9 trucos y remedios para lucir unas pestañas fabulosas

Katherine Flórez·
19 Octubre, 2020
Las pestañas también necesitan cuidados específicos e hidratación. Para lograrlo, puedes adoptar algunos hábitos como prescindir de la máscara por algunos días o cepillarlas a diario.

¿Quieres lucir unas pestañas fabulosas? El cuidado de esta zona se ha convertido en una parte esencial de las rutinas de belleza, ya que no prestarles la debida atención y cuidados puede debilitarlas y hacer que se caigan. En la actualidad, existen cosméticos y tratamientos que tienen como fin fortalecerlas para que crezcan sanas y luzcan voluminosas.

Sin embargo, los buenos hábitos y algunos remedios caseros pueden brindarles la nutrición necesaria para que se conserven en perfecto estado. En esta ocasión, compartimos 9 interesantes trucos con los que podrás conseguir esas pestañas que tanto deseas.

9 trucos que te harán lucir una pestañas fabulosas

No cabe duda que las pestañas ayudan a resaltar la mirada. Por eso, tenerlas largas y voluminosas es una de las preocupaciones principales a la hora de cuidarlas y maquillarlas. Estos consejos que te mostramos a continuación podrían ayudarte en esa tarea. ¡Toma nota!

1. Usar el rizador de pestañas con cuidado

Los rizadores de pestañas son perfectos para hacer que estas luzcan más largas. No obstante, no saber utilizarlo puede traer consecuencias negativas. Por ejemplo, evita usar este elemento después de haber aplicado la máscara, ya que esto podría provocar que se debiliten y se caigan.

Al momento de rizar las pestañas, asegúrate de acomodarlas en la almohadilla y dejar un espacio prudente con la piel para no pellizcarla. Cuando hayas terminado, ábrelo lentamente y con mucho cuidado para prevenir tirones y lesiones.

No olvides leer: Cómo prevenir la caída de las pestañas con algunos trucos caseros

2. Remover el maquillaje todos los días

Para el buen cuidado de las pestañas y la piel en general, es fundamental remover el maquillaje todas las noches antes de irte a dormir. Esto hará que la piel se libere de las toxinas acumuladas en el día. Además, ayuda a eliminar los restos de máscara de las pestañas, lo que evitará que se caigan.

3. Cepillarlas varias veces al día

Cepillar las pestañas

Si tienes un cepillo de rímel que ya no utilizas, conviértelo en tu aliado para estimular el crecimiento de las pestañas. Lávalo bien para retirar el exceso de maquillaje y úsalo dos o tres veces al día para peinarlas con cuidado.

4. Dejarlas respirar

Puede que tu rímel sea de la mejor calidad, sin embargo, es importante darles un respiro de esta clase de productos para que se oxigenen y no tener inconvenientes con su crecimiento. Si no tienes necesidad de utilizar cosméticos, déjalas libres de estos uno o dos días a la semana.

5. Utilizar aceite de coco

El popular aceite de coco es uno de los mejores tratamientos para nutrir y fortalecer las pestañas. Aunque no existen estudios sobre su efecto en las pestañas, un estudio publicado en Journal of Cosmetic Science señala que su aplicación evitaría que se pierdan las proteínas necesarias para tener un cabello saludable.

Puedes aplicarlo sin problema, ya que su uso alrededor de los ojos se considera seguro. Solo debes colocar una pequeña gota todas las noches, bien sea con el cepillo de un rímel o con las yemas de los dedos. Anímate a hacerlo y comprobar los resultados por ti mismo.

6. Usar aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

¿Quieres dos soluciones en un solo tratamiento? ¡Aprovecha el aceite de oliva! El contenido de ácidos grasos esenciales de este ingrediente es una buena opción para quitar el maquillaje de los ojos y, de paso, nutrir las pestañas. Su uso diario te ayudará a conseguir un contorno de los ojos más joven y a lograr una mirada más atractiva.

7. No olvidar la vitamina E

La vitamina E, ya sea mediante alimentos o en cápsulas, es otro de los remedios caseros para lograr unas pestañas fabulosas. Además de contribuir en la hidratación de las pestañas, un artículo de Indian Dermatology Online Journal indica que su aplicación sería útil para proteger la piel de los daños causados por los rayos del sol.

Adicional a esto, también ayudaría a prevenir los efectos de los radicales libres. Para utilizarlo, prepara partes iguales de esta vitamina y aceite de almendras, y úsalo como tratamiento nocturno aplicándolo con las yemas de los dedos o un hisopo de algodón.

8. Aplicar aceite de ricino

Uno de los aceites que no debería faltar en tu estuche de cosméticos es el de ricino. Este, además de ser económico, al parecer, cuenta con propiedades que podrían ser beneficiosas para humectar las pestañas. Basta con tomar una pequeña cantidad y aplicarla desde la raíz hasta las puntas usando las yemas de los dedos o un cepillo de rímel.

¿Quieres conocer más? Lee: Beneficios del aceite de ricino

9. Utilizar miel de abejas como hidratante

Miel de abeja

La miel de abejas es uno de los ingredientes más usados en los remedios naturales gracias a los beneficios que aporta a la salud. De hecho, una revisión publicada en la revista Ayu, sugiere que este alimento es un medicamento eficaz y seguro, tanto para uso externo como interno, y puede ser utilizado por personas de todas las edades.

En cuanto a las pestañas, se dice que sus propiedades hidratantes favorecen su protección mientras les aportan nutrientes. Frótala desde la raíz hasta las puntas, déjala reposar unos 5 minutos y enjuágalas con agua tibia.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para resaltar la belleza de tus ojos. Anímate a poner en práctica todas estas recomendaciones para lucir unas pestañas fabulosas. Ten en cuenta que para ver resultados debes ser constante y paciente con el proceso.

  • Ediriweera, E. R., & Premarathna, N. Y. (2012). Medicinal and cosmetic uses of Bee's Honey - A review. Ayu33(2), 178–182. https://doi.org/10.4103/0974-8520.105233
  • Keen, M. A., & Hassan, I. (2016). Vitamin E in dermatology. Indian dermatology online journal7(4), 311–315. https://doi.org/10.4103/2229-5178.185494
  • Rele AS, Mohile RB. Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage. J Cosmet Sci. 2003 Mar-Apr;54(2):175-92. PMID: 12715094.