"Tengo una hija que mantener" su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo

Eduardo Duraes es otro de los valientes que se ha reinventado durante la pandemia. ¡Conoce su historia!
"Tengo una hija que mantener" su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 noviembre, 2022

La Covid-19 no solo ha desatado una crisis sanitaria, sino que también ha golpeado de manera directa a los empleos de la población. Un análisis estadístico de la Organización Internacional del Trabajo reveló que durante el primer año de pandemia la desocupación en todo el mundo ascendió a 33 millones.

Además, muchos de los países de Sudamérica han sido algunos de los más afectados. Así lo evidencia la historia de Eduardo Duraes, un periodista y docente brasileño al que le cambió de manera drástica su situación laboral.

Desde el primer momento del lamentable suceso, el hombre intentó contactar a múltiples empresas para compartirles su perfil. Sin embargo, a pesar de su excelente trayectoria laboral y académica, nunca obtuvo ni las más mínimas señales sobre alguna vacante.

Eduardo Duraes
Foto tomada del Facebook de Eduardo Duraes.

Por esa razón, le tocó emprender otro tipo de búsqueda más directo. De esa manera, decidió salir a los semáforos para repartir su hoja de vida y unos dulces totalmente gratuitos.



El padre desempleado se movilizó

A lo largo de la pandemia, uno de los dichos más recurrentes es que “hay que reinventarse” y Eduardo Duraes se ánimo a aplicarlo. Por esto, diseño un cartel, se lo colgó en el cuello y empezó a recorrer las calles de su país con la intención de encontrar algún contacto que lo pudiera ayudar.

“Necesito trabajo. Soy periodista, profesor y tengo una hija que mantener. ¿Me podría ayudar?”, es lo que escribió este padre desempleado en el letrero para exponer su situación.

Foto tomada del Facebook de Eduardo Duraes.

El hecho se hizo viral debido a que el mismo padre desempleado decidió contar la historia a través de su Facebook. Así, fue actualizando a los internautas de lo que pasaba día a día, logró mayor difusión y encontró un apoyo masivo.

Asimismo, aprovechó sus redes sociales para visibilizar la situación de todos los vendedores que conoció en los semáforos de Belo Horizonte. Esto, ya que reconoce que es un trabajo difícil que muchos de los ciudadanos ignoran en su diario vivir.

De esa manera, actualmente Eduardo Duraes ha seguido luchando de manera constante por su historia y la de todos aquellos valientes vendedores que se encuentra.



¿Qué estrategias tener en cuenta al momento de buscar trabajo?

En primer lugar, al buscar trabajo es fundamental conservar la calma para no desmotivarse y seguir con el objetivo claro día tras día. Además, es importante diseñar un excelente currículum para que el reclutador conozca de manera detallada el perfil y se convenza que esas son las habilidades que necesita tener en su empresa.

Además, tal como hizo Eduardo, es ideal utilizar las redes sociales para exponer los conocimientos personales, comunicar los intereses y construir nuevas redes de contactos.

Te podría interesar...
6 hábitos para hacer más sana tu rutina laboral
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 hábitos para hacer más sana tu rutina laboral

¿te has parado a pensar si tu rutina laboral es sana? ¿Qué haces para que aquello que te ayuda a pagar las cuentas no ocasione problemas médicos a ...



  • Organización Internacional del Trabajo. Observatorio de la OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo [Internet]. Suiza: OIT; 2021 [citado 20 de agosto de 2021]

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.