¿Tus manos y cutículas están secas? No dejes de probar este remedio casero

Unas manos resecas tienen un aspecto envejecido. Puedes hidratarlas y devolverles su belleza con este sencillo remedio casero. ¡Pruébalo!
¿Tus manos y cutículas están secas? No dejes de probar este remedio casero
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 17 junio, 2020.

Escrito por Daniela Echeverri Castro, 08 julio, 2016

Última actualización: 17 junio, 2020

Las manos secas y las cutículas secas y debilitadas suele deberse a la falta de hidratación. Por ello, una de las primeras medidas para combatirla es aplicarse cremas hidratantes o bien, aceites. Y no solo antes de ir a dormir, sino en distintos momentos del día.

Al aplicarnos varias veces al día productos hidratantes, no solo prevenimos la resequedad sino que le aportamos a la zona lo que necesita para mantenerse sana y con buen aspecto.

Muchas personas no se aplican productos hidratantes con la excusa de que “tardan mucho en absorberse”, sin tener en cuenta que hay muchas opciones que son de rápida absorción.

Los productos de higiene y limpieza le pueden robar su humedad natural a las manos y las cutículas, por ello es importante saber elegirlos y, en la medida de lo posible, limpiar con guantes protectores.

Remedio casero para cuidar las manos y las cutículas secas

Por fortuna, además de los productos comerciales, existen algunos elementos naturales que contribuyen con la rehidratación de las manos y cutículas para facilitar su regeneración y mantenerlas en buen estado.

A continuación, queremos compartir un remedio elaborado con aceite de vitamina E, aceite de almendras y manteca de cacao.

Aceite de vitamina E

Vitaminas para el crecimiento del cabello
Por su efecto antioxidante, la vitamina E contribuye al cuidado capilar y de la piel. Por supuesto, debe ingerirse en el marco de una dieta balanceada y saludable.

El aceite de vitamina E es un producto que se ha valorado mucho en la cosmética a lo largo de la historia. Se le atribuye un buen efecto antioxidante que disminuye el daño oxidativo, mientras promueve el crecimiento celular y evita la ruptura de los tejidos.

Se dice que su aplicación de forma tópica minimiza los efectos negativos de sol, nutre la piel a profundidad y frena la aparición de imperfecciones. De hecho, en muchos lugares del mundo se le conoce como “la vitamina de la juventud y la vida” por su capacidad para proteger las células frente al proceso de envejecimiento.

Aceite de almendras

El aceite de almendras destaca por sus cualidades emolientes y reparadoras que calman la irritación y otros síntomas derivados de la sequedad.

Sus principales aplicaciones son tópicas, dado que es muy hidratante y concentra propiedades que benefician el aspecto de la piel y el cabello.

En este caso especial resulta muy adecuado, ya que reduce el riesgo de infecciones en las cutículas. Además, mantiene la elasticidad de la piel para evitar la aparición de arrugas.

Manteca de cacao

Manteca de cacao

Considerada como la “crema natural” por excelencia, la manteca de cacao es un lubricante natural que penetra con facilidad en los distintos niveles epidérmicos.

Su aplicación como tratamiento para las manos las conserva suaves, lozanas y libres de úlceras o lesiones cutáneas. Destaca por su alto contenido de agentes antioxidantes que combaten los radicales libres.

Receta del remedio casero para las manos y cutículas secas

Según la sabiduría popular, se puede preparar un sencillo remedio casero para mejorar el aspecto de manos y cutículas secas, o bien como método de prevención para la descamación, la resequedad y otras cuestiones que puedan afear su aspecto.

Los ingredientes son muy fáciles de adquirir y suelen conservarse en buen estado durante largo tiempo, siempre y cuando se almacenen a la temperatura adecuada.

Ingredientes

  • 1 cápsula de vitamina E.
  • 1 cucharadita de aceite de almendras (5 g).
  • 2 cucharaditas de manteca de cacao (10 g).

Procedimiento

  • Pon la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor y derrítela al baño María.
  • A medida que se va fundiendo añade el aceite de almendras y el líquido de una cápsula de vitamina E.
  • Remueve todo con una cucharilla y asegúrate que los ingredientes queden bien integrados.
  • Déjalo reposar unos minutos, viértelo en un recipiente limpio y espera hasta que se solidifique para comenzar a utilizarlo.

Nota: no es recomendable que elabores grandes cantidades de esta crema. Al contrario, es recomendable que elabores solo la cantidad que consideres que vas a utilizar a lo largo de una semana máximo, para que aproveches al máximo el “frescor” y los nutrientes de sus ingredientes.

Modo de aplicación

  • Tras obtener una crema espesa, toma una pequeña cantidad y frótala con suaves masajes sobre las manos y las cutículas.
  • Repite su uso cada noche para obtener óptimos resultados.
  • Sería conveniente que también te aplicaras este remedio antes y después de haberte hecho la manicura, pues esto permitirá mantener las uñas sanas y en buen estado.
Cremas para eliminar las manchas de las manos

¡Haz la prueba y luce unas manos y cutículas preciosas!

Con este sencillo remedio podrás conseguir en poco tiempo unas manos y cutículas suaves, hidratadas, jóvenes y protegidas. Así que, anímate a prepararlo en casa para que compruebes todos sus beneficios y te sientas de ahora en adelante como modelo para productos cosméticos.

Te podría interesar...
Cuidados básicos para proteger tus manos del sol
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cuidados básicos para proteger tus manos del sol

Deberías conocer algunos cuidados básicos y consejos prácticos para que puedas proteger tus manos del sol, un factor que acelera su envejecimiento.