Tendencia oversize: ¿en qué consiste?

¿Te gusta la moda? Entonces no te puedes perder la tendencia oversize, que resulta muy cómoda y de estilo definido.
Tendencia oversize: ¿en qué consiste?

Última actualización: 23 febrero, 2022

Las tendencias cambian todo el tiempo. De hecho, se dice que la moda es cíclica. Hace unos años lo popular era llevar ropa ajustada o ceñida. Sin embargo, la tendencia oversize, que consiste en vestirse más suelto y cómodo, está marcando el estilo actual. En este artículo te hablaremos de sus características y te daremos consejos para lucirla bien.

En los últimos años se ha empezado a priorizar la comodidad a la par de la estética. Las formas de vestir se han adaptado a un nuevo estilo de vida, con mayor flexibilidad y oportunidades de teletrabajar.

De acuerdo con una publicación de la Universidad de Palermo, la tendencia oversize nació como una inspiración de los años 80, con la moda usada en el rap. Además, da cuenta de la forma en la que la moda urbana se está integrando a la alta costura y a las pasarelas de marcas reconocidas.

¿En qué consiste la tendencia oversize?

En la moda, la tendencia oversize consiste en lucir prendas holgadas. Su traducción del inglés es literalmente ‘demasiado grande’.

Se trata de un tipo de silueta que no va ceñida al cuerpo y exagera algunas partes de la prenda. Por ejemplo, las mangas son más anchas y los hombros caídos, o los pantalones no están ceñidos a la cadera y los muslos y caen libremente.

No obstante, es clave comprender que se trata de un estilo y no de usar ropa de tallas mayores. Es decir que, al comprar una prenda oversize, probablemente la encontrarás en tu talla, pero tendrá una silueta más holgada. Esto es clave: no se trata de buscar ropa de tallas grandes.

La tendencia oversize también tiene una inspiración masculina. Es decir, se usan los cortes de la ropa que tradicionalmente ha sido de los varones. Esto se puede apreciar en los blazers, las sudaderas y las camisas de este estilo.

Tendencia oversize en la música urbana.
Los ritmos urbanos han fomentado el uso de la ropa con este estilo.


Consejos para lucir la tendencia oversize

Las prendas oversize se han convertido en un básico para tener en el armario. Aunque no lo parezca, pueden adaptarse muy bien para lucir un look relajado, pero también elegante e incluso sexy. ¡Presta atención a las siguientes claves que te ayudarán a lucir esta tendencia!

Combina lo amplio con lo ceñido

Una forma de elevar tu outfit a un nivel más chic y elegante al usar el estilo oversize es mezclar las prendas ceñidas con las sueltas. De esta forma se crea un balance. Por ejemplo, si vistes un pantalón ancho puedes llevar un top más ceñido al cuerpo o que muestre algo de piel.

Asimismo, si tienes un jersey oversize que deje ver los hombros, llevar ropa interior de encaje puede hacerlo sexy también. Por otra parte, un buzo de cuello tortuga ceñido al cuerpo, con un blazer oversized por encima, suele dar una apariencia muy profesional y elegante.

Crea toques ajustados

Lucir todo tu look con prendas oversize puede resultar desfavorecedor. Sin embargo, hacer pequeños ajustes en la forma en la que usas las prendas para darle equilibrio al atuendo es una opción.

Por ejemplo, si llevas tanto pantalón como camisa oversize, un buen consejo es poner la parte delantera de tu camisa dentro del pantalón. Así marcarás mejor tu figura.

Otro truco para generar equilibrio cuando se lleva todo un atuendo con estilo oversize es arremangarse las mangas del blazer o la camisa. También da un toque de estilo arremangar la bota de los pantalones baggy. Asimismo, si se trata de un vestido, es posible usar un cinturón.



Usa accesorios

Los accesorios permiten darle un toque más femenino al estilo oversize. No obstante, deben ser discretos y delicados para que generen contraste. Por ejemplo, unas cadenas delgadas sobre un jersey suelto.

Viste con capas

Las chaquetas, las chamarras y los blazers de tipo oversize son perfectos para hacer layering, que significa ‘vestir por capas’. Es decir que va muy bien si tienes varias prendas debajo. Puedes sumar blusa, jersey, bufandas y accesorios. En este sentido, se trata de algo ideal para los climas fríos o para la temporada de otoño e invierno.

Vestir en capas en otoño.
Vestir en capas para el frío es una manera de combinar las prendas menos ceñidas para que sean funcionales al clima.

Ten un par de camisetas oversize

Las camisetas anchas son un clásico de la tendencia oversize que es conveniente tener en el armario. Se encuentran en múltiples colores y estampados. Son perfectas para llevar a la universidad o para pasar un día con comodidad. Van muy bien con jeans o vaqueros.

Combina tejidos en la tendencia oversize

Por lo general, cuando se habla de la tendencia oversize se suele poner foco en la silueta y la forma de las prendas. No obstante, los tejidos también son importantes.

De hecho, para que no se vea demasiado pesado y descuidado el atuendo, lo ideal es combinar telas de un material más fluido y de otros más pesados. Por ejemplo, un jean baggy con una blusa de organza o lino, o un jersey de lana con un pantalón liso y fluido.

Te podría interesar...
¿Vale la pena invertir en ropa de marca? Datos que debes saber
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Vale la pena invertir en ropa de marca? Datos que debes saber

Conoce los factores clave para entender si vale la pena invertir en ropa de marca y cómo tener un armario funcional y a la moda.