Sigue estos «tips» para lograr uñas «stiletto» perfectas

Lo que distingue a las uñas «stiletto» de otras es su forma tan puntiaguda. Conoce aquí cómo hacerlas, paso a paso.
Sigue estos «tips» para lograr uñas «stiletto» perfectas

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 08 febrero, 2024

De seguro que cuando piensas en stiletto lo primero que se te viene a la mente son los zapatos de tacón aguja, ¿cierto? Pues la estética de ese calzado se trasladó a la manicura, creando las uñas stiletto.

Ellas tienen una forma que no pasará desapercibida y son perfectas si deseas lograr un look audaz e innovador. ¿Quieres lucirlas? Puedes hacértelas en casa, siguiendo los pasos que aquí te indicamos, así como también ideas para tus diseños y tips para cuidarlas.

¿Qué son las uñas stiletto?

Las stiletto son un tipo de manicura en la cual la forma de la uña es alargada y puntiaguda, como un pico. De hecho, algunos también las conocen como «uñas punta de flecha», por la semejanza entre ambos, pero no son nuevas en el mundo de las uñas.

En los años 50, la famosa actriz Marilyn Monroe las llevaba, pero fue del 2010 en adelante cuando les llegó su tiempo de brillar. Son muchas las celebridades que las han lucido: desde las cantantes Lady Gaga y Rihanna, hasta la muy conocida socialité Kim Kardashian.

Las uñas stiletto tienen diseños infinitos: pueden ser largas o cortas, con elementos 3D, glitter y degradado. Todo depende de tu creatividad o la de tu manicurista.



¿Cómo hacer las uñas stiletto?

Para lucir unas hermosas uñas stiletto, que pueden ir cortas, medianas o largas, no necesariamente tienes que ir al salón de belleza; puedes experimentar y hacerlas por tu cuenta. La forma de lograrlo es por medio del acrílico y de uñas postizas o tips. A continuación, detallamos cada uno de esos métodos, para que elijas el mejor para ti.

Uñas stiletto esculpidas

Las uñas esculpidas son aquellas en las que debes hacer la forma de cero, moldeando el acrílico con la ayuda de un pincel. En el mercado hay sets que traen todo lo necesario para empezar, como el siguiente:

Rebajas
kit para uñas acrílicas

Este método es perfecto si quieres lucir unas uñas stiletto largas y muy pronunciadas, pero si es tu primera vez moldeando acrílico es posible que te cueste un poco trabajo. ¡No te desanimes!, que la práctica hace al maestro.

Paso a paso:

  • Higieniza tus uñas aplicando un poco de alcohol o gel antibacterial en tus manos.
  • Empuja la cutícula con la ayuda de un empujador y luego quita el tejido blanco bajo ella, con la espátula al otro lado del utensilio. Si lo dejas, puede hacer que el acrílico tenga menos durabilidad.
  • Lima toda la superficie de tus uñas, pero sin mucha fuerza.
  • Quita el polvo de la uña con un cepillo de manicura.
  • Coloca la forma para escultura justo debajo de tu uña natural. Debes cerrar la forma por completo para que quede puntiaguda, como lo son las stiletto.
  • Aplica una capa de primer  en tu uña natural. Esto mejorará la adherencia del acrílico.
  • Esculpe la forma de la uña, para ello tomarás una perla de acrílico y lo barrerás con suavidad hacia la punta, formando el stiletto.
  • Agrega otra perla acrílica, pero ahora sobre tu uña natural. Al igual que en el paso anterior, barre con suavidad para evitar que te queden bultos.
  • Quita la forma para escultura y lima la superficie de la uña y los bordes para emparejar cualquier imperfección.
  • Decora tus uñas stiletto. Puede ser con gel color, glitter o modelando formas 3D en ellas.
  • Termina aplicando gel finish o top coat en tus uñas, seca en la lámpara UV y voilà, uñas completas.

Stiletto con uñas postizas

La segunda opción para hacer uñas stiletto es ideal para novatas en el mundo de la manicura y consiste en usar postizos. Ellos son trozos de plástico que ya vienen con la forma en punta, de manera que solo tendrás que pegarlos en tu uña natural. Suelen venir en sets con distintos tamaños, como el siguiente:

Paso a paso:

  • Prepara tu uña natural como en el método anterior. Comienza empujando la cutícula, retira el tejido blanco, lima y limpia la superficie de la uña con un cepillo de manicura y limpiador para ella.
  • Elige los tips del tamaño que desees y pégalos en el borde de tu uña natural con resina o pegamento para uñas postizas .
  • Aplica una capa de primer en tus uñas naturales, no es necesario que lo coloques en el postizo.
  • Coloca una perla de acrílico sobre la uña natural y con un pincel para uñas, barre hasta la punta del tip. Esto se hace para darle mayor estabilidad y evitar que sea visible la unión entre tu uña y la postiza.
  • Lima el borde y la superficie de la uña para darle una forma pareja.
  • Adorna tu uña con las decoraciones que más te gusten. Si vas a agregar pedrería o perlas, estas las debes pegar con la resina.
  • Agrega una capa de gel finish.
  • Lleva tus uñas al secador y habrás terminado.

Algunas personas también hacen las uñas stiletto con sus uñas naturales, en cuyo caso solo debes dejarlas crecer y limarlas en los extremos para llegar a esa punta de flecha. El problema es que la forma puede quedarte dispareja y solo tendrás unas de tamaño corto. De manera que si las quieres muy pronunciadas, no es la mejor opción.

24 ideas para uñas stiletto con diseños únicos

¿Ya te decidiste a usar las uñas stiletto? Genial, es posible que te preguntes qué diseños o estilos hacerte en ellas. Y es que hay muchos para elegir: desde una clásica francesa hasta decoraciones 3D. Puedes mirar aquí algunas opciones para inspirarte, y lo mejor es que valen para uñas acrílicas, gel o porcelana, así como también para postizas.

1. Corazones

Cortesía Instagram @vincentnails.

Si eres una romántica, entonces este diseño es para ti. La combinación de pintura mate rosa con los dibujos de corazones, coronado con pedrería, le dará a tus manos una apariencia hermosa y sofisticada.

2. Invierno

Cortesía Instagram @js_nails97.

Las uñas stiletto invierno combinan un poco de todo. Cada uña tiene un diseño diferente: vemos una manicura francesa muy chic en una y en otra un efecto azucarado. Puede parecer demasiado, pero la verdad es que todo el estilo junto se ve muy armónico, por tener una paleta de colores en donde domina el blanco.

3. Hello Kitty

Cortesía Instagram @thenailkingpin.

Si las caricaturas son lo tuyo, entonces debes atreverte a lucir las uñas Hello Kitty. Ellas tienen una base de animal print y sobre ellas decoraciones adheridas de Kitty y Kuromi (otra de sus amigas). Además, tiene más adornos, como estrellas y pedrería 3D.

4. Flores de primavera

Cortesía Instagram @mjnailz.

Este es uno de los diseños de uñas esculturales que son tendencia, y es que las flores no pasan de moda. Aquí las elevan agregando pedrería y haciendo los pétalos con un modelado de acrílico muy ligero. También hacen las uñas stiletto largas, para darle mayor dramatismo al diseño.

5. Abejas

Cortesía Instagram @mjnailz.

Como puedes ver, estas uñas se inspiran en los colores de las abejas (amarillo y negro), pero combinando distintos diseños y decoraciones. La cereza del pastel es la pedrería, que aporta ese toque de elegancia.

6. Nude con estrella

Cortesía Instagram @stargirlcosmetix.

Las uñas nude se caracterizan por ser minimalistas y este diseño respeta eso, tan solo contando con pequeñas estrellas como decoraciones. Sin duda, son uñas stiletto en las que la forma se llevará todos los reflectores y elogios.

7. Con perlas

Cortesía Instagram @acrylicsbyadrii.

La palabra que describe mejor a esta idea de manicura para uñas largas es elegante. Las perlas se asocian a la distinción y refinamiento, combinadas con una francesa clásica como base, dan un estilo que mezcla lo conservador y lo moderno, esto último representado en la forma de punta.

8. Kawaii

Cortesía Instagram @kitty_klawsss.

Si te preguntas: ¿qué es kawaii?, pues es una expresión japonesa que se utiliza para decir que algo es lindo, y le va muy bien a estas uñas. Las kawaii dan esa apariencia de dulzura, con colores muy claros y decoraciones en la misma paleta de colores. Incluso el efecto 3D de los lazos en una de las uñas sigue viéndose delicado.

9. Francesas

Cortesía Instagram @nailsbysarahii.

Las francesas son el clásico entre los clásicos, y como tal, no pasan de moda. Lo que hace resaltar a esta idea de manicura francesa, aparte de tener forma de uñas stiletto, es la pedrería en los dedos medio y meñique, dándole mayor estilo a todo el conjunto.

10. Cupido

Cortesía Instagram @courtneycantwell_nails.

Esta es una idea bastante original y es que no todos los días se ven uñas inspiradas en el Dios del amor. En ellas no se utiliza el típico color rojo que se asocia a Cupido, sino que llevan un color lila, rosa y azul tornasolado, con detalles en dorado. Es una gran opción para el Día de San Valentín.

11. Flores negras

Cortesía Instagram @alinahoyonailartist.

Un diseño minimalista y elegante, perfecto para ir a trabajar. Son uñas bastante sencillas, con gel negro y una francesa de flores blancas en dos de los dedos. El toque de distinción lo da el detalle en color dorado cerca de la cutícula.

12. Invierno romántico

Cortesía Instagram @alinahoyonailartist.

Este modelo guarda cierta relación con el anterior al contar con varias uñas de un solo tono. La diferencia se encuentra en los colores utilizados (azul claro), y las uñas decoradas que llevan pedrería y líneas curvas al estilo swir nails en color dorado, las cuales se ven muy hermosas.

13. Otoño

Cortesía Instagram @miss_french_.

La paleta de colores que se asocia al otoño lleva tonos marrones (como el chai latte), nude y morados, siendo justo los que tienen estas uñas stiletto que te mostramos. Lo que más nos gusta de ellas es su acabado mate, que las hace más discretas y originales.

14. Animal print

Cortesía Instagram @yesicasnails.

Si buscas un estilo de animal print, pero no quieres el típico de cebra o leopardo, puedes probar las manchas. Cuenta con una línea curva de manchas alrededor de una uña con base de francesa, en color beige y marrón, muy moderna.

15. Madera

Cortesía Instagram @kingstonnails.

Seguro que al hablar de madera se te viene a la cabeza algún mueble, pero no uñas stiletto, ¿cierto? La verdad es que es un estilo muy innovador que imita a las vetas que tiene la madera natural, y en combinación con la pedrería y el negro mate, da un diseño muy elegante.

16. Nocturnas

Cortesía Instagram @malishka702_nails.

La noche es la inspiración de muchas canciones, pinturas y, como no, de estilos de uñas. Este en particular utiliza bastantes pedrerías en distintos tamaños, así como también dibujos de estrellas y lunas, en un fondo negro de cielo nocturno.

17. Amarillas y glitter

Cortesía Instagram @nailstudiobytom.

No hay duda de que el glitter es muy versátil y va bien con todos los colores. Aquí lo podemos ver en unas stiletto llamativas de color amarillo, con toques de verde y beis, para un conjunto alegre y colorido.

18. Petrol/gold

Si vas por unas uñas stiletto muy largas, este es un diseño que se ve hermoso en ellas. Tienen una base verde esmeralda, con detalles de pedrería dorada redonda, de ahí el gold. El «petrol» viene de la uña tornasolada, ya que el petróleo crudo se ve de ese color con la acción del sol.

19. Pink

Cortesía Instagram @tnaildesign.

La palabra que mejor describe a este diseño de uñas es femeninas. Son de un color rosa pálido, con decoraciones 3D de rosas del mismo tono, así como también detalles en perlas y pedrería. Son el estilo perfecto si buscas algo delicado y romántico.

20. Ombré

Cortesía Instagram @kingston.nails.

¿Te gustan las uñas ombré? Entonces debes probar este diseño, que es un punto medio entre rudo y delicado. Por un lado, tenemos al degradado en azul y beis con dibujos de corazones y estrellas. Mientras que por el otro está la pedrería pequeña muy al estilo dot nails, que combinada con la forma stiletto, dan un toque sofisticado a las uñas.

21. Atlanta

Cortesía Instagram @jahariamaru.

Las uñas Atlanta son unos de los diseños que realzan la pieles morenas. Este modelo, cuenta con pedrería por completo en una de las uñas y cristales en todo el borde de otra. Su base es de un color lila que la hace lucir muy minimalista, para hacer contraste con todo el brillo.

22. Holográficas

Cortesía Instagram @alextruongnails.

El efecto holográfico de estas hermosas uñas stiletto se logra por medio del papel de transferencia para uñas . Para usarlo debes aplicarte una capa de gel en las uñas, después presionar el papel en ellas y el diseño quedará estampado. Muy parecido a estampar camisetas, pero sin calor.

23. Candy

Cortesía Instagram @alextruongnails.

Las uñas candy son perfectas si quieres un estilo coqueto y llamativo. Mezclan el glitter, con los cristales y uñas con efecto metalizado en color lila. Son perfectas para usar en la noche, ya que brillaran por la pedrería y los acabados metálicos reflejarán la luz.

24. Rosa con glitter

Cortesía Instagram @nails.melanynahir.

Si buscas un diseño para uñas stiletto cortas, debes tomar este en cuenta. Ellas mezclan el color rosa Barbie, con el glitter y las líneas curvas. Lo bueno de llevar las uñas de este tamaño es que son más manejables y perfectas si haces muchas actividades manuales, durante el día.



Consejos para el cuidado de las uñas stiletto

Para que tus uñas stiletto sigan luciendo tan hermosas como el primer día debes mimarlas, y hay varios consejos sencillos que puedes aplicar en tu rutina diaria para lograrlo.

De por sí, este tipo de uñas son más delicadas, ya que su punta fina y alargada puede romperse con facilidad. Te recomendamos evitar los golpes a tus uñas lo más posible. Así mismo, cuando hagas la limpieza del hogar, utiliza guantes para protegerlas de los químicos presentes en los limpiadores.

Otro punto importante es evitar acercarlas al fuego, ya que las altas temperaturas podrían derretirlas. Mismo caso con el agua caliente: es posible que no las derrita, pero sí las debilitará.

Por último, pero no menos importante, aplica una gota de aceite para cutículas  en ellas. Esto las nutrirá y hará más fuerte a tu uña natural. ¡Pon estos tips en práctica y deslumbra con unas hermosas y sanas uñas stiletto!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.