Tips para depilar el área del bikini correctamente

El área del bikini es una de las zonas más sensibles y delicadas, así que para depilarla bien hay que tener en cuenta determinados tips para evitar irritarla.
Tips para depilar el área del bikini correctamente
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Última actualización: 11 julio, 2023

El área del bikini es una de las zonas más delicadas del cuerpo. Un elevado número de mujeres que se la depilan sufren de diversos problemas como pequeños granos, irritación, pelos encarnados… Por estos motivos, hoy vamos a ver cómo depilar el área del bikini de la manera adecuada.

Para ello, no tendremos que hacer nada especial. Es más, la próxima vez que nos dispongamos a depilar esta área; solo tenemos que incorporar una serie de hábitos diferentes que nos evitarán los problemas que hasta ahora nos habían estado atormentando.

Depilar el área del bikini es sencillo

Depilar el área del bikini de la manera correcta no conlleva ningún truco ni ninguna estrategia difícil. Tan solo tenemos que introducir determinados tips que mejorarán la depilación y, sobre todo, evitarán dañar e irritar la piel de esta zona.

Escoger el mejor método para nosotras

Depilar el área del bikini no tiene que ser difícil ni una tortura siempre y cuando escojamos el método que mejor nos vaya. Por ejemplo, si tenemos una piel sensible, quizás la depilación con cera no sea la más adecuada.

De igual manera, si cada vez que nos depilamos con cuchilla tenemos que aguantar después que nos crezcan los pelos demasiado rápido y que nos pique e irrite la zona, quizás sea mejor probar con otro método de depilación.

Por otra parte, la depilación láser es apta para aquellas personas que están seguras de que no quieren que les crezca el vello de nuevo. Aunque parezca una opción cara, lo cierto es que la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica indica que a largo plazo suele compensar. De esta forma, lo mejor es probar todos los métodos y quedarnos con el que mejor nos funcione.

Utilizar los productos adecuados

No depilemos con cuchilla la zona del bikini utilizando gel de ducha. Es mejor que utilicemos una crema adecuada para hacerlo. De esta manera, el producto ayudará a calmar la irritación y favorecerá la hidratación del área.

De igual manera, si nos vamos a depilar con cera no utilicemos una que deje restos, que se rompa o no se adhiera lo suficiente a los pelos para retirarlos con facilidad. Invertir en un buen producto nos beneficiará.

¿Piel seca o mojada?

Si nos vamos a depilar con cuchilla, lo ideal es que la piel se encuentre un poco húmeda. Así, podremos poner el producto adecuado y permitir que la cuchilla se deslice con suavidad sobre la piel.

No obstante, para depilar el área del bikini con otros métodos, es necesario que la dermis esté limpia y seca. Si hay sudor, por ejemplo, la maquinilla eléctrica podría hacer daño, no retirar los pelos con facilidad o agarrar la piel y causar heridas.

Cuidar la piel antes de la depilación

Para depilar el área del bikini es necesario tener unos cuidados previos. No basta con llevarlos a cabo el día anterior, sino que deben realizarse todos los días que pasen entre una depilación u otra.

Hidratación para después de depilar el área del bikini

Es necesario hidratar la piel todos los días y exfoliarla, al menos, unas 3 veces a la semana. De esta manera, vamos a permitir que los pelos salgan con facilidad y cuando nos depilemos evitaremos que la piel se reseque. Así, mantendrá un aspecto saludable y se irritará menos.

Ver también: Sol y cáncer de piel, ¿qué relación hay?

Cuidar la piel después de depilar el área del bikini

Los expertos en el sector indican que después de depilarnos no conviene que nos pongamos al sol. Lo ideal sería esperar o depilarnos el día antes. De esta manera, evitaremos cualquier posible mancha; ya que el área, aunque la cuidemos, se va a irritar un poco.

Asimismo, tras depilar el área del bikini, no conviene realizar una exfoliación. La piel está sensible y podríamos provocar alguna herida o una mayor irritación. Por lo tanto, lo que debemos hacer es lavar la piel e hidratarla.

Hay que tener precaución con el producto que utilicemos para humectar la dermis. Si tiene algún tipo de fragancia, podría escocer y provocar un intenso picor tras la depilación. Así que, en caso de utilizar crema, debemos comprobar que es apta para después de la depilación y que no lleva fragancias.

En ocasiones, lo ideal es aplicarse aceite. El aceite de almendras o el de coco son recomendados. También, evitaremos ponernos ropa interior que apriete porque puede irritar la zona. Cuanto más floja y cómoda, mejor para nosotras.

¿Qué cuidados tienes para depilar el área del bikini? ¿Pones ya en práctica algunos de estos tips? Esperamos que te hayan servido y que la próxima depilación sea mucho mejor.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.