5 trucos para rizar el pelo corto y darle efecto de volumen

Rizar el cabello corto es una forma de darle un efecto de volumen. ¿Cómo hacerlo? En esta ocasión te compartimos varios métodos. ¡Quédate con el que más te guste!
5 trucos para rizar el pelo corto y darle efecto de volumen

Escrito por Maria Margarita Barrios Quintero, 12 agosto, 2021

Última actualización: 13 agosto, 2021

¿Te estás preguntando como rizar el pelo corto? Es cierto que llevar el pelo corto es sinónimo de comodidad, ya que no requiere de muchos trucos para su mantenimiento. Sin embargo, cuando desees cambiar un poco su look, puedes darle un efecto de volumen con rizos u ondas. 

En un principio, esta idea te puede causar un poco de nervios, ya que parece difícil realizarlo. Por fortuna, hay varias técnicas que permiten lograr resultados interesantes. A continuación, las detallamos.

5 trucos para rizar y darle volumen al pelo corto

Conseguir una melena rebelde y sexy, sin ayuda de un experto, puede ser una realidad. Si estás dudando en cómo hacerlo, pon en práctica las siguientes recomendaciones para rizar el pelo corto.

1. Rulos

Cuando practicas, elaborar rizos en el cabello es muy rápido. Para tener éxito con los rulos, tu pelo debe estar húmedo, no empapado. Prueba usando un atomizador. Luego, procede a dividir el cabello en secciones para subdividirlo en mechones, hasta trabajar con un tamaño cómodo, el cual deberás ajustar a las dimensiones del rulo de plástico.

En ese punto, peina el mechón y estíralo. Toma el rulo en cuestión y comienza a enrollar el cabello desde la punta, sobre él, y luego sobre sí, de forma descendente hasta llegar al cuero cabelludo. Ponle la tapa al rulo o, en su defecto, usa una pinza para fijarlo. Repite hasta que todos los mechones estén en los rulos. Deja que el pelo se seque y, pasado el tiempo, retira los rulos y peina.

Rulos
Una forma sencilla de rizar el cabello corto es con el método clásico de los rulos.


2. Tenacillas

Para esta técnica es necesario tener un lienzo limpio y seco. Luego, secciona el cabello, y sujétalo con pinzas. Toma un primer mechón, enróllalo en la tenacilla (que debe estar caliente) y deslízalo.

Debes estar concentrada y atenta durante la ejecución. Ten presente que, de acuerdo a la fuerza que ejerzas, el rulo quedará más ceñido o suelto. Puede que el proceso te resulte lento, por lo que debes hacerlo en horas donde no tengas prisas.

3. La plancha también sirve

Si quieres materializar rizos con una plancha, esta debe ser estrecha. No olvides que se trata de rulos en un cabello corto, por lo que podrías quemarte. La técnica es similar a la explicada con la tenacilla, solo que el acabado puede variar un poco. Las ondulaciones quedarán más sueltas y las puntas más lisas, por ejemplo. La división del cabello es necesaria, no debes saltarte este paso.

4. A través de pinzas y cintas

El método de las abuelitas sigue siendo efectivo. Solo debes humedecer el cabello, no mojarlo del todo, y enrollarlo sobre sí hasta llegar al cuero cabelludo. Dividir el cabello en mechones, como primer paso, es de gran utilidad. Para sujetar el rollo, usa pinzas, ganchitos negros para cabello o cintas.

Tu pelo debe mantenerse de esa forma hasta que se haya secado. Para acelerar el proceso, puedes usar un secador, que también te ayudará a reforzar el efecto de ondulado. En ese punto, ya puedes retirar las cintas.

5. Rizado por medio de un cepillo

¡Un clásico! Solo necesitarás un cepillo redondo y un secador de cabello, de ser posible con difusor. Ejecuta el paso infaltable; secciona el cabello en mechones, y toma en cuenta que el ángulo en el que sostengas el cepillo afectará el resultado. Por ejemplo, un cepillo con inclinación más horizontal creará una mayor ondulación.

Asimismo, el calor del secador debe recaer sobre las cerdas del cepillo y no directo en el pelo. De esta forma, evitarás quemarlo. Así, aplica un protector térmico, seca el mechón, déjalo y sigue con otro.

Herramientas de secado y cuidado de cabello.
Con la ayuda de un cepillo redondo y un secado de cabello también puedes conseguir unos bonitos rizos.


Rizar y darle volumen al pelo corto para cambiar de look

Un cabello bien cuidado, sin duda realza la belleza de toda mujer. Aunque se cree que los estilos cortos son muy limitados a la hora de peinarlos, lo cierto es que se puede cambiar de look con algunos trucos sencillos. ¿Te atreves a darle volumen con estos trucos de rizado?

Recuerda tener en cuenta que los resultados dependen en gran medida de la textura del cabello. Por lo tanto, prueba la técnica que te resulte más eficaz. De igual manera, usa la forma de tu rostro como guía para acentuar o no el volumen del cabello. 

Te podría interesar...
5 peinados ideales para el cabello corto
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 peinados ideales para el cabello corto

Aunque algunas piensan que peinar el cabello corto es difícil, lo cierto es que hay sencillas ideas para darle un look espectacular. ¡Descúbrelas!