Tatuajes de rosas, diseños muy elegantes

Los tatuajes de rosas son muy populares, debido a que se ven increíbles y tienen significados magníficos. Descúbrelos.
Tatuajes de rosas, diseños muy elegantes

Última actualización: 29 julio, 2022

Los tatuajes son un diseño permanente que, a lo largo de los años, han hecho parte de la apariencia de una gran cantidad de personas. Permiten lucir un estilo más auténtico y revelar mensajes importantes acerca de su personalidad.

Además, es relevante aclarar que uno de los bocetos más populares son los de las rosas. Estas flores son elegantes, agradables y nunca pasan de moda. En este artículo detallamos las opciones más populares para que puedas descubrir cuál puede ser tu mejor opción.



1. Tatuajes de rosas de color amarillo

Representan una visión optimista y feliz. A causa de ello, son ideales para todas aquellas personas que siempre conservan las esperanzas, aunque las circunstancias sean adversas.

Además, se relacionan con la amistad. Por tal motivo, sirven para recordar a su confidente más preciado y demostrarle lo valioso que es.

Tatuaje rosa amarilla.

2. Rosa de color blanco

Significan pureza y tranquilidad. Debido a ello, pueden ser la mejor opción para las personas que les gusta mantener la calma y ser reservadas.

Así mismo, tienen conexión con la lealtad. Por ello, son un tatuaje que se puede utilizar para hacer referencia al matrimonio u otra promesa que se quiera cuidar para siempre.

3. Rosa de color rojo

Estas se encuentran entre los diseños más apetecidos y hacen referencia al amor. Además, también se relacionan con la pasión.

En consecuencia, pueden emplearse para reflejar sensualidad o simbolizar un aspecto de la vida al que se le tenga un cariño especial.

Tatuaje de una rosa roja.

4. Rosa de color azul

Se relaciona con los sueños. Las personas pueden tatuárselas para que recuerden sus objetivos más preciados cada vez que la vean.

5. Rosa de color rosado

Simbolizan belleza y elegancia. Por eso, es un tatuaje ideal para que las personas resalten el porte que quieren tener.

Tatuaje de una rosa rosada.

6. Tatuajes de rosas de color negro

Muchas personas las relacionan solo con la tristeza. Sin embargo, también tienen conexión con la superación de situaciones críticas.

Por lo mismo, las personas pueden plasmarlas en su piel para recordar que sacaron adelante la situación más adversa de su vida. Hay que tener en cuenta que el negro es uno de los colores que más combinan. Un tatuaje de este color puede hacer buen juego con las prendas y los accesorios de vestir.

7. Rosa de color naranja

Significan esperanza. Es el diseño más acorde para las personas que consideran que cada día es una nueva oportunidad para que todo mejore y se ponga de su lado.

De igual manera, refleja éxito y alegría. Por tal motivo, pueden usarse para evocar un momento en el que la persona se sintió realizada y vivió un momento de júbilo total.

Tatuaje de color naranja.

8. Tatuajes de rosas que tienen espinas

Este tatuaje suele emplearse para representar el amor de las relaciones. Aunque puede tener traspiés, es tan fuerte que termina sobreponiéndose a todo y brillando cada vez más.

Muchas personas que lo tienen recurren a él para recordar que las almas gemelas pueden tener algún defecto, pero a través del amor incondicional es posible ayudarles a corregirlo.

9. Rosas con hojas

Las hojas hacen referencia a las nuevas oportunidades. Por lo tanto, pueden tatuarse para que la persona se convenza de que siempre está predispuesta a enfrentar los retos que se le presenten en el camino.

De igual manera, tienen conexión con la protección. Debido a ello, muchos deciden tatuársela para evocar a sus seres más queridos.

Rosa con hojas.

10. Rosa marchita

Este diseño, por lo general, hace referencia a una transición importante. Una persona puede recurrir a este tatuaje para registrar una nueva etapa de su vida que quiere recordar para siempre.



¿Dónde hacerse el tatuaje de una rosa?

A raíz de los emotivos significados que tienen, las personas suelen tatuarse este diseño en lugares visibles, como los brazos, las muñecas, los hombros o la parte de arriba de la espalda.

Sin embargo, se ajustan a cualquier zona corporal. Por ende, cada uno puede plasmarla en donde considere más pertinente.

¿Cuál de todos estos diseños llamó más tu atención? ¡Déjanos saber tu opinión!

Te podría interesar...
Estigmatofilia: atracción por los tatuajes y piercings
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Estigmatofilia: atracción por los tatuajes y piercings

La atracción por personas tatuadas o con perforaciones en diferentes partes del cuerpo es conocida como Estigmatofilia. Aprende sobre ella.



  • Pinto, Bismarck , Barrios, Andrea , EL CONCEPTO DE AMOR EN LA PAREJA. Ajayu. Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" [Internet]. 2008;6(2):144-164. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=461545470002