13 trucos de maquillaje y peinado para ganar tiempo en las mañanas

Dormir con trenzas, mezclar la base con el hidratante y sustituir algunos cosméticos son atajos útiles para alistarse con puntualidad. Te revelamos otras recomendaciones que agilizan las salidas matutinas.
13 trucos de maquillaje y peinado para ganar tiempo en las mañanas

Última actualización: 15 agosto, 2022

Rendir a las mañanas a veces cuesta. Desde que la alarma suena comienzan las carreras para que el tiempo alcance y poder salir acicaladas. ¿Habrá manera de agilizar estas rutinas? Sí, llevando a la práctica trucos de maquillaje y de peinado, ganas unos minutos en el arreglo diario.

No se trata de omitir pasos, sino de resumirlos y garantizar un aspecto prolijo. Las mujeres agradecen los lapsos holgados dedicados al cutis y el cabello, de manera que salgan a tiempo para llevar a los niños a la escuela, ir al trabajo o cumplir diligencias.

Quizás ya pones en marcha varios atajos cosméticos y de estilismo, pero no sobra añadir las recomendaciones que te presentaremos.

¿Por qué es importante el maquillaje y peinado todos los días?

La revista Funcae Digital acota que el maquillaje está presente en la cotidianidad de muchas mujeres y que guarda relación con factores de la moda, como la ropa y el estilo de peinado. Aunque las tendencias varían constantemente, lo permanente es el interés por la estética.

Los trucos de maquillaje y de peinado por las mañanas ayudan a que siempre estés arreglada y proyectes buena imagen. El Consorcio Institución Ferial de Madrid resalta que, así como cuidas el interior, es necesario prestarle la misma atención al exterior.

Maquillarte y acomodar el cabello te hará sentir más atractiva, favorecerá el ánimo y la seguridad, además de mantenerte preparada para cualquier eventualidad.

Los mejores trucos de maquillaje y peinado con los que ganas tiempo en las mañanas

Así debas sinterizar el proceso, asegúrate de destacar tu apariencia y consentirte con las recomendaciones que exponemos a continuación.

1. Usa esponjas aplicadoras de maquillaje

Las esponjas para maquillar, conocidas como beauty blenders, son perfectas para agilizar el tiempo. Estas herramientas se adaptan sin inconvenientes a la forma de la piel, proporcionando una textura natural.

Si humedeces la beauty blender, expandirás mejor la base, el corrector o el BB cream. Con ellas no pierdes producto y evitas ensuciarte las manos, lo que traduces en menos minutos invertidos antes de salir.

Beauty blender para el maquillaje.
La esponja te facilita los pasos de la mañana porque con ella ahorras producto y tiempo.

2. El suero facial antes de la ducha

Es idóneo usar sueros o aceites faciales antes de entrar a bañarte, así aprovechas para que cumplan su función. Una vez que sales de la ducha, el cutis está listo para recibir crema hidratante.

También puedes probar las ampollas flash. Estos revitalizantes cutáneos embellecen el rostro al instante.

La piel absorbe veloz estos líquidos, contribuyendo con un rostro sin fatiga y luminoso. Para la sesión matutina, las monodosis promaquillaje desvanecen la hiperpigmentación y esconden las líneas de expresión.

3. Duerme con trenzas en el pelo

Trenzar el pelo es una recomendación con resultados ideales si la comienzas desde la noche anterior. Necesitas secar el pelo, pero no por completo.

Déjalo casi húmedo, arma una trenza y duerme con ella. Por la mañana, cuando sueltes el tejido, ahorras el peinarte y exhibes ondas naturales.

4. Enrolla el cabello mientras te arreglas

El uso frecuente de planchas y de secadores tiende a dañar el cabello. No obstante, para aquellas damas que les gusta variar el estilo sin recurrir a los aparatos térmicos, es factible hacer unos moños retorcidos en la capa frontal.

Enrolla mechones gruesos y déjalos recogidos para maquillarte y vestirte. Justo antes de salir, desamárralos. Verás cómo el cabello obtiene movimiento.

5. Pon una sombra falsa en los ojos

¿Has escuchado de las falsas sombras? El fundamento de esta técnica es delinear solo una raya gruesa sobre los párpados, para después difuminarla. El efecto que consigues es el de ojos ahumados, sin tener que emplear brochas y varias sombras.

6. Apela al BB cream

Los BB cream son bálsamos multipropósito, debido a que corrigen imperfecciones, humectan y funcionan como base de maquillaje. Gracias a estas características evitas unos cuantos minutos frente al espejo.

Con estas fórmulas no toca esperar a que la piel absorba la crema hidratante para pasar a la base y unificar tonos. Los resultados son increíbles. No parecerá que excluiste algún producto de la rutina de belleza.



7. Sustituye el labial por brillo

El brillo labial complementa un look sencillo e impecable. Es un cosmético que no requiere tanta precisión para aplicar, como sí sucedería con una pintura de labios.

Si deseas añadir un toque de color a la boca, adquiere brillo con ligera pigmentación. Estas barras también transparentan; solo que aportan cierta tonalidad. Además, las untas sin necesidad de mirarte al espejo.

8. Sujeta el pelo con pinzas

Toma los mechones mojados y aguántalos detrás de las orejas con horquillas o pinzas. La idea es que avances con los cosméticos, te vistas y desayunes dando chance a que el pelo seque. Al final, sueltas y pasas el secador.

9. Envuelve el cabello por las noches

Una sugerencia de antaño es envolver a cabellera con un pañuelo y acostarse a dormir. Procura que sea un paño de seda, ya que minimiza la fricción. Además, la humedad o el sudor nocturno no esponjará el pelo y requerirás menos tiempo peinándolo.

10. Lava la melena con champú en seco

El champú en seco es un producto sencillo y efectivo. Consiste en una fórmula en aerosol o en polvo que absorbe la grasa capilar y hace que el cabello parezca recién lavado.

Es importante aclarar que esta clase de champú no sustituye el aseo convencional del cabello, sino que camufla la suciedad.

Mientras aguardas el efecto, puedes adelantar puntos del acicalado. Sigue estos pasos:

  1. Rocía el producto sobre el pelo.
  2. Espera el tiempo que indique el fabricante.
  3. Masajea con suavidad, usando los dedos.
  4. Cepilla para esparcir la sustancia.
Champú en seco para la mañana.
El champú en seco es una opción para acelerar el proceso, aunque no sustituye al lavado convencional.

11. Seca el cabello con un paño de microfibra

Si en lugar de disimular el pelo sucio con champú cuentas con unos minutos para lavar el cabello, al salir de la ducha no lo seques con un paño de algodón. Es preferible una toalla de microfibra, ya que se impregna rápido de la humedad y disminuyes el aireado con la secadora eléctrica.

12. Mezcla la crema hidratante con el corrector

Uno de los trucos de maquillaje y peinado rápido por las mañanas es combinar en una sola pasada el corrector y la crema hidratante. La fusión de ambas sustancias no les resta efectividad. Por el contrario, alista la piel para asimilar mejor la base.

13. Seca solo el flequillo

Si tienes una cabellera larga y la mojas por las mañanas, prioriza secar el flequillo. De esta manera, aseguras que la parte delantera esté presentable. El resto del pelo puede secarse al aire libre.



Utiliza siempre productos de calidad para los trucos de maquillaje y peinado

El objetivo de los trucos de maquillaje y peinado es que ganes tiempo por las mañanas sin descuidar la imagen personal. Pero es esencial que lleves a cabo los consejos con productos de calidad.

Quiere decir que no sustituyas cosméticos seguros por tendencias exprés que arriesguen la salud de la piel y del cabello. Tampoco excluyas pasos importantes, como la aplicación de protector solar.

Te podría interesar...
14 consejos para dar volumen al cabello fino
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
14 consejos para dar volumen al cabello fino

Existen diversos trucos para dar volumen al cabello fino sin recurrir a costosos tratamientos ni visitar con frecuencia la peluquería.