«Todos son iguales para mí»: mesero decidió servirle comida a joven de escasos recursos

Un mesero paraguayo permitió que un hombre humilde saciara su hambre y sintiera bienestar durante una noche. ¡Conoce su historia!
«Todos son iguales para mí»: mesero decidió servirle comida a joven de escasos recursos

Última actualización: 15 noviembre, 2021

Son muchas las personas a nivel mundial que, desafortunadamente, no cuentan con un alimento diario que les permita saciar su hambre. En muchos casos, estas personas pueden pasar el día entero sin probar ningún bocado.

Sin embargo, existen los de buen corazón que siempre están dispuestos a tender una mano amiga. Así lo demostró Crispín Vera, un mesero paraguayo que trabaja en el restaurante Rincón de la Costa. ¿Quieres conocer su historia?

Un acto de bien

Un hombre humilde entró al restaurante Rincón de la Costa, donde Crispín Vera trabaja como mesero. A diferencia de lo que sucede habitualmente en otros establecimientos, el mesero en ningún momento se interpuso en su camino ni lo rechazó.

El hombre ingresó con la intención de comer las sobras de unas porciones de piza que habían dejado unas señoras, quienes al salir del local, le dieron el permiso de aprovechar los alimentos que habían quedado servidos.

En ese momento, Crispín se acercó al hombre para preguntarle sobre su situación. Por este motivo, el hombre tuvo la posibilidad de explicarle que los clientes anteriores le habían dado la oportunidad de alimentarse y le preguntó si se podía quedar.



El acto de bondad de Crispín, el mesero paraguayo

El mesero paraguayo recibió al hombre de la mejor manera, pues decidió ponerle un plato nuevo, acercarle los cubiertos para que pudiera comer cómodo y atenderlo con cordialidad.

Crispín manifestó que esa actitud era la justa, debido a que para él todos los clientes son iguales. A causa de ello, el hombre humilde merecía que le sirvieran con agrado y lo hicieran sentir bienvenido.

Crispín, el mesero paraguayo
La buena acción del mesero Crispín Vera fue filmada por un comensal.

Además, como hace con todos los clientes, Crispín se encargó de retirarle el plato al hombre cuando terminó y desearle una buena noche. De esa manera, contribuyó a que una persona necesitada pudiera comer tranquila y recargara sus energías.

El hecho se hizo viral debido a que uno de los clientes que se encontraba en el lugar grabó la excelente actitud del mesero. Luego, subió la publicación a sus redes sociales para que las personas valoraran lo que había ocurrido.

A causa de ello, una gran cantidad de internautas se alegraron por la actitud de Crispín y le transmitieron mensajes de felicitación. Además, los dueños del restaurante también reconocieron la actitud de su trabajador y lo premiaron.

La internauta principal reconoció que en un primer momento pensó que el mesero iba a retirar al hombre del restaurante, ya que en la sociedad muchas veces se deja a un lado la empatía y no se le brinda ayuda a las personas.

Opinión de la cliente
La filmación se compartió en las redes sociales y se volvió viral.

No obstante, también afirmó que quedó bastante sorprendida y feliz cuando se dio cuenta del desenlace. Asimismo, ese comportamiento le permitió reflexionar sobre la importancia de estar pendiente de los que lo necesitan.

Ayudar es una acción que llena el alma

Ayudar es uno de los hábitos que más deben fomentar las personas, ya que así se logra mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Ayudar llena el alma de todos los implicados: las personas fortalecen su autoestima, se sienten importantes y refuerzan su confianza para seguir adelante.

Te podría interesar...
Humildad: primer paso para abrir puertas en cualquier lugar
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Humildad: primer paso para abrir puertas en cualquier lugar

La humildad permite que las personas reconozcan sus talentos, sus falencias y actúen con empatía para lograr el bienestar colectivo.



  • Naranjo Pereira, María Luisa, Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [Internet]. 2007;7(3):0.