Tamaño del implante de pecho, ¿qué talla es ideal para mí?

Estas son las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de una prótesis mamaria, para que quede lo más natural posible.
Tamaño del implante de pecho, ¿qué talla es ideal para mí?
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto.

Última actualización: 21 octubre, 2022

Si has tomado la decisión de operarte los senos para aumentar de talla, es necesario que te informes al máximo para obtener los mejores resultados. Pues es indispensable dar respuesta a preguntas básicas como las siguientes: ¿cuál es la talla ideal de la prótesis en función de las medidas y cómo elegir el tamaño del implante de pecho correcto? Con el fin de que quedes satisfecha y con un hermoso aspecto.

Así que, una vez que estés segura de que deseas realizarte esta operación de pecho, es crucial que te pongas en manos de los mejores cirujanos plásticos para garantizar los resultados deseados sin poner en riesgo tu salud.

Una excelente alternativa es recurrir a las Clínicas Dorsia, debido a que cuentan con un personal especializado y poseen la recomendación de más del 91 % de sus pacientes. Además, con su ayuda podrás resolver todas esas inquietudes que te rondan en la cabeza y recibir una asesoría personalizada en la que se evaluarán todos los detalles del procedimiento.

¿Cuáles son los factores que intervienen a la hora de elegir el tamaño del implante de pecho?

Elegir la talla de las prótesis no es tan sencillo como llegar a la consulta y escoger un tamaño cualquiera. Puesto que, aunque es cierto que siempre se tendrán en cuenta los gustos de las pacientes sobre su aumento de pecho, quien tiene la última palabra será el médico especialista. Ya que solo él puede decir qué tamaño es ideal para cada una de ellas.

Entonces, además de esto, ¿cuáles son los factores que influyen en la búsqueda de la talla perfecta?

1. La forma del pecho

En primer lugar, hay que tener en cuenta la forma de las mamas naturales. Porque tienen una gran influencia en el resultado final, no solo por el tamaño en sí, sino también por la simetría que tengan. Por ejemplo, si hay una asimetría que se note bastante, entonces se pueden elegir tamaños de prótesis diferentes para colocar en cada mama.

2. Las medidas del ancho y del contorno

Muje mide sus pechos para un implante.
Solo el médico puede determinar el tamaño que resulta idea para cada mujer.

Cuando quieres elegir la talla ideal de tus senos, no solo es necesario hablar del tamaño de prótesis deseado, sino que hay otros factores que entran en juego. Por ejemplo, se debe medir tanto la anchura como el contorno del pecho y, además, la distancia que hay entre las areolas. De este modo, el médico especialista podrá hacer un estudio exclusivo al que se le dará vida en el momento de la operación.

3. La opinión del médico

Existen algunas clínicas y cirujanos plásticos que se especializan en las mamoplastias de aumento. Por lo que recurrir a estos profesionales certificados es lo más recomendado gracias a su vasta experiencia. Ya que le darán un valor totalmente personalizado a tu caso para garantizar los resultados y tu satisfacción.

Así que puede que llegues con una idea de tamaño a la consulta, pero aun así debes escuchar a los cirujanos y a los demás profesionales. Ellos siempre sabrán lo que te va a quedar mejor o peor.

Cómo calcular la talla adecuada del implante de pecho

Mujer en consulta para una mamoplastia de aumento.
Siempre se debe tener en cuenta la opinión médica, más allá de los gustos o deseos personales.

Son varios los factores que influyen a la hora de elegir el tamaño del implante de pecho ideal. Es indispensable que la paciente tenga claro lo que quiere conseguir; pero, por otro lado, debe dejarse aconsejar por los médicos expertos. Ya que no solo es cuestión de conseguir un aumento de senos, sino que estos queden bonitos y estéticos. Dicho esto, para calcular la talla adecuada debemos dejarnos llevar por los siguientes puntos:

  • Elegir entre prótesis anatómicas o redondas. Cuando la paciente tiene muy poco pecho, lo mejor es optar por una prótesis anatómica, porque el resultado será más natural. Pero si tienes mucho volumen y este destaca en la parte inferior del pecho, no te convienen este tipo de implantes mamarios.
  • Tomar las medidas de la anchura del seno. Volvemos a hablar de medidas, pero es que realmente son una de las ayudas básicas para poder elegir el tamaño del implante del pecho perfecto. Hay que tener en cuenta que el tamaño que lleven las prótesis tan solo puede ser un centímetro menor que la anchura del seno.
  • Observar la proyección de la prótesis. Esta equivale a la copa del sujetador. Cuando hay más proyección, entonces el tamaño del pecho será mayor. Por lo que no se aconseja subir más de dos copas, de lo contrario, el resultado no sería nada natural.
  • Escoger la talla con ayuda de un simulador. Esta es una de las grandes ventajas que solo podrás encontrar en las Clínicas Dorsia. Un simulador es una herramienta digital que te acercará al resultado final antes de pasar por el quirófano. Pues tiene la finalidad de ver lo bien que quedará el pecho con la talla elegida, en función de todos los factores que hemos mencionado.

¿Cuáles son los distintos tipos de medidas de los implantes?

Es importante resaltar que los tamaños de los implantes de pecho no son los mismos con los que cuentan los sostenes. Porque a pesar de que puedes estar acostumbrada las tallas de los sujetadores (ya que sabes que cuentan con una letra en función de su copa), las de los implantes mamarios son totalmente diferentes. Esto, debido a que las medidas están en centímetros cúbicos.

Los tamaños que se barajan en este caso pueden ir desde los 80 hasta los 800 centímetros cúbicos. Lo que les brinda la ventaja a las pacientes de poder elegir en función de sus gustos. Teniendo en cuenta lo que quieren conseguir, pero también lo que su cuerpo y sus medidas recomienden para obtener el mejor resultado final.

Para que te vayas haciendo una idea más clara, debes tener saber que, si eliges un volumen para tus prótesis de unos 130 o 150 cc, estaríamos hablando de un aumento de una copa. Pero si escoges un tamaño alrededor de los 350 cc, sería un aumento de dos copas o más.

Hay que aclarar que, una vez que te hayas operado, el número de sujetador suele ser el mismo; porque este nos dice la medida del contorno del cuerpo. Pero lo que sí va a variar es la letra, puesto que este indicador es el que hace referencia al volumen del pecho y al tamaño de la copa.

Para calcular el tamaño del implante de pecho necesitas la opinión de un experto

A modo de resumen, recuerda que nunca podrás dar con la talla ideal hasta que un médico no haya hecho las pruebas pertinentes. Ya que como hemos visto, son muchos los factores para tener en cuenta, si además del tamaño del implante de pecho quieres obtener un resultado natural.

Por tal motivo, cuando te pongas en manos expertas, podrás contar con la seguridad de que conseguirás todo eso y más. Así que, a pesar de las dudas, deja que los profesionales te guíen, porque es la única manera de poder alcanzar ese sueño que tanto llevas esperando.

Te podría interesar...
Mamoplastia: todo lo que debes saber
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mamoplastia: todo lo que debes saber

Se llama mamoplastia a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico destinado a modelar el pecho del paciente, ya sea con fines estéticos o de salud.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.