7 técnicas de uñas que son tendencia

Para lucir manos glamorosas, el arreglo de las uñas es fundamental. Desde manicuras sencillas hasta las más elaboradas están en boga, sobre todo por los métodos empleados para su ejecución.
7 técnicas de uñas que son tendencia

Última actualización: 19 octubre, 2022

La primera impresión que ofrecen las manos dice mucho de la imagen; de ahí que la manicura no pierda relevancia. Con este propósito, existen técnicas en tendencia para el arreglo de las uñas, caracterizadas por estilos que otorgan originalidad.

Hace rato que el menú para embellecer las uñas traspasó los límites de las tradicionales «francesas», reinventando dicha decoración o incorporando en la carta diseños con acabados impresionantes.

¿Qué aspectos tomar en cuenta para llevar uñas en tendencia?

Cualquiera que sea la manicura elegida, es importante tomar en cuenta aspectos básicos. La forma que desees dar a las uñas es primordial; algunas mujeres prefieren llevarlas extralargas, otras las quieren cortas debido a la comodidad, la funcionalidad y la sencillez del mantenimiento.

Para los modelos largos, las puntas redondas o almendradas se posicionan como favoritas, mientras que las orillas semicuadradas corresponden a looks más discretos. Los colores abarcan tonos naturales, llamativos e incluso las uñas al desnudo. En cuanto a los diseños, la geometría, la pedrería o la simplicidad dependen del gusto.

De esta manera, el embellecimiento de las uñas es personalizado. Lo que marca la diferencia es la técnica ejecutada.



Técnicas de uñas que están en tendencia

Los procedimientos para adornar uñas tienen como intención brindar una experiencia a la vista y el tacto, fusionando texturas, relieves, brillo e infinidad de materiales. A continuación, exponemos las técnicas en tendencia.

1. Acrílico

A este método le consideran una extensión de las uñas naturales. El acrílico propone un aspecto imponente y arriesgado. El sistema contempla limar la base original, agregar polvo acrílico y un poco de líquido especial.

Con la pasta se moldean las uñas artificiales, las cuales tienen que quedar lisas para asimilar el esmalte común o en gel. El efecto acrílico es prolongado hasta por 1 mes y deja jugar con en nail art. Estas uñas son resistentes y la particularidad moldeable favorece la escogencia de longitud.

2. Gel

Las uñas en gel llevan 3 capas superpuestas. El primer manto es una base, el segundo es un color pulido y el último corresponde a una protección. Cada recubrimiento lo seca una lámpara de luz ultravioleta.

El gel luce más natural que la manicura acrílica, pero impide un largo extremo. El resultado es flexible, fresco y brillante.

No tienden a astillarse como sí podría suceder con las extensiones de acrílico.Secan bastante rápido y el proceso es libre de vapores nocivos.

Son uñas que duran de 3 a 5 semanas, siempre que queden bien aplicadas. Lo contrario causa que se despeguen fácilmente.

Uñas en gel.
Los geles para las uñas permiten una duración larga de la manicura.

3. Soft gel

Las uñas soft gel son una variación del estilo press on nails. La técnica es rápida y cómoda; el fundamento es adherir puntas de gel. La pega es una base permanente curada con luz LED.

El acabado es ligero, flexible y algo grueso. El largo con soft gel es adaptable y dura hasta 4 semanas, determinadas por el crecimiento de las uñas naturales.

4. Poly gel

La creación de este sistema de manicura acopla lo novedoso del gel y de las uñas acrílicas. Consiste en poner polvo acrílico en una base de gel, abriendo la posibilidad de moldear el trabajo. También secan con luz LED o ultravioleta y no son tan rígidas.

Se trata de uñas cómodas, cuyo arreglo se extiende por lo menos 2 semanas. Para retirarlo, se pule el esmalte. Si todavía hay residuos después de limar, entonces remojas la uña en un poco de acetona.

5. Jelly nails

Transparentar los colores es el objetivo de las jelly nails o «uñas de gelatina». Para lograrlo, mezcla cualquier tono con laca transparente, ingrediente que proporciona el efecto cristalino. La técnica es ejecutada en uñas postizas que sobresalen a la real.

6. Nails art

Exageradamente largas o minimalistas, el «arte de uñas» comprende todas las ideas que pasen por tu cabeza. Entran en el nails art múltiples características:

  • Brillo.
  • Pedrería.
  • Estampados.
  • Bordes triangulares.
  • Dibujos con juego visual.
  • Colores neón, nude, mate o combinados.

La magia está a cargo de quien lleve a cabo la manicura. Sus destrezas otorgan la originalidad al trabajo.

Nail art.
El nails art no conoce límites. La imaginación dispone los colores y los diseños.

7. Esmaltadas semipermanentes

Las uñas pintadas con esmalte semipermanente destacan por lo impecable y lo natural. Es una técnica elegante e idónea para lucir en ambientes formales.

El sistema no resulta complicado. Solo necesitas limar para dar la forma que gustes y poner varias capas de esmalte transparente o de un tono nude.

El secreto es que las pinturas contienen base en gel y se fijan con lámpara. El arreglo dura por lo menos un par de semanas y lo sacas con quitaesmalte.



Precauciones durante la ejecución de técnicas de uñas en tendencia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) insta a revisar las etiquetas de los cosméticos de manicura para conocer la composición y prevenir reacciones alérgicas.

Por su parte, la Clínica Mayo recomienda acudir solo a salones de belleza con licencia vigente y con técnicos certificados. La institución sugiere prestar atención durante el procedimiento, para evitar el maltrato a las cutículas y que todos los instrumentos estén esterilizados.

Cuidados de las uñas tras la aplicación de técnicas en tendencia

Para el mantenimiento de las técnicas de manicura es pertinente la limpieza de las uñas. Asimismo, nunca olvides secar las manos, porque podrías sufrir onicomicosis. Tampoco presiones ni muerdas las uñas. Llegado el momento de retirarlas, deja que lo haga alguien experto.

En cuanto al cuidado general de las uñas, requieren sustancias que promuevan su protección y nutrición. Aplica cremas hidratantes, sueros o aceites endurecedores e incluye en la dieta alimentos como los vegetales verdes, las almendras y los frutos rojos, ya que son beneficiosos para la salud ungueal.

Te podría interesar...
¿Para qué sirve el látex líquido para uñas?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Para qué sirve el látex líquido para uñas?

Una capa de látex líquido para uñas ayuda a que la manicura quede impecable. La mascarilla es simple de usar, incluso si no eres profesional.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.