que ese ritmo de vida solo iba a empeorar la situación y le causaría deterioro.

Debido a ello, entendió que para poder retomar las fuerzas era necesario que su casa volviera a tener momentos de distracción, movimiento y felicidad. Así, decidió ingeniar un novedoso plan.



El resurgir de Keith Davison

El abuelo de 94 años de edad tomó la decisión de construir una gran piscina en el patio de su casa. Luego, invitó a todos los niños del barrio para que la usaran de manera gratuita durante todo el tiempo que quisieran.

Foto de ABC10.

Desde ese entonces, su casa vive llena de niños que deciden ir a divertirse en un lugar seguro y que fue construido con amor. Además, Keith ha logrado estar rodeado de una de las compañías más dulces y sinceras.

La única condición que existe en la piscina de Keith Davison es que los niños asistan acompañados de un familiar. Esto, con la intención de que juntos se sientan seguros y vivan momentos inolvidables que siempre puedan recordar.

Foto de ABC10.

Además, hoy en día Keith Davison reconoce que tiene una gran familia que lo ha salvado de su momento de crisis. Pues puntualiza que los niños se convirtieron en uno de sus vínculos más importantes.

De ese modo, la comunidad ha reconocido a Keith como el nuevo abuelito de todos los niños. “Él los adoptó, ellos son sus nietos”, concluyó Jessica Huebner, una de las vecinas que más ha apoyado la causa.

Foto de ABC10.


¿Qué acciones hacer para superar la soledad?

La soledad es un sentimiento en el que la persona siente que no tiene un apoyo que lo escuche y le brinde momentos de felicidad. Esta emoción negativa se suele presentar con mucha frecuencia en las personas que pierden un ser querido, tal como le ocurrió a Keith Davison.

Existen algunas acciones que las personas pueden hacer para ayudar a otros a superar la soledad. En primer lugar, es fundamental no decir ninguna crítica, pues la idea es alejarle los sentimientos de culpa.

Asimismo, es importante manifestarles que hay más personas con las que pueden contar. De esa manera, encuentran cómo desahogarse y logran sentirse un poco mejor con el pasar de los días.

Por último, es ideal hablarles de temas agradables, pues estos ayudan a despertar los sentimientos positivos. Así, la persona puede encontrar las fuerza para volver a incrementar su autoestima.

Te podría interesar...
Los nietos son la luz y las alegrías de sus abuelos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Los nietos son la luz y las alegrías de sus abuelos

Los nietos son esas nuevas generaciones a nivel familiar, que tanta luz y esperanzas dan a cada uno de sus miembros. Un legado que debemos favorece...



  • Naranjo Pereira, María Luisa, Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [Internet]. 2007; 7 (3): 0.