10 trucos de moda para chicas bajitas

La estatura no tiene que definir tu estilo; tú puedes construirlo, estar a la moda y disfrutar de las tendencias. Con estos secretos es más fácil.
10 trucos de moda para chicas bajitas

Escrito por Samanta Ruiz

Última actualización: 12 octubre, 2023

A las mujeres pequeñas, muchas veces se les dificulta encontrar la vestimenta adecuada para lucir más estilizadas, sentirse más cómodas y seguir las tendencias. Sin embargo, esta dificultad se puede superar si conoces los secretos de la moda para chicas bajitas.

Si eres una petite ¡no te preocupes y no pienses que eres diferente! Con algunos trucos simples puedes lucir el look que más te guste y que te haga sentir segura de ti misma, sin importar tu estatura.

¡Eleva tu estilo y siéntete fabulosa en cualquier ocasión gracias a estos consejos de vestimenta y estilismo para chicas bajitas!

1. Opta por piezas ajustadas

Usar corsés como pieza ajustada

Las prendas demasiado grandes u holgadas pueden hacer que te veas más pequeña de lo que eres. En lugar de eso, elige ropa que se ajuste bien a tu cuerpo. Por ejemplo, los vestidos, los corsés y los pantalones ajustados a la cintura te ayudarán a crear una silueta más definida.

Otra prenda ajustada que le sienta de maravilla a las personas bajitas es la falda lápiz, que aprieta en la cintura y se abre ligeramente hacia abajo, originando una forma favorecedora que da la sensación de alargar las piernas. Sin embargo, no tienes por qué negarte a la tendencia del oversize , siempre que lo combines con otra prenda que lo equilibre.



2. Elige vestir monocromático

Look monocromático.

Usar un solo color de pies a cabeza genera una línea vertical que hace que parezcas más alta. Los conjuntos monocromáticos son elegantes y una excelente opción para chicas bajitas.

En contraposición, ya que hablamos de colores, hay que darle un «no» rotundo a los estampados de colores en faldas y pantalones.  Aumentan el volumen de las piernas y eso no es favorecedor para las chicas de baja estatura.

3. Incluye las rayas verticales

Vestido midi.

Las rayas verticales son un patrón que estiliza y alarga la figura, al crear un efecto visual hacia arriba. En la moda para chicas bajitas encuentras varias prendas ideales para las petite con estos diseños, como los blazers cortos y los vestidos midi.

4. Combina pantalones de tiro alto

Luce ropa ajustada.

Los pantalones de tiro alto alargan tus piernas y te hacen ver más alta. Combínalos con una blusa ajustada o metida en la cintura del pantalón para producir una apariencia estilizada. Además, si usas jeans tiro alto, tipo skinny o de diseños acampanados, el efecto visual será fit y alargado.

5. Crea piernas largas con prendas mini

El uso de minivestidos te hace lucir más alta.

Los minivestidos y las minifaldas son ideales para chicas bajitas. Ambas prendas dejan expuesta la piel y eso genera la ilusión de piernas más largas. El vestido clásico más famoso para las chicas petite es el infaltable little black dress.

Un truco adicional: si la prenda midi deja al descubierto la piel en hombros, brazos o espalda, sumarás movimiento y estilizarás la figura.

6. Elige chaquetas cortas

Chaqueta corta.

Evita las chaquetas largas que pueden acortar tu figura en lo visual. Al contrario, las cortas crean un efecto favorecedor para las mujeres de baja estatura. Busca un punto de equilibrio proporcional por encima (en el tronco) y por debajo de la cintura (las piernas).

7. Prefiere escotes tipo bardot

Escote tipo bardet

El también llamado «escote barco» alarga el cuello, lo que hace que parezcas más alta. Opta por blusas, vestidos y suéteres con este tipo de escote para un look que te haga ver estilizada. Deja al aire libre la piel de los hombros, aportando frescura y elegancia.



8. Destaca tu altura con cropped jeans

cropped jeans.

Las prendas que dejan ver un poco de piel siempre estilizan. Ya te habrás dado cuenta por los consejos anteriores.

En el caso de los jeans, los cropped se llevan las de ganar. Aunque parezca increíble, mostrar los tobillos estiliza tus piernas y eso es perfecto para las chicas bajitas.

9. Encuentra accesorios proporcionados

cinturones.

Ten en cuenta que los accesorios demasiado grandes no son compatibles con un cuerpo pequeño. Sin embargo, los collares largos, si son finos y elegantes, pueden dar el efecto visual de alargar la figura.

De todos modos, y para ir a lo seguro, es mejor para las chicas bajitas usar joyas más delicadas, bolsos proporcionados a su tamaño y cinturones delgados. Con estos últimos marcas la cintura y ayudas a crear una figura más esbelta.

10. Busca calzado con tacones para chicas bajitas

Tacones color nude.

En primer lugar, utiliza tacones y olvídate de las plataformas, que dan una sensación de pies grandes incongruentes con la figura de una chica bajita. Los tacones altos te darán centímetros adicionales y mejorarán tu postura.

Opta por aquellos de tipo nude, para una apariencia más alargada y un estilo clásico. Deja los botines con tacón para un look casual y apuesta a las botas altas para estilizar las piernas de un modo mágico. En ocasiones más formales, prefiere zapatos de punta fina, ya sean flats, stilettos o mocasines.

Apunta todos estos consejos de moda para chicas bajitas

Siempre recuerda que ser baja de estatura no significa que debas renunciar a la moda. La clave está en conocer tu cuerpo, elegir la ropa adecuada y, sobre todo, llevar tu altura con confianza. Sigue estos consejos y ¡demuestra al mundo que puedes lucir fabulosa sin importar tu altura!

Te podría interesar...
6 increíbles formas de combinar «jeans bootcut»
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 increíbles formas de combinar «jeans bootcut»

Un «jeans bootcut» es un clásico de la moda. Esta prenda permite múltiples combinaciones, que van desde lo elegante a lo casual.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.