Tratamiento Cyclone contra la celulitis: en qué consiste

El tratamiento Cyclone ® viene posicionándose como una alternativa muy interesante. Además de que no es invasivo, produce resultados significativos en la reducción de la celulitis y del volumen corporal.
Tratamiento Cyclone contra la celulitis: en qué consiste
Leidy Mora Molina

Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina.

Escrito por Edith Sánchez

Última actualización: 22 abril, 2022

El tratamiento Cyclone ® es un procedimiento estético para moldear la figura, eliminar grasa y exceso de líquidos, reafirmar la piel y reducir la celulitis. Es un método no invasivo y flexible que se adapta a las particularidades de cada persona.

Uno de los aspectos más destacados del tratamiento Cyclone ® es que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo y ofrece resultados desde la primera sesión. El efecto se nota en la reducción del volumen y en el mejoramiento del aspecto de la piel.

Muchos quieren moldear su silueta y reducir la grasa localizada sin tener que acudir al quirófano. El tratamiento Cyclone ® es una excelente alternativa para esto. Combina 5 técnicas diferentes.

¿Cómo funciona el tratamiento Cyclone ®?

El tratamiento Cyclone ® es un procedimiento diseñado para eliminar grasa corporal sin cirugía, de modo progresivo. En general, se enfoca en quitar la celulitis, la grasa localizada y la flacidez. Todo ello en un mismo abordaje.

La máquina con la que se realiza fue creada en España y está funcionando desde hace 8 años. Uno de los aspectos más destacables es que permite personalizar los procedimientos, de modo que se adapta al tipo de grasa de cada uno.

Se le llamó cyclone porque es como un ciclón que arrasa con todo aquello que daña el aspecto del cuerpo. El equipo reúne 5 tecnologías diferentes y es capaz de trabajar en zonas de difícil acceso, como la cara interna de brazos y muslos o la región costal.

Las técnicas son complementarias entre sí y permiten un resultado integral. Son las siguientes.

1. Ultrasonidos cavitacionales

El ultrasonido cavitacional del tratamiento Cyclone ® es un procedimiento orientado a reducir grasa y drenar líquidos. El efecto de esta tecnología es la formación y luego la implosión de microburbujas.

Al hacer la implosión, se libera un impacto de energía que contribuye a romper la grasa. Está indicado para el manejo de la celulitis, la grasa localizada y la piel de naranja.

Piel de naranja en los muslos.
La llamada “piel de naranja” es una manifestación cutánea de la celulitis con cambios notorios en la zona de los muslos.

2. Radiofrecuencia monopolar

La radiofrecuencia monopolar es un sistema que emite energía a través de un electrodo. Este tiene contacto con la zona que se va a tratar.

De este modo, se desencadena un efecto térmico que genera una lipólisis o movilización de lípidos, lo que destruye las acumulaciones de grasa. El método penetra a mayor profundidad y estimula la síntesis de colágeno y elastina. Esto hace que la piel se torne más firme.



3. Video tracking system

El tratamiento Cyclone ® está dotado con un sistema que cuenta con una cámara de video de alta definición. Permite localizar los puntos hacia donde deben focalizarse los ultrasonidos de alta frecuencia. Esto hace posible delimitar el área a tratar en tiempo real, incluso si el paciente se mueve.

4. Ultrasonidos HIFU

El HIFU o ultrasonidos de alta intensidad focalizados es una de las tecnologías cruciales en el tratamiento Cyclone ®. Son ultrasonidos de alta frecuencia que destruyen las células grasas sin dañar los tejidos adyacentes.

Puede penetrar a las distintas capas de la piel. Se considera la parte más potente del abordaje, puesto que logra reducir significativamente el volumen de grasa localizada.

5. Vacumterapia rotativa y radiofrecuencia bipolar

La vacumterapia rotativa es la parte del tratamiento Cyclone ® orientada de manera especial a la reducción de la celulitis. Primero se aplica una crema anticelulítica para movilizar la grasa. Luego se hace un masaje de succión y rotación que rompe la tensión de las células grasas y elimina la piel de naranja.

Por lo general, se aplica al principio y al final del procedimiento total. Lo usual es que se use la radiofrecuencia bipolar de forma simultánea para estimular la producción de colágeno y de elastina.

Ventajas y beneficios

Una de las ventajas del tratamiento Cyclone ® frente a otros procedimientos es que se llevan a cabo los 5 tratamientos descritos en una sola sesión. Así mismo, se pueden tratar varias partes del cuerpo en la misma jornada.

De igual manera, evita esos descolgamientos de piel que se producen cuando hay reducción del volumen. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Sus principales beneficios pueden resumirse en los siguientes:

  • Reduce la celulitis: es posible tensar la piel al favorecer la síntesis de colágeno y de elastina.
  • Disminuye la flacidez: hace posible alcanzar las capas más profundas de la piel y esto se traduce en una textura más firme.
  • Elimina grasa localizada: desintegra las células grasas sin causar afectación a los tejidos cercanos.
  • Reduce el volumen: el efecto integral es un achicamiento del volumen en las zonas tratadas.
Masaje para la celulitis.
Este tratamiento ofrecería la posibilidad de reducir la cantidad de sesiones, ya que combina técnicas diversas en un solo aparato.


Consejos y recomendaciones para el tratamiento Cyclone ®

El tratamiento Cyclone ® está indicado para hombres y mujeres que quieran reducir el volumen de grasa corporal, la celulitis y mejorar el estado de la piel. Durante el plan se recomienda mantener una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular.

Lo usual es que se requieran 8 sesiones en promedio, cada una de ellas de entre 60 y 90 minutos, una vez por semana. El verdadero cambio es visible a partir de la sexta sesión.

El tratamiento Cyclone ® no es doloroso, pero es posible que genere algunas molestias en determinadas zonas. Puede ser algo más incómodo para aquellos que presenten mucha acumulación de líquidos.

En los casos más severos es posible que se requiera de 12 a 24 sesiones para alcanzar el resultado esperado.

Este procedimiento se puede combinar con LPG, carboterapia o masoterapia. No es preciso ponerse faja o algún tipo de compresión posterior. Lo que sí se recomienda es adoptar un estilo de vida saludable para acompañar.

Te podría interesar...
Slim taping, un innovador tratamiento contra la celulitis
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Slim taping, un innovador tratamiento contra la celulitis

Conoce sobre el 'slim taping', un tratamiento que se presenta como duradero contra la celulitis y que no usa ningún medicamento.



  • Illing, R. O., Kennedy, J. E., Wu, F., Ter Haar, G. R., Protheroe, A. S., Friend, P. J., ... & Middleton, M. R. (2005). The safety and feasibility of extracorporeal high-intensity focused ultrasound (HIFU) for the treatment of liver and kidney tumours in a Western population. British journal of cancer, 93(8), 890-895.
  • Del Castillo Gómez, M. C. (2006). Piel de naranja. Cambio 16, (1802), 76-76.
  • Serdev, N. P., & Serdev, N. (2011). Ultrasound Assisted Liposculpture–UAL: A Simplified Safe Body Sculpturing and Aesthetic Beautification Technique. Advanced Techniques in Liposuction and Fat Transfer, N. Serdev, ed., InTech, Rijeka, Croatia, 135-150.