13 tratamientos estéticos no invasivos

Los tratamientos estéticos no invasivos evitan cirugías y tienen muy pocos efectos secundarios. Conoce 13 alternativas para no pasar por el quirófano.
13 tratamientos estéticos no invasivos
Leidy Mora Molina

Revisado y aprobado por la enfermera Leidy Mora Molina el 18 agosto, 2021.

Escrito por Alejandra Maria Gonzalez Bonilla, 18 agosto, 2021

Última actualización: 18 agosto, 2021

Ahora ya no es necesario pasar por un quirófano para ciertos abordajes de estética. Los avances tecnológicos han permitido que se creen nuevos tratamientos estéticos no invasivos que son más seguros, rápidos y eficientes.

La falta de tiempo, las garantías a corto plazo y la personalización de estas nuevas técnicas de belleza son aspectos que hacen que el mercado en torno a ellas se torne más atractivo para los pacientes. Sigue leyendo y conoce más sobre los tratamientos estéticos no invasivos.

¿Qué se considera un tratamiento estético no invasivo?

Los tratamientos estéticos no invasivos son todos aquellos en los que se evita la intervención quirúrgica. Por lo tanto, no requieren tiempo de recuperación posterior ni aparecen los riesgos asociados a cualquier cirugía. Pueden incluir desde la aplicación de sustancias en la piel hasta el uso de láser.

Estas rutinas se basan, en la mayoría de los casos, en productos naturales. Permiten mejorar la apariencia de la piel, dar firmeza y recobrar elasticidad.

8 tratamientos estéticos faciales no invasivos

Ya sea para afinar arrugas, hidratar la piel o para suplir cualquier otra necesidad en el rostro, estos son los tratamientos faciales no invasivos más comunes.

1. Bótox

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una sustancia que bloquea las señales nerviosas al músculo. Se emplea, por ejemplo, en el entrecejo y las líneas de la frente, para anular la contracción muscular de esas regiones. Es decir, relaja algunas fibras del rostro que generan arrugas.

Bótox como tratamiento estético no invasivo.
La colocación de toxina botulínica no es poco frecuente en la actualidad, en muchos consultorios ambulatorios.

2. Rellenos dérmicos

Una de las sustancias que más se utilizan en esta técnica es el ácido hialurónico, empleado para hacer relleno de labios con aspecto natural. Las infiltraciones con este ácido también son muy útiles para rejuvenecer la piel. Incluso se puede aplicar en orejas, brazos y piernas.



3. Peeling

Un peeling es una exfoliación que, por lo general, se realiza con sustancias químicas como ácidos u enzimas de frutas. Estas tienen la capacidad de eliminar las capas de piel muerta para ayudar con las manchas, la luminosidad, las líneas de expresión e incluso para tratar el acné.

4. Hilos tensores

Se trata de unos hilos lisos estimuladores del colágeno que se colocan de forma indolora sobre la piel del rostro. Generan un efecto lifting y están diseñados para corregir arrugas en el contorno de los ojos, los labios, las cejas, la frente y el cuello.

5. Micro-infiltraciones

Este es un tipo de tratamiento preventivo que es ideal para mayores de 30 años. Su técnica consiste en usar microagujas en aquellas zonas susceptibles de aparecer una arruga, como el contorno de los ojos, alrededor de los labios y la frente. Como resultado, la piel se ve mucho más joven y sin manchas.

6. Láser

La tecnología láser está cada vez más desarrollada y es usada tanto para mejorar el aspecto de la piel del rostro como del resto del cuerpo. Los láseres más convencionales son el CO2 para el rejuvenecimiento, el YAG para manchas y el Erbium: YAG para cicatrices o lunares.

7. Ultherapy

Ultherapy es un ultrasonido capaz de reafirmar y levantar la piel del cuello, la barbilla y la frente sin cirugía. Tiene la potencia para producir un lifting muy eficaz en el rostro, ya que se retrae y se tensa al entrar en contacto con las ondas de choque generadas por el aparato.

8. Ellansé

Este tratamiento no invasivo funciona como un relleno dérmico que tiene un efecto tensor y que, a su vez, da volumen en la zona de los pómulos. Sus resultados son a largo plazo. Es capaz de estimular la producción natural de colágeno.

5 tratamientos estéticos corporales no invasivos

Pasamos del rostro al resto del cuerpo y analizamos 5 opciones más que son tratamientos estéticos no invasivos. ¡Descúbrelos!

9. Radiofrecuencia

Aunque es muy útil para estimular el colágeno en el rostro, la radiofrecuencia que se realiza con la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia es recomendada para tratar la celulitis y la flacidez del cuerpo. La radiofrecuencia permite que se calienten las capas superficiales de la piel, lo que se convierte en un drenaje linfático.

10. Mesoterapia

La mesoterapia usa microinyecciones con sustancias farmacológicas por vía intradérmica. Combate las celulitis, la flacidez, la adiposidad localizada y las arrugas. La mesoterapia funciona muy bien para quienes buscan moldear su figura y reducir el volumen de grasa localizada.



11. Cavitación

En la cavitación se aplican ultrasonidos de baja frecuencia que crean burbujas en el interior de la grasa, lo que ayuda a que esta pase a un estado líquido y se elimine con mayor facilidad. Un mínimo de 6 sesiones es lo recomendado.

Cavitación en la pierna.
El uso de aparatos externos que emiten ondas de radiofrecuencia es algo habitual y rutinario en los tratamientos de belleza.

12. Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la aplicación de gas de dióxido de carbono por vía subcutánea. Su resultado reside en ayudar con la circulación. Además, es usado para disminuir la flacidez y colaborar en el tratamiento de la celulitis.

13. Lipoláser

El lipoláser tiene un efecto lipolítico, es decir, permite reducir la grasa sin afectar los tejidos a su alrededor. Este eficaz y seguro tratamiento, a diferencia de la liposucción, contrae la piel y la reajusta.

Otro de sus beneficios es que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y mejora la textura de la piel. Asimismo, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Elige el tratamiento estético no invasivo que más te convenga

Para finalizar, diremos que los beneficios de los tratamientos no invasivos son bastante óptimos. Requieren una recuperación más corta y sencilla que la de una cirugía.

Además, son en su mayoría indoloros y no se pone en riesgo la salud física. Esto los convierte en una mejor alternativa para la belleza del rostro y del cuerpo.

Te podría interesar...
¿Cuál es el mejor momento para someterse a un tratamiento corporal?
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
¿Cuál es el mejor momento para someterse a un tratamiento corporal?

El tratamiento corporal es un procedimiento que se lleva a cabo para corregir problemas estéticos y con ello aumentar la autoestima de las personas...



  • Manuel Antonio Rubio y Christian Martín Hernández. Medicina estética: claves, abordajes y tratamientos actuales [Internet]. Jaén, España: Formación Alcalá; 2017 [consultado agosto 2021]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=daWaDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=tratamientos+est%C3%A9ticos+no+invasivos&ots=s2s5B2xJ1O&sig=AyG-_xbptW5hPa_8qJyqjTVNL6w&redir_esc=y#v=onepage&q=tratamientos%20est%C3%A9ticos%20no%20invasivos&f=false
  • Marco Vinicio Salazar, David Armando Chiriboga, Mario Iván Moreno y Ruth Lissette Torres. Aplicación de toxina botulínica en estéticas. ReciaMuc [Internet] 2020 [consultado agosto 2021]; volumen (4): páginas 47-63. Disponible en: https://reciamuc.com/index.php/RECIAMUC/article/view/571