Tarta de piña colada sin horno
La piña colada es unos de los cócteles más conocidos y populares del mundo. Sin embargo, hoy te invitamos a preparar un delicioso postre con ella. Sigue leyendo y descubre cómo preparar una deliciosa tarta de piña colada. Y además ¡sin alcohol!
Este cóctel es originario de Puerto Rico y se elabora con ron, crema de coco y zumo de piña. El sabor de estas dos frutas tropicales: coco y piña, se entrelazan de maravilla, creando una bebida fresca, dulce y exquisita.
Por eso, aparte de poder saborear el coco y la piña en un cóctel, en esta ocasión, ¡vamos a transportar tu bebida favorita a una tarta!
Por si fuera poco, no necesitas de horno para poder cocinarla. Tan solo tendrás que disponer de unos pocos ingredientes para poder hacerla.
Así, la tarta de piña colada sin horno es ideal para tomar fresca en los días más calurosos. Y es que se trata de un postre ligero y delicioso.
Vamos a darte dos versiones de este fantástico postre: una express y otra deliciosa cheesecake.
Tentador ¿verdad? ¡Pues no esperes más y ponte manos a la obra!
Quizás te interese: Cheesecake de banana split
Tarta de piña colada sin horno y express
Ingredientes
- Yogur líquido para beber de piña y coco (2 l)
- 12 hojas de gelatina neutra
Preparación
- Primero, hidratamos las hojas de gelatina en agua.
- A continuación, echamos el yogur líquido en una olla y lo calentamos.
- Una vez caliente, lo retiramos del fuego. Inmediatamente después, añadimos la gelatina hidratada y escurrida al yogur. Luego, mezclamos todo bien hasta que se disuelva.
- Acto seguido, vertemos todo en un molde.
- Después, dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas mínimo.
- A la hora de servir, desmoldamos la tarta de piña colada sin horno. Además, si queremos, podemos decorarla con hilos de chocolate derretido o con trozos de piña.
Más fácil imposible, ¿verdad?
¿Te apetece otra receta más de tarta de piña colada sin horno tipo cheesecake? También es fresquita para el verano, ligera y su sabor es delicioso. No te costará mucho hacerla.
Tarta de piña colada sin horno tipo cheesecake
Ingredientes
Para la base
- Mantequilla derretida (100 g)
- Galletas (180 g)
- Azúcar (20 g)
Para la crema
- Queso Philadelphia clásico (480 g)
- Coco en trozos (100 g)
- Piña en trozos (100 g)
- Azúcar glas (120 g)
- Crema dulce (100 g)
- Gelatina cola de pescado (15 g)
Descubre: Beneficios que aporta el consumo de piña
Para cubrir
- Jugo de piña (200 ml)
- Pulpa de coco (100 g)
- Pulpa de piña (100 g)
- Cola de pescado (15 g) (gelatina neutra)
Para adornar
- Crema fresca (100 ml)
- 1 rodaja de piña
- Coco rallado
Preparación
Base
- Para preparar la tarta de piña colada sin horno, comenzamos con la preparación de la base.
- Primero, pon las galletas digestivas en un procesador de alimentos y agrega el azúcar moreno. A continuación, pica finamente.
- Luego, añade la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y las galletas desmenuzadas en un bol. Después, mezcla todo bien.
- Por último, engrasa un molde para pasteles. Luego, vierte la mezcla y coloca todo en el congelador durante diez minutos.
Relleno
- Primero, pela y pica la piña y el coco. Luego, divide las piezas de fruta mezcladas en dos cuencos de 200 g cada uno. Así, 200 g se utilizarán para la crema y los 200 g restantes para la cobertura de gelatina.
- Luego, procede a la preparación de la crema. Para ello, pon el queso Philadelphia en un bol y bate con la batidora para que quede cremoso.
- A continuación, añade los 200 g de frutas tropicales en trozos. Acto seguido, añade el azúcar glas y continúa agitando la mezcla con una espátula.
- Luego, hidrata 15 g de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos, escurre bien y deja enfriar. Después, une al resto de la crema y mezcla bien.
- Casi para terminar, remueve para integrar bien los ingredientes y vierte la mezcla en el molde.
- Seguidamente, deja la tarta de piña colada sin horno en la nevera durante por lo menos 4 horas.
- Pasado ese tiempo, prepara después la cobertura.
Cobertura
- Para empezar, pon 15 g de gelatina ablandada en agua fría durante 10 minutos. Luego, escúrrela bien.
- A continuación, pon en la licuadora o vaso de batidora 100 g de piña y 100 g de coco hasta que quede cremoso. Después, escurre todo con un colador.
- Luego, coloca la mezcla de frutas obtenida en una olla y deja que se cocine a fuego lento durante un par de minutos. Finalmente, retira del fuego, añade la gelatina exprimida y remueve para que se derrita.
- Acto seguido, vierte la mezcla fría en la base y guarda en la nevera una hora más para que se endurezca.
- Pasado este tiempo, la tarta de piña colada sin horno estará lista para ser pasada a un plato. Puedes decorarla con unos cubos de piña y coco rallado espolvoreado.
¿Qué te han parecido estas recetas? Anímate a probarlas en casa y disfruta de su delicioso sabor.
Te podría interesar...