11 tips para lograr un placentero orgasmo en los hombres

El orgasmo de los hombres es diferente al de las mujeres. En tal sentido, existen algunos trucos que pueden ayudar a que este sea aún más placentero.
11 tips para lograr un placentero orgasmo en los hombres

Escrito por Yamila Papa Pintor

Última actualización: 29 diciembre, 2022

Para lograr un placentero orgasmo en los hombres, son diversas las estrategias y las tácticas que puedes emplear. En tal sentido, los juegos previos suelen ser muy útiles, para ambos. Por ello, muchos no se resisten a ponerlos en práctica, cada vez que pueden.

No obstante, debes recordar también que, para algunas cosas, ellos son diferentes. Por lo tanto, las maneras de excitarse, y aun de llegar al orgasmo, pueden variar. Es bueno que lo tengas en cuenta.

A continuación te explicamos algunas técnicas que puedes poner en práctica, si quieres que tu pareja llegue al clímax con las mejores garantías. Por supuesto, la idea es que ambos disfruten y se diviertan, mientras exploran diferentes maneras de tener intimidad. ¡Incluso sirven para dejar de lado la rutina!

11 consejos para lograr que los hombres tengan un mejor orgasmo

Prolongar el placer masculino puede llegar a ser todo un desafío durante los preliminares y en el acto mismo. Requiere algo de concentración y unas tácticas adecuadas, para que la chispa salte una y otra vez y la excitación no deje de ascender.

Ahora bien, si quieres que definitivamente tu pareja disfrute más del sexo, dale un vistazo a las siguientes claves, que son muy útiles para ayudar a alcanzar un orgasmo más placentero en los hombres.

1. Muéstrale un poco más

Hombre en la cama esperando.
Con unos cuantos juegos preliminares y un poco de estimulación visual, un hombre puede lograr un placentero orgasmo.

La excitación masculina es muy visual, a diferencia de la femenina, que es más auditiva o física. Esto quiere decir que, si realizas movimientos sensuales y sugerentes, pero no le permites que se acerque a ti, aumentarás sus fantasías y crearás mayores expectativas.

Esto no es un prejuicio basado en estereotipos de género. Diversos estudios publicados en Human brain mapping y en Archives of sexual behavior han encontrado que, en efecto, los hombres son más receptivos hacia los estímulos visuales. Esto no implica que las mujeres no lo sean, solo que el contexto y otras variables tienen un mayor peso para ellas.

Por ejemplo, cuentas con la alternativa de sorprenderle con una lencería provocadora. Otra opción es hacer un striptease frente a él, quitándote la ropa muy lentamente y al compás de una canción.

Al final, puedes sentarte o acostarte, y mostrarle todo lo que quiera ver, pero sin tocar aún, al menos durante unos minutos. ¡Eso lo volverá loco! Y seguramente a ti también.



2. Retardar la eyaculación

Otra técnica para lograr un orgasmo intenso en los hombres es retrasar el momento del clímax. En tal sentido, hay que evitar, a como dé lugar, que haya una eyaculación precoz.

En este orden de ideas, debes prestar atención a sus cambios en la respiración y en el ritmo cardíaco. Si está muy acelerado, es posible que en poco tiempo alcance el clímax.

Asimismo, notarás que los músculos de su pelvis están más contraídos. Cuando esto suceda, una estrategia es cambiar de postura y tomar el control de la situación. Esto no solo hará que ambos disfruten a plenitud, sino que tu chico se sentirá más satisfecho y seguro de sí mismo.

3. Técnicas de masturbación

Son distintas las técnicas que se pueden emplear para lograr un placentero orgasmo en los hombres. Por ejemplo, puedes masturbarlo, colocando tu pulgar en el glande y el resto de la mano en la base del pene. Aprieta con delicadeza unos segundos, descomprime y hazlo de nuevo.

Esto le encantará y hará que tenga un orgasmo más profundo. La razón es que cuando el hombre está por alcanzar el clímax, toda la sangre se acumula en la pelvis y el pene. Con estímulos como los señalados, retendrás el flujo sanguíneo y harás que la tensión siga creciendo, hasta explotar de placer.

4. Descubre y explora su ‘punto G’

Del mismo modo que las mujeres tienen un ‘punto G’, los varones también cuentan con una zona más erógena que el resto. ¿Y dónde está ubicada? En el interior del recto, hacia la vejiga. Así es, en la próstata.

Esta puede ser estimulada desde el exterior, algo que les gustará sobremanera. Muchos hombres afirman que el orgasmo de próstata es más intenso y placentero que el tradicional y que puede prolongarse durante un tiempo. Entonces, ¿por qué no intentarlo?

Para ello la pauta es presionar, lamer o acariciar la zona que va desde debajo de los testículos hasta el ano: el perineo. Ahí se encuentran varias terminaciones nerviosas, por lo que son posibles los orgasmos ‘explosivos’ e incontrolables.

Y si están de acuerdo y él lo permite, puedes introducir el dedo, con suavidad, y estimular, incluso mientras le haces sexo oral. A algunos tal vez no les agrade la idea. ¡Pero a otros le encantará!

5. Elegir posturas más excitantes

Tal y como señalan los expertos el orgasmo en los hombres se alcanza desde cualquier posición sexual. Sin embargo, en algunas posturas el clímax se retrasa, en otras se adelanta, aumentando las sensaciones.

Puedes sentarte encima, dándole la espalda y moverte en diferentes direcciones. También, está la idea de practicar el famoso ‘perrito’ o la postura del ‘dragón’, en la que la mujer eleva las caderas hacia arriba mientras todo su cuerpo está apoyado en la cama o el sofá.

Por su parte, el sexo masculino disfruta con las penetraciones profundas, como las que permiten los encuentros íntimos que se hacen de pie o en la ducha.

En tal sentido, una opción es adoptar la forma de la ‘gran V’, en la cual la mujer está tumbada boca arriba con las piernas levantadas y abiertas. La pareja se colocará de rodillas o de pie delante de ti.

6. Caricias y masajes

Los masajes tienen la magia de llegar a ser tan eróticos como queramos. Además, usando cremas, aceites o geles con efecto de calor, las sensaciones serán superiores.

Recorre su espalda, suavemente. Acaricia y masajea el abdomen. Sube por sus muslos y, antes de llegar a la entrepierna, vuelve a bajar. Eso le hará emocionarse. El orgasmo y el placer masculino se pueden lograr desde diferentes medios, y de acuerdo con los especialistas las caricias y los masajes son una de las formas de lograrlo.



7. Estimular dos zonas a la vez

Estimular dos zonas a la vez posibilita también un placentero orgasmo en los hombres. Esto lo puedes hacer de varias maneras. Por ejemplo, mientras le acaricias el pene, prueba besarle en los labios.

También puedes llevar a cabo una práctica conocida como teabagging. La misma consiste en succionar con cuidado los testículos utilizando la boca y la lengua. Y mientras, lo masturbas.

Además, puedes besar el glande al tiempo que acaricias suavemente el escroto. Esto incrementará notablemente el placer. A los hombres les gusta porque les hace experimentar sensaciones muy intensas.

8. Juguetes y otros elementos

También tienes la posibilidad de usar juguetes y elementos sexuales, tales como los anillos que se colocan en la base del pene y que mantienen la erección por más tiempo. Por ejemplo, se sabe que los juguetes vibratorios pueden intensificar el orgasmo y el placer en los hombres.

También se ha sugerido que el uso de la pornografía en pareja durante el sexo puede aumentar el placer, la excitación y el orgasmo. Puedes usarla a tu favor como una de las estrategias para lograr un mejor orgasmo en los hombres.

9. Palabras provocativas

Aunque al principio comentamos que los hombres suelen ser más visuales, también les gusta que les digan cosas. Por ejemplo, algo que los excita mucho es que se empleen palabras procaces y algo subidas de tono. Así que, sin vergüenza ni pudor, grita lo que quieras, e instalo a que él también lo haga.

10. Háblale a su ego

Dile lo que te gusta de él. A muchos hombres les agrada saber, por ejemplo, que están bien dotados. No tienes que inventar nada. Solo piensa en lo que te agrada y aprovecha ese momento para decírselo.

11. Continúa estimulando después del orgasmo

Para lograr un orgasmo más intenso en los hombres es importante tratar de prolongar las sensaciones. Por ello, puede continuarse con la estimulación una vez alcanzados el orgasmo y la eyaculación. Durante estos momentos los movimientos han de ser delicados, pues el pene se encuentra muy sensible, pero pueden aportar un interesante extra de placer.

Un error común es detener la estimulación inmediatamente después de los primeros visos de eyaculación. Esto es algo que no debes hacer, ya que precisamente el orgasmo ha empezado con esta reacción. Este se prolonga entre 4 a 8 segundos, de manera que durante este tiempo debes seguir estimulando.

¿Con cuál de estas claves te quedas?

Como puedes ver, existen varias estrategias con las que puedes ayudar a un hombre a lograr un placentero orgasmo. ¿Te has planteado ya poner alguna en práctica en tus próximos encuentros?

Recuerda tener en cuenta los resultados una vez las hayas probado, para saber qué debes repetir en el futuro, qué es mejor dejar para ocasiones puntuales y qué no ha gustado.

Si quieres innovar y aumentar el placer de tu chico, recuerda estas técnicas excitantes y anímate a sorprenderle en la cama. A su vez, ¡no te olvides de pedirle lo que quieras que te haga!

Te podría interesar...

7 formas de excitar a un hombre sin tocarlo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 formas de excitar a un hombre sin tocarlo

La estimulación mental es un factor clave a la hora de excitar a un hombre sin tocarlo. La piel y el tacto son importantes, pero no lo son todo.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.