7 tendencias para el cabello que arrasan en TikTok

Las tendencias de la moda capilar se dan a conocer primero en TikTok. Veamos qué se viene para esta temporada.
7 tendencias para el cabello que arrasan en TikTok

Última actualización: 07 octubre, 2022

TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos. Entre tutoriales, desafíos y ocio, el tiempo se escurre con facilidad al navegar por esta aplicación. En este caso, nos enfocaremos en la sección de belleza y compartiremos contigo las tendencias para el cabello que arrasan en TikTok.

La idea es darte un pantallazo general de lo que más se usa en este momento para lucir una melena a la moda. Celebridades e influencers abren sus pantallas y nos muestran las tendencias que ya son furor.

1. Corte mullet

Empezaremos por este corte, que se ha vuelto viral en las redes. Es uno de los más pedidos en las peluquerías de todo el mundo. Seguro lo conoces porque lo has visto por ahí, pero quizás no sabías que se llamaba así y la historia que esconde.

Consiste en dejar un flequillo corto en la frente, mientras que los laterales son aún más cortos y hasta rapados en algunos casos. El cabello de la parte de atrás es más largo.

Sus orígenes se remontan a los campos de batalla del imperio romano. Simula un casco que facilita la visión frontal y la lateral.

Volviendo a la actualidad, el corte mullet es símbolo de rebeldía en grupos punks y queer. No admite grises: gusta o no gusta. Al no ser un corte convencional, ha ganado tantos adeptos como personas que jamás se lo harían.

Viene a satisfacer las necesidades de representación e identificación de los nuevos géneros sociales. Esto se debe a que sus características lo ubican entre lo masculino y lo femenino, por lo que los géneros no binarios lo han recibido muy bien.

Corte de pelo mullet en TikTok.
El corte de pelo mullet tiene unas líneas muy definidas. Al elegirlo hay que asegurarse una confección correcta.

2. Wolf cut o corte lobo

Este novedoso corte surge de la fusión del mullet y del shag. El primero ya lo describimos, mientras que el segundo aporta el movimiento de un corte con capas en la parte superior de la cabeza, lo que da como resultado el efecto lobo.

El corte se cierra al frente con un flequillo cortina. El mismo se abre en forma de V invertida en la frente.



3. Bubble braids

Una de las tendencias para el cabello que arrasa TikTok es este peinado que aman las jóvenes celebridades. Se trata de mezclar de manera ordenada coletas y trenzas de tipo brujas (coletas divididas en partes redondeadas que se separan con bandas elásticas). El peinado aporta movimiento a la melena y es muy fácil de realizar.

4. Mechas noventosas o chunky highlights

Son las clásicas mechas de colores que contrastan con el tono de base del cabello. Algunas prefieren llevar solo dos mechas anchas al frente para enmarcar el rostro. Otras, en cambio, optan por más mechas, distribuidas a lo largo de todo el pelo.

El color de las mechas dependerá de qué tan atrevida seas. También, de cuánto quieres que se note tu nuevo look.

5. Peinados noventosos

Para quienes amamos todo lo que tenga que ver con la gloriosa década de los 90, los peinados de aquella época vuelven con todo. Las coletas oversize o scrunchies son furor en TikTok y ya se dejan ver en las melenas que nos trajo esta nueva estación.

Ya sea una coleta o un semirecogido, altos o trenzas que caen a los costados, los 90 cobran vida otra vez. ¿Te animarás a la nostalgia?

6. Melenas enruladas

Los rizos naturales se imponen esta temporada. Por fin le dicen adiós a los métodos de alisado para cabellos que tanto daño pueden causar.

Así que, si este es tu caso, es hora de hidratar los rulos y lucirlos al natural. A esta tendencia se le suma el flequillo rizado. Sí, así como lo lees. También nos despedimos del estigma que indicaba que los flequillos y los rulos no eran compatibles.



7. Bob

Este es un tipo de peinado más bien corto, ya que la melena queda al cuello y es más larga a la altura del mentón que atrás. No distingue entre rulos, ondas o pelo lacio porque queda bien en cualquier cabello. Es cómodo y aporta movimiento.

Corte Bob es tendencia en TikTok.
El corte Bob tiene que tener una progresión inversa bien diseñada para que no quede tosco a la vista.

¿Cuáles son tus tendencias para el cabello favoritas de TikTok?

Te hemos presentado 7 formas diferentes de llevar el cabello que han cosechado millones de corazones rojos en TikTok. Esperamos que puedas elegir la que más te guste y que la apliques a tu cabellera.

Siempre recuerda que debes recurrir a una estilista profesional para que trabaje sobre tu pelo. No lo hagas tú sola en casa porque el resultado podría fallar.

Te podría interesar...
Maquillaje de una capa: ¿en qué consiste esta tendencia de belleza en TikTok?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Maquillaje de una capa: ¿en qué consiste esta tendencia de belleza en TikTok?

El maquillaje en una capa es viral en TikTok, porque muestra una rutina efectiva para acicalar la piel, resumiendo varios pasos en uno solo.



  • Molpeceres, A. M. V. (2018). Prensa de moda para hombres en España: intereses de clase y tendencias en La guía del peluquero (1873-1880). Revista internacional de Historia de la Comunicación, (10), 30-54.
  • CABELLO, C. D. C. P. U., DE CABELLO, S. P. C. T., DEL CABELLO, G. Y. R. G., & ALIMENTACIÓN, C. S. Y. CUIDADOS ESTÉTICOS PARA EL EMBELLECIMIENTO CAPILAR.
  • Barrera Morataya, S. C. (2020). Conocimiento que poseen los estilistas en el cuidado y procesamiento químico del cabello, y diseño de una guía con énfasis en la salud e imagen estética, en salones de belleza de zona 10 de la Ciudad de Guatemala, y el Municipio de Villa Nueva, de Agosto-Diciembre 2018(Doctoral dissertation).
  • MARIA, S. Peinados de ceremonia, fiestas o bodas.
  • Borbor Sánchez, J. F. (2021). Exposición prolongada a productos químicos de tintura y alisado capilar y su efecto en la salud en los trabajadores de salones de belleza del cantón Paján, provincia de Manabí.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.