Susan Sarandon cuenta cómo es ser madre después de los 40

A pesar de los diagnósticos adversos, Susan Sarandon logró ser madre cuando estaba cerca de cumplir los 40 años. ¡Descúbrelo!
Susan Sarandon cuenta cómo es ser madre después de los 40

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 21 octubre, 2022

Uno de los sueños más importantes de una gran cantidad de mujeres es poder ser madres en algún momento de su vida. Saben que los hijos son la compañía más amorosa e incondicional que se puede tener.

Sin embargo, algunas de ellas tienen dificultades para hacer realidad ese anhelo tan trascendental. No obstante, a pesar de ello, luchan y hacen todo lo posible para traer una nueva vida al mundo.

Tal como lo hizo Susan Sarandon, una de las actrices estadounidenses más reconocidas. En este artículo te contamos su historia. ¡No te la pierdas!



Los éxitos a nivel profesional y las complicaciones a nivel personal

Susan Sarandon siempre tuvo claro que quería dedicarse a la actuación. Por tal razón, trabajó duro para conseguirlo y en el año 1970 tuvo su primera oportunidad al ser una de las protagonistas de Joe, un largometraje de drama.

Posteriormente, consiguió el objetivo de llegar a la televisión. Hizo parte del elenco actoral de una novela llamada A world apart.

Y tan solo 5 años después comenzó a ser reconocida a nivel mundial. Actuó en The rocky horror picture show, una de las películas más relevantes de la época.

A causa de ello, en el año 1984 ya había participado en más de 20 proyectos actorales y tenía una importante nominación a los premios Oscar. Pero el panorama no era igual de bueno a nivel personal.

La aquejaban varias dolencias físicas. A pesar de que los especialistas le realizaron pruebas diagnósticas, no podían revelar cuál era la causa.

La mayoría de las personas de su entorno le dijeron que lo mejor era que renunciara a la idea de tener un bebé. Sentían que era muy riesgoso afrontar un embarazo en esas condiciones.

Sin embargo, ella no les hizo caso y quedó embarazada a los 39 años, tomando la decisión de seguir adelante con el proceso.

Susan Sarandon.

La llegada del diagnóstico exacto y de sus hijos

Durante los 9 meses de embarazo, la gran actriz contó con los cuidados pertinentes y pudo dar a luz con éxito. De esa manera, llegó a este mundo Eva Amurri, su primera descendiente.

1 año después se aclaró qué era lo que ocurría con su salud. Pues los médicos hallaron que Susan Sarandon sufría endometriosis, una enfermedad en la que un tejido endometrial crece fuera del revestimiento uterino e invade otros órganos, como el recto y las trompas de Falopio. Así mismo, causa que la menstruación sea irregular y la fertilidad se vea afectada.

Muchas personas le manifestaron que se desentendiera del objetivo de seguir ampliando su familia. Pero ella nuevamente impidió que le pusieran limitaciones.

Fue así como siguió intentándolo con Tim Robbins, su nueva pareja, y pudo dar a luz en otras 2 ocasiones. De ese modo, materializó su deseo de tener 3 hijos (Eva, Jhon y Miles).



El mensaje que ha difundido Susan Sarandon

La reconocida actriz utilizó su caso para demostrarle a las mujeres que, con el acompañamiento necesario, es posible ser madre. Incluso cuando la mayoría piensa que es imposible. De igual manera, que la alegría es completa a cualquier edad.

Susan Sarandon como madre.

Por otra parte, expresó que es imprescindible que la endometriosis deje de minimizarse. No le parece justo que muchas mujeres crean que están solas y que tienen que acostumbrarse a convivir con el dolor.

Es imprescindible que los especialistas visibilicen estos padecimientos. De esa manera, cada vez más pacientes podrán acercarse a los centros médicos para ser diagnosticadas y buscar un tratamiento que les permita mejorar su calidad de vida.

Todo lo que se espera es que las peticiones de Susan Sarandon siempre puedan ser tenidas en cuenta, para que otras mujeres tengan el mismo final feliz. La actriz pasó de escuchar un montón de limitaciones al hecho de hacer realidad su anhelo más esperado.

Hoy en día, a sus 75 años de edad, vive una etapa soñada al disfrutar sus jornadas al lado de sus 3 hijos y 3 nietos.

Te podría interesar...
8 claves que te ayudarán a ser mamá después de los 40
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 claves que te ayudarán a ser mamá después de los 40

Ser mamá después de los 40 parece estar de moda. Vencer las dificultades que provoca la edad es posible con estas 8 recomendaciones fundamentales.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.