Tras beber trago que le ofreció hombre en un bar, joven quedó petrificada

Los riesgos existen a cualquier hora del día, pero los bares nocturnos siguen siendo el escenario principal de los peores dramas. Conoce el caso de Millie Taplin.
Tras beber trago que le ofreció hombre en un bar, joven quedó petrificada

Escrito por Génesis Romero, 24 agosto, 2021

Última actualización: 25 agosto, 2021

Un impresionante video fue difundido hace varias semanas, dejando ver lo afectada que quedó una joven luego de haber asistido a un bar junto a su grupo de amigos en Reino Unido. El rostro inamovible, los dedos tensionados y las muñecas torcidas con la imposibilidad de moverse fueron los aspectos que hicieron de las imágenes las más impactantes en las redes sociales.

Se trata de Millie Taplin, una chica de 18 años a quien un hombre le ofreció una bebida que a los pocos minutos la dejó paralizada y sin poder hablar. La salida nocturna de disfrute entre amigos rápidamente terminó en un hospital, ya que por suerte reaccionaron a tiempo y la llevaron a urgencias para ser atendida.

El hecho ocurrió específicamente el pasado 31 de julio en un sitio llamado MooMoo, ubicado en el condado de Essex. Las primeras declaraciones apuntaron que quien le ofreció el trago de vodka con limonada era un sujeto conocido de su grupo de amigos, pues fue al único que le aceptó otra bebida. Finalmente, el contenido del vaso habría tenido alguna droga.

¿Qué le ocurrió?

La chica habría pasado aproximadamente dos horas convulsionando mientras era atendida. Por otra parte, Claire Taplin, la madre de Millie, llegó en la madrugada del 1 de agosto al centro médico para acompañar a su hija, y fue ella quien decidió divulgar el video para prevenir a la gente sobre este tipo de hechos.

“Por favor, sean cuidadosos cuando salgan. Mi hija fue muy afortunada porque sus amigos actuaron correctamente”, escribió en una publicación de Facebook. Además, accedió a dar declaraciones ante el medio británico Mirror:

“Es absolutamente horrible. Parecía poseída. La estaba mirando y pensé: ‘qué diablos le dieron’, porque nunca había visto algo así en mi vida. Estaba completamente congelada, sus manos eran como garras”.

-Claire Taplin-

“Prueba esto”: dos palabras que arruinaron la noche de Millie Taplin

El hombre que le ofreció el trago a Millie Taplin se acercó en medio de la fiesta y tras decirle “prueba esto”, solo pasaron cinco minutos para que comenzara a sentirse mal. Después de vomitar, sus brazos y piernas comenzaron a inmovilizarse, hasta que no podía hablar ni ver.

“Lo que me destruyó fue que ella sabía todo lo que estaba pasando, pero estaba congelada”, explicó la madre de la joven luego de encontrarse con su hija en el hospital, quien al publicar el video también advirtió lo fuerte de esta situación. Y es que con frecuencia se habla acerca de los riesgos de la interacción con desconocidos, incluso desde la infancia, pero este tipo de eventos no dejan de suceder.

“Por muy perturbador que sea, si esto salva a una niña, solo a una, entonces valdrá la pena compartirlo”

-Claire Taplin-

El avance del caso

Mientras la policía abrió la investigación, el bar MooMoo se pronunció, de acuerdo a lo señalado por el medio Echo News, asegurando que estarían cooperando para descubrir esta situación deplorable que se hizo noticia.

Por su parte, la recuperación de Millie para tener el alta de los especialistas duró varias horas del día siguiente. Sin embargo, todo el proceso luego de salir del hospital fue progresivo, pues aunque de primer momento logró hablar, no podía moverse con total normalidad.

“Recuerdo sentirme mal y tomar un poco de aire, entonces me enfermé y luego comencé a perder sensibilidad en mis manos y pies. Y luego mis manos empezaron a bloquearse”, explicó posteriormente la joven de 18 años sobre el desesperante momento por el que pasó.

Sin lugar a dudas, este hecho se suma a una infinidad de casos que se han dado a conocer a lo largo del tiempo y en diferentes partes del mundo, que demuestran los peligros de las salidas nocturnas y la importancia de saber decir “no” ante los ofrecimientos de extraños.

Todo puede andar bien si estás con la compañía correcta, pero resulta indispensable tener cuidado con el contacto que tengamos con personas desconocidas. De un segundo a otro, una fabulosa noche de distracción, alegría y entretenimiento puede terminar terriblemente mal.