Así es como Taylor Swift se mantiene en forma para sus conciertos

La cantante estadounidense realiza giras con shows de tres horas en promedio. Conoce los ejercicios de cardio y la alimentación que acompañan su performance.
Así es como Taylor Swift se mantiene en forma para sus conciertos

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 10 octubre, 2023

Para llevar a cabo los exigentes espectáculos que se propone y estar activa siempre, Taylor Swift tiene una rutina de ejercicios. En la misma, combina movimientos cardiovasculares, de fuerza y de resistencia.

Además, se declaró seguidora de la alimentación intuitiva. Sigue leyendo y descubre cómo la cantante estadounidense se mantiene en forma para la gira más especial de su carrera.

La completa rutina de Taylor Swift

La artista, responsable de grandes éxitos, como You belong with me y I knew you were trouble, realiza diferentes ejercicios para cuidar su estado físico. Además, debe adaptarlas a los momentos en los que se encuentra de viaje, cuando la exigencia es mayor. En su gira The eras tours, cada espectáculo promedia las tres horas de duración.



Running, ciclismo y música

Taylor Swift corriendo.

Uno de los ejercicios que la autora de Love story hace, aun cuando está de gira, es el running. Siempre que puede, aprovecha para hacerse un tiempo y salir a correr bajo el sol; acción que acompaña con música para aumentar la motivación y el rendimiento.

Además, en momentos de descanso, frecuenta clases de spinning o bicicleta fija. Taylor reveló en entrevistas que también aprovecha estos ejercicios para descubrir canciones nuevas.

Entrenamiento de baile

El despliegue escénico de la estadounidense también implica un intenso entrenamiento físico. En este aspecto, trabaja sus coreografías en el estudio neoyorkino Body By Simone, fundando en el 2011 por la bailarina Simone De La Rue. Allí también acuden otras celebridades, como Selena Gómez, Gigi Hadid o Kendall Jenner.

El trabajo incluye fortalecimiento muscular y resistencia, lo que prepara a Swift para sus largos e intensos conciertos. Simone utiliza un método en el que fusiona movimientos de danza, pilates y entrenamiento funcional, con el fin de mejorar la agilidad, al tiempo que tonifica la masa muscular.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)

La cantante complementa su rutina con intervalos cortos de ejercicios cardiovasculares, los cuales mejoran la potencia máxima y reducen su grasa abdominal. Se trata de un aspecto central para fomentar la resistencia física que requieren las actividades de Taylor.

Combate

Uno de los pocos videos donde se la puede ver a Taylor Swift ejercitando, es en las vísperas de la grabación de Bad blood, uno de los hits del disco 1989. Allí interpreta a una agente con habilidades de lucha en un entorno distópico.

Por tal motivo, la cantante entrenó golpes de boxeo, patadas y tomas de artes marciales. Todo ellos implican trabajo aeróbico y anaeróbico.

Ejercicios de piernas

La artista no solo ejercita la resistencia y la fuerza del tren superior, sino que realiza trabajo de piernas con un movimiento particular. Se trata del froggy leg o ‘piernas de rana’. Con el mismo fortalece desde los glúteos hasta la cadera; y en especial, los músculos isquiotibiales.

Es un movimiento que debe iniciarse boca abajo, con el abdomen y los antebrazos como único contacto con el suelo. Luego, se flexionan las rodillas y se lleva las piernas hacia arriba, en un intento por juntar los talones.

La alimentación intuitiva de Taylor Swift

La ganadora de 12 premios Grammy padeció trastornos alimenticios, tal como reveló en su documental biográfico que se encuentra en Netflix. Para superarlos, se inició en la alimentación conocida como intuitiva, que se basa en aspectos nutricionales y psicológicos. Se trata de un enfoque centrado en el reconocimiento de lo que el cuerpo pide para comer.

Fue creado por las nutricionistas Evelyn Tribole y Elyse Resch, en 1995. No tiene un plan específico, por no ser una dieta. Sus principios generales son los siguientes:

  • Respetar el cuerpo.
  • Descubrir la satisfacción.
  • Identificar el nivel de saciedad.
  • Rechazar la mentalidad de dieta.
Algunos estudios científicos sugieren que la alimentación intuitiva puede presentarse como una alternativa a los tratamientos convencionales para la obesidad.

Alimentos favoritos de Taylor Swift para mantenerse en forma

Basada en los principios descritos, Swift intenta llevar una alimentación equilibrada, aunque sin dejar de lado ciertos gustos. Según comentó, en la semana incorpora muchas verduras y ensaladas diversas, además de ser aficionada al café con leche.

Suele desayunar crepés de trigo rellenos con jamón, parmesano y huevos, zumo de naranja y un refresco. Por otro lado, es aficionada a los espaguetis, al pollo en diferentes versiones y al pan de calabaza.

Asimismo, presta atención a su hidratación. Suele beber hasta 10 botellas de agua por día. Durante sus giras, llena los camerinos con ellas.

Suplementos vitamínicos

Por último, la cantante reveló que complementa su alimentación con suplementos, como el magnesio. Además, consume L-teanina, un ansiolítico que promueve la relajación y reduce el estrés sin efectos de sedación.

Es fundamental realizar una consulta con un especialista antes de ingerir cualquier suplemento.


De gira, pero con hábitos

Después de la pandemia, Swift estrenó muchas canciones sin poder presentarlas en vivo. Así que ahora se embarcó en una gira mundial histórica.

Más de 15 países y 50 ciudades son testigos de The eras tour. Allí propone un repaso de su discografía por casi tres horas de show.

Aunque se trate de una artista joven, mantener ese ritmo no es para cualquiera. Mucho menos, con la performance que ejecuta en el escenario: bailes y saltos, mientras canta y se pasea por todo el espacio.

Con los numerosos lugares que visita, es común que pase muchas horas en aviones y autobuses. Si bien está cumpliendo su sueño, también reveló que la vida de gira tiene sus contratiempos. Pero aferrarse a sus hábitos saludables, la ayuda a seguir.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Marroquin, P. (2021). La Alimentación Intuitiva: un enfoque nutricional más compasivo. Universidad Francisco Marroquín. https://nutricion.ufm.edu
  • Terry, P.C., Karageorghis, C.I., Curran, M.L., Martin, O.V., & Parsons Smith, R.L. (2020). Effects of music in exercise and sport: A meta-analytic review. Psychological bulletin, 146(2), 91–117. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31804098/

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.