5 trucos de limpieza virales de TikTok que sí funcionan y otros 3 que no
Muchos de los contenidos de TikTok son encantadores; en especial, aquellos en los que se exponen trucos de limpieza que terminan volviéndose virales. Todo parece tan fácil de limpiar, arreglar y asear, así que puedes pasar horas y horas viendo la pantalla del teléfono.
No obstante, y pese al éxito que puedan tener, hay algunos que sí sirven y otros que no. Si no has tenido tiempo de probarlos por tu propia cuenta, nosotros haremos la tarea por ti y te contaremos cuáles sí funcionan y cuáles no. Sigue leyendo para descubrirlo.
Los trucos de limpieza que son virales y sí funcionan
Vamos a empezar por lo positivo, por los trucos de limpieza que son virales y sí funcionan. ¡Ten la seguridad de que cumplirán con lo prometido!
1. Agua caliente para limpiar utensilios de madera
Uno de los trucos de limpieza más virales en TikTok es lo más sencillo del mundo. Consiste en usar agua hervida o muy caliente para limpiar las cucharas y el molinillo de madera, entre otros utensilios fabricados con este material.
Pues bien, es un truco que sí funciona, aunque no resulta ser nada del otro mundo. Sirve para retirar restos de comida, pero notarás que queda la sensación de que hace falta usar jabón para retirar la grasa.
Así las cosas, podrías probarlo con un poco de jabón en el agua, con la certeza de que hará lo pertinente.
2. Bicarbonato de sodio y limón para el lavavajillas
El lavavajillas es un electrodoméstico que nos facilita la vida, pero requiere de un protocolo de aseo para que funcione adecuadamente. De lo contrario, empezará a acumular mugre, grasa y residuos que lo estropearán con el tiempo.
Pues bien, en TikTok se ha viralizado un truco de limpieza con bicarbonato de sodio y limón. Consiste en espolvorear el bicarbonato en el fondo del lavavajillas y poner un limón cortado en dos en la parrilla superior. Luego, se programa en el ciclo de preferencia y ya está.
Como lo anunciamos en el encabezado, este truco sí funciona. Si nunca has limpiado tu lavavajillas, no esperes que el truco casero haga magia. Podría ser necesario repetir la limpieza un par de veces más.
3. Limpieza del horno con agua caliente y limón
El tercero de los trucos virales que sí funciona nos ayuda a limpiar el horno de una forma sencilla. Lo que se debe hacer es verter agua en un tazón con dos limones abiertos por la mitad.
Enciende el horno por unos minutos, abre y deja enfriar un poco. Luego, usa una esponja suave para limpiar el interior. Eso sí, asegúrate de ir lavando la esponja. Verás cómo salen los residuos de grasa y comida acumulados.
4. Elimina la grasa de tus sartenes con detergente
El detergente ha caído en desuso. Cada vez más es reemplazado por el jabón líquido, tanto para la ropa como para la vajilla. No obstante, el detergente en polvo es un gran aliado de la limpieza del hogar, en especial cuando se trata de grasa.
De acuerdo con el truco viral que sí funciona, para quitar la grasa de sartenes y bandejas basta con hervir agua, agregar una cucharada de jabón en polvo y usar la mezcla para sumergir los utensilios. Cuando el agua se enfríe, saca los materiales y nota cómo la grasa se ha desprendido.
5. Dile adiós al molesto olor a nevera con café molido
El olor a nevera, como lo llamamos muchos, es molesto e impregna los alimentos que se guarden allí. Para eliminarlo, es necesario sacar la comida en descomposición o los restos que ya no se van a consumir.
Después, aplica el truco viral de TikTok. Llena una taza con café molido y ponla dentro de la nevera. Notarás cómo este delicioso aroma se apodera del ambiente y elimina el olor. Sin embargo, si no eres amante al café, esta no será una buena idea para ti.
Ahora, los trucos de limpieza virales que no funcionan
Aunque sean trucos de limpieza muy virales, hay que decir que no todos funcionan. Puede que esto sea frustrante. Que no te engañen las miles de vistas y reproducciones. Si bien puedes probar por tus propios medios, debes saber que los resultados no serán los esperados.
1. El truco de la sal para las sartenes
Uno de los trucos de limpieza más virales consiste en usar una serie de productos caseros para dejar «como nuevo» el fondo de las sartenes. De acuerdo con lo expuesto en redes, hay que cubrir esta zona de la sartén con una buena cantidad de sal y bicarbonato de sodio.
Luego, hay que agregar detergente líquido encima y frotar con una esponja o estropajo. Tras todo ello, es necesario echar vinagre y colocar papel aluminio, dejándolo así por unas horas. Después de poner en práctica el proceso, la verdad es que el resultado es un poco decepcionante; más, si se trata de una sartén muy sucia.
2. La bolsa de té para quitar la grasa
Otro de los trucos virales de limpieza que no funciona, o que queda en duda, es la famosa bolsita de té para quitar la grasa de las bandejas del horno. Según las diferentes cuentas de la red social que hanlan de este consejo, basta con colocar una bolsita de té en la bandeja y agregar agua caliente. Una vez se enfría, se tira el agua y debería caer toda la grasa.
La verdad es que las manchas de grasa poco adheridas sí salen, pero las más duras se quedan ahí. Algunos influenciadores indican que en ese caso hay que echar vinagre; pero tampoco saldrán las manchas duras así. Por otro lado, hay quienes han hecho lo mismo sin usar la bolsa de té, obteniendo los mismos escasos resultados.
3. El quitamanchas de los táperes
Otro de los trucos que no funciona es el quitamanchas casero y mágico para los táperes. Según lo mencionan los tiktokers, colocando agua caliente, jabón para la vajilla y una toalla de papel dentro del táper, para luego sacudirlo por unos minutos, es suficiente para que las manchas amarillas desaparezcan.
Hay que decir que luego de probar lo expuesto, esto solo funciona si las manchas son recientes. Aquellos recipientes que las tienen desde hace mucho tiempo, se quedarán así, sin mejoría.
¿Ya probaste estos trucos de limpieza virales?
Como puedes darte cuenta, en las redes hay mucha información, pero no toda es tan real como parece. Al probar estos trucos de limpieza virales nos dimos cuenta de que hay algunos que sí son efectivos, otros que más o menos funcionan y algunos que solo representan un desperdicio de tiempo y productos.
Si bien estás en toda la libertad de probarlos, el consejo es que no te hagas muchas ilusiones con los resultados. Más que en las redes sociales, puedes buscar guías de limpieza profesionales que han sido elaboradas por expertos en la materia.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Díaz, R. A. (2017). La Limpieza del hogar. In La Limpieza del hogar (pp. 131-131).
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.