Turista dejó millonaria herencia al botones de un hotel, no tendrá que trabajar nunca más

Conoce en este artículo la increíble amistad que se formó entre un botones del hotel y un turista. ¡Entérate del increíble desenlace!
Turista dejó millonaria herencia al botones de un hotel, no tendrá que trabajar nunca más

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 08 septiembre, 2021

Última actualización: 08 septiembre, 2021

Los botones de los hoteles son personas atentas que construyen buenas relaciones con los huéspedes. Tanto así, que en muchas de esas estadías se forman amistades sinceras que perduran para el resto de la vida.

Así fue el caso de Taskin Dastan, un hombre que trabajó en uno de los hoteles más lujosos de Turquía desde 1990. Debido a ello, en el año 1997 atendió por primera vez a un señor británico de 87 años y tuvieron una excelente relación.

Charles George Courtney, el turista en cuestión, desde ese entonces tomó la decisión de ir todos los años a pasar sus vacaciones en ese hotel. Por esa razón, la habitación en la que siempre se alojaba se denominó la  “habitación de Charles”.

Los demás trabajadores del hotel revelaron el secreto de la excelente amistad entre Taskin y Charles. La razón que manifestaron es que el gran botones trata a todas las personas como a su familia y todos felicitan su cordialidad.

Taskin en el hotel.
Foto tomada del Instagram de Taskin Dastan.

El contacto se volvió tan estrecho que Taskin y los demás botones del hotel decidieron visitar al señor cuando se comenzó a enfermar en 2014. De esa manera, le demostraron que la lealtad y la amistad iban más allá de las instalaciones del prestigioso hotel.



Asimismo, Charles siempre estuvo dispuesto a ayudarle al botones en cada una de las dificultades que se le presentaban. A raíz de ello, en algún tiempo destinó algunos de sus recursos para colaborarle a Taskin a pagarle un buen colegio a sus hijos.

Taskin y los niños.

La sorpresa que se llevó el botones

Desafortunadamente, la vida de Charles George se apagó durante este año 2021. Sin embargo, le dejó una última gran sorpresa a su fiel amigo botones.

Unos días después del deceso, Taskin volvió a recibir una inesperada llamada desde Inglaterra. Ahí le comentaron que la razón de contactarlo era para comunicarle que Charles lo había incluido a él dentro de su herencia.

Charles George Courtney
Charles George Courtney

El botones le contó a los medios de comunicación de su país que la suma de dinero le permitía subsistir durante el resto de su vida. Además, reveló que Charles no solo tuvo un gesto bondadoso con él, sino que también destinó una parte del testamento para dividirla entre los demás trabajadores que lo atendieron.

No obstante, en la actualidad, Taskin sigue desempeñándose como botones del hotel. Esto es porque adora el trabajo y los turistas se sienten complacidos con su compañía.



Importancia de la amistad

La amistad es un vínculo sincero que une a dos personas para que compartan momentos únicos, se apoyen y evolucionen juntos. A partir de esa idea, esta relación permite fortalecer valores como el respeto, la empatía, el amor y la bondad.

En la vida siempre es importante tener grandes amigos, pues ellos brindan una atención y un cariño desinteresado. De esa manera, se alegran por los triunfos de la otra persona, le hacen caer en cuenta de los errores y siempre la ayudan a mejorar.

Asimismo, la amistad es fundamental porque las personas sienten que son importantes para alguien más e incrementan su autoestima.

Te podría interesar...
8 tips para crear relaciones de amistad fuertes
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 tips para crear relaciones de amistad fuertes

¿Cómo tener relaciones de amistad fuertes y duraderas? Hay algunas cualidades que debemos tener en cuenta para conseguir amigos de verdad.



  • Sellés, Juan Fernando, La educación de la amistad: una aproximación conceptual. Educación y Educadores [Internet]. 2008;11(1):145-166.