Tonificar los músculos abdominales desde casa con este increíble ejercicio

Su eficacia es muy alta y te permitirá lograr los resultados esperados. ¡Descúbrelo!
Tonificar los músculos abdominales desde casa con este increíble ejercicio
Leidy Mora Molina

Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina.

Última actualización: 24 septiembre, 2022

Tener un abdomen fuerte y plano es el sueño de muchas personas. No obstante, es una realidad que para conseguirlo se necesita de una dedicación importante.

Sin embargo, hay un ejercicio y unos consejos puntuales que son claves para conseguir los resultados anhelados más rápido. En este artículo te hablamos de ello.

¿Te interesa esta información? Continúa leyendo.

El ejercicio más efectivo para tonificar el abdomen

Esta técnica no solo es ideal porque fortalece al máximo la parte abdominal, sino que se puede realizar desde la comodidad de la casa. Para empezar, hay que llevar la zona corporal hacia atrás y contraerla lo más que se pueda.

Después, lo que corresponde es inhalar profundamente y aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible. De esa manera, se estimulan y entrenan todos los músculos ubicados en el abdomen.

Es fundamental tener en cuenta que es recomendable ejecutar el ejercicio frente al espejo. Esto, con la intención de asegurarse de que se está adquiriendo la postura correcta y motivarse al notar los avances.

Así mismo, hay que repetirlo varias veces al día para que el cuerpo se acostumbre y todo el abdomen se endurezca en un período mucho más corto. Ni más ni menos, estamos hablando de los ejercicios hipopresivos; puedes revisar toda la información que tenemos sobre ellos aquí.

Progresa poco a poco. Contener la respiración por mucho tiempo puede tener efectos adversos. No te exijas de más.


Ejercicio para tonificar el abdomen.

Recomendaciones adicionales que se deben tener en cuenta

Más allá del proceso explicado en los párrafos anteriores, es imprescindible tener en cuenta que también hay que llevar a cabo otros hábitos esenciales. Te contamos cuáles son.

1. Estar atento de la cantidad de comida ingerida

No se deben comer menos de 1200 calorías diarias. De lo contrario, se reducirán los niveles de leptina, una hormona que quema grasa. En consecuencia de ello, la pérdida de peso será mucho más lerda.

2. Consumir fibra para tonificar el abdomen

Los alimentos ricos en fibra son ideales para mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Es una gran alternativa comenzar los días desayunando un buen plato de avena con arándanos.

Avena con arándanos.

3. Evitar los alimentos que hinchan

Así como existen productos que ayudan a quemar calorías, hay otros que generan hinchazón. Entre ellos se encuentran los azúcares simples, el brócoli y las grasas. Lo conveniente es no comerlos muy a menudo.

4. Alimentarse con ácidos grasos monoinsaturados

Estos alimentos ayudan a quemar grasa. Por tal razón, siempre es buena idea consumir porciones controladas de almendras, aguacates, pistachos y aceite de oliva.

Ácidos grasos monoinsaturados para tonificar el abdomen.

5. Decirles sí a las proteínas magras para tonificar el abdomen

Esta clase de alimentos satisfacen al máximo. Impiden que se tenga que estar comiendo muy seguido. Los más recomendables son el pescado y el pavo.

 

6. Cerrarle las puertas al estrés para tonificar el abdomen

Aunque no todos lo saben, las altas concentraciones de cortisol ocasionan que se acumule mucha grasa. Si se quiere tener un abdomen soñado, las personas deben hacer planes que los tranquilicen y los llenen de sensaciones positivas.



7. Aprovechar el yoga

Esta práctica permite que todos los músculos del cuerpo se tonifiquen. A causa de ello, si se alterna con el ejercicio que mencionamos al inicio del texto, el abdomen plano podrá ser una realidad.

Yoga para tonificar el abdomen.

¿Estás listo para comenzar ya mismo? ¡Adelante!

Te podría interesar...
Ejercicios asiáticos para adelgazar el abdomen
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ejercicios asiáticos para adelgazar el abdomen

Unos ejercicios asiáticos para adelgazar el abdomen se promocionan como solución mágica para tonificar el vientre. ¿Serán tan efectivos?



  • Manuel L. Zárate A. Hernández M. La leptina, hormona del adipocito, regula el apetito y el consumo de energía. Papel en la obesidad y dismetabolismo [Internet]. México: Medigraphic; 2012. [citado 20 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.