Tips de maquillaje de ojos para mujeres mayores de 40

A partir de los 30-40 años de edad, el maquillaje de los ojos debe ser más suave y fresco, para evitar sumar más años.
Tips de maquillaje de ojos para mujeres mayores de 40

Escrito por Okairy Zuñiga, 12 mayo, 2016

Última actualización: 29 julio, 2020

El maquillaje de ojos puede ayudar a realzar la mirada y hacer que el rostro luzca aún más atractivo. Sin embargo, para que esto sea así el maquillaje debe ajustarse, entre otras cosas a la edad de la persona.

Los expertos en belleza y maquillaje comentan que las mujeres deben tener en cuenta su edad y estilo de vida al momento de elegir un determinado tipo de maquillaje. No es lo mismo el maquillaje de uso diario (que suele ser más natural, simple y fresco) que aquel que se elige para un evento por la noche (que suele ser más cargado).

Por otra parte, no es lo mismo un rostro de 20 que un rostro de 30 o 40 años. Las licencias cambian y hay que saber aprovecharlas para no perder encanto ni mucho menos estilo. Veamos a continuación algunas pautas para lucir un maquillaje de ojos adecuado para los 40.

1. ¡Usa corrector!

Instrumentos de maquillaje.

El tiempo pasa volando y, cuando te das cuenta, ya perteneces al grupo de mujeres mayores de 40 años. A medida que esto ocurre, es imposible evitar retener agua bajo los ojos, y es entonces cuando comienzan a salir círculos oscuros. ¡Esto no debe impedir que muestres tu belleza!

El corrector es una buena opción, ya que oculta estas imperfecciones. Aunque puedes usarlo para muchas cosas, su función principal es cubrir los desperfectos de tu piel, en este caso, las ojeras y arrugas alrededor de los ojos.

Antes de maquillarte los ojos y después de la base, utiliza este fantástico producto que a todas nos encanta, sobre todo en ocasiones especiales. ¡En los recuerdos fotográficos debes estar impecable!

Tan solo recuerda aplicarlo bien y difuminarlo aún mejor. Lo que menos querrás será tener una plasta de corrector que sea muy obvia.

2. No exageres en el maquillaje

Al llegar la etapa de la adolescencia, las jóvenes comienzan a usar mucho maquillaje, ya que quieren aparentar más edad de la que tienen. Hay mujeres mayores de 40 que, al parecer, no entienden mucho esto.

Como consecuencia, piensan que más maquillaje es igual a menos edad. Estamos seguros de que las mujeres que han pasado la cuarta década lo que menos quieren es sumarse años.

No exageres y recuerda que menos es más. Es decir, menos maquillaje te puede hacer más bella, aunque esto también depende del contexto, el lugar y la hora a la que vayas a salir.

¿En qué contexto debes maquillarte un poco más los ojos?

Una cena con tu pareja sería una buena ocasión para usar tonos oscuros en los ojos. Esto te hará lucir impactante y sexy. Al tratarse de una salida nocturna, es aconsejable.

Sin embargo, no lo hagas al asistir a reuniones diurnas. Durante el día, anímate a maquillar tus ojos con capas de colores suaves, te harán lucir más joven. Un toque de negro no está mal. Además, puedes usar rímel para que los ojos destaquen.

3. Pestañas que cautivan

Cómo lucir pestañas de impacto

Ya que hablamos del tema del rímel, te daremos algunas recomendaciones: no confíes en el impacto del negro y ten precaución al usar este producto, ya que los grumos te harán lucir descuidada y mal.

Antes de usar tu rímel, limpia la parte de afuera de los lados del tubo. A continuación, desliza sobre las pestañas; esto dará definición a tus ojos.

Recuerda aplicar el rímel solo en las pestañas superiores. No es necesario darle más oscuridad a la parte de debajo de tus ojos; para esa zona está el delineador.

4. Cejas perfectas

Otro de los aspectos relacionados con el maquillaje de ojos son las cejas, ya que los de las mujeres mayores de 40 destacan más cuando ellas cuidan sus cejas. Los tatuajes no son recomendables, aunque algunas los prefieran.

El problema es que, a medida que envejecemos, los tatuajes en las cejas se tornan de un color gris-verdoso y dejan de lucir bien. Así pues, las cejas deben mantenerse peinadas y delineadas de modo que favorezcan a tu rostro. ¡Han de estar presentables siempre!

¿Cómo cuidar las cejas?

Una buena técnica de cuidado es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño cepillo. Debe ser esponjoso y con cerdas suaves. Luego, lo deberás pasar a través de las cejas para darles volumen y pintarlas a la vez.

Si tus cejas son muy prominentes, recuerda que puedes depilarlas para darles una mejor forma. Este suele ser un hábito bien arraigado a los 40 pero, si no es así, acude a un especialista. Este te ayudará a definir la mejor forma según tu rostro y después podrás ser tú quien, siguiendo ese patrón, elimine los excesos.

Maquillaje + buenos hábitos = aspecto radiante

Tonos naturales de maquillaje.

Además de tener en cuenta lo que ya te hemos comentado anteriormente, es conveniente que tengas en cuenta la importancia de mantener una buena rutina de belleza y cuidado diario. Esto incluye aspectos como la hidratación y el descanso nocturno.

Los malos hábitos, como pueden ser el tabaquismo, el mal dormir, la falta de hidratación e incluso una mala alimentación, pueden incidir en tu salud y en tu apariencia, haciéndote lucir cansada, aún con maquillaje.

Un artículo de WebMD detalla cómo los buenos hábitos pueden aminorar algunos efectos del envejecimiento en la piel. Cuídalos siempre, y en especial si perteneces al grupo de mujeres mayores de 40 años.

Los expertos de Mayo Clinic indican que la hidratación de la piel tanto de forma externa (mediante cremas y productos afines) como de forma interna (a través del agua, los vegetales y las frutas) es clave para mantener la salud de la piel y un buen aspecto. 

Así que ya sabes, para lucir radiante, no solo debes usar el maquillaje para los ojos acorde a tu edad y estilo de vida, sino cuidarte bien, en todo sentido.

Te podría interesar...
Removedores de maquillaje caseros para piel seca, grasa y sensible
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Removedores de maquillaje caseros para piel seca, grasa y sensible

Con estos removedores de maquillaje caseros conseguirás desmaquillarte y cuidar tu cutis al mismo tiempo. Traemos varias opciones para cada tipo de...