9 usos del rímel transparente que son tendencia

Aunque el rímel transparente suele usarse para darle a las pestañas un aspecto más natural, se trata de un producto versátil con otras aplicaciones. Conoce qué otros usos puedes darle, a continuación.
9 usos del rímel transparente que son tendencia

Última actualización: 11 septiembre, 2023

El rímel transparente se ha convertido en uno de los productos en tendencia a la hora de maquillar. Es versátil, ayuda a intensificar la mirada de forma discreta y su acabado natural es ideal para casi cualquier look. ¿Lo mejor de todo? Su característica incolora lo hace idóneo para muchas otras aplicaciones.

Desde peinar y destacar las cejas hasta realizar baby hairs, hay muchas otras razones por las que este cosmético no debe faltar en tu kit. A continuación, te damos nueve usos con los que le puedes sacar partido. ¡Ponlos a prueba!

1. Primer para las pestañas

Uno de los empleos más destacados del rímel transparente es como primer o prebase para tus pestañas. Debido a su textura espesa, permite agregar volumen a las pestañas antes de sumar el efecto de la pestañina de color. Solo aplica una capa delgada, déjala secar y procede con el siguiente producto.



2. Pestañas con un look natural

Hay días en los que, de seguro, no quieres sobrecargar tu rostro con maquillaje. Ya sea porque estás de afán o porque quieres lucir un look natural, usar máscaras oscuras no es una opción. Por fortuna, el rímel transparente ayuda a rizar las pestañas con un acabado muy sutil.

Es una buena alternativa si tus pestañas naturales lucen caídas. No aporta color, pero sí encrespa y da volumen. Puedes complementarlo con sombras suaves y un labial en tonos nude.

3. Rizar las pestañas inferiores

Al utilizar máscaras para las pestañas en tonos oscuros, suele producirse el llamado «efecto panda», que no son más que las incómodas ojeras causadas por el maquillaje. Si suele ocurrirte, puedes probar rizando solo las pestañas inferiores con un rímel incoloro.

4. Peinar las pestañas postizas

A menudo, las pestañas postizas traen el volumen, la extensión y el rizado que se suele buscar a través del maquillaje. No es necesario aplicarles un producto adicional. Aun así, el movimiento, el contacto con algunas sustancias o frotarse puede despeinarlas. Para recuperar su forma, dales una capa con rímel transparente.



5. Fijador para el delineado

Un truco que seguro aún no has probado, es emplear esta máscara incolora como fijador para el delineado de los ojos. El producto sella el cosmético oscuro para que dure más tiempo en el rostro. Solo debes tomar una pequeña cantidad del gel con una brocha limpia y aplicarlo después del delineador.

6. Peinar las cejas

En el mercado hay jabones y geles diseñados para darle forma y volumen a las cejas. No obstante, esto se puede sustituir con un rímel transparente. Su cepillo es ideal para conseguir ese efecto de laminado que te gusta. Además, el gel fija los vellitos y evita que se despeinen.

7. Preparar tratamientos

Uno de los usos, en tendencia, del rímel transparente es como base para tratamientos caseros. Se suele agregar a su fórmula un poco de aceite de vitamina E para promover el crecimiento y el fortalecimiento de las pestañas. Se aplica, cada noche, antes de ir a dormir con la ayuda del cepillo.

8. Preparar un rímel de color

Aunque el rímel transparente suele asociarse con looks naturales, lo cierto es que también ayuda a conseguir estilos más vibrantes y coloridos. ¿Cómo? ¡Sencillo! Mezcla el gel transparente con alguno de los pigmentos de colores que usas para los ojos. Luego, aplícalo con el cepillo como lo haces siempre.

Al finalizar, lava bien el cepillo para que puedas repetir la acción con un color diferente en otra ocasión. ¡Lucir pestañas de colores está de moda!

9. Baby hairs

Los baby hairs son esos cabellitos más cortos, que el resto de la melena. Suelen ser notorios en los alrededores de la frente. Y aunque para muchas son molestos, se han vuelto tendencia en la moda, al realizar peinados.

En este sentido, el rímel transparente puede ser de mucha ayuda. Aplícalo sobre estos pelitos para controlarlos, o bien, utilízalo como gel para darles distintas formas muy al estilo de Rihanna o FKA Twigs.



¿Cómo cuidar tu rímel transparente para que dure más tiempo?

De seguro, ahora que sabes todas las formas de emplear el rímel transparente vas a querer tener uno o varios en tu estuche de maquillaje. Por eso, es importante que sepas cómo debes manipularlo y almacenarlo para que no se estropee antes de tiempo. Pon en práctica los siguientes consejos:

  • Evita bombear el cepillo: cuando introduces y sacas el cepillo del envase demasiadas veces seguidas, das paso a que le entre aire. ¿La consecuencia? Puede secarse con más rapidez. Por eso, al sacar el rímel gíralo con suavidad. Una vez aplicado, ciérralo lo antes posible.
  • Evita quitar el exceso en el cuello del envase: no hay necesidad de escurrir el cepillo antes de aplicar el producto. Esto es una mala costumbre que puede deteriorar la máscara.
  • Limpia bien el cepillo: si combinas el rímel transparente con algún pigmento, límpialo bien antes de introducirlo en el gel. Si dejas residuos, se irán acumulando en el interior, lo que afecta tanto la característica incolora como la calidad del producto.
  • Cierra bien el envase: dejar la tapa del rímel un poco destapada, disminuye su durabilidad. Asegúrate de que quede bien cerrado tras cada uso.
  • Evita compartirlo: como cualquier otro producto de maquillaje, sobre todo para los ojos, el rímel transparente debe ser de uso personal. Si lo compartes con alguien puedes exponerte a posibles infecciones.

Lo que debes recordar antes de comprar un rímel transparente

Si ya te decidiste por este producto, debes saber que vas a encontrar muchas presentaciones en el mercado. ¿Cuál deberías elegir? Lo cierto es que esto depende del presupuesto que tengas, así como de los empleos que quieras darle.

Si lo deseas para uso en las pestañas y las cejas, te recomendamos elegir los que contienen ingredientes como el aloe vera, la glicerina, el polvo de seda y la vitamina E. Además de agregar volumen, son hidratantes y nutritivos.

Pero si lo que quieres es usarlos para fijar los vellitos, controlar los baby hairs o peinar las pestañas postizas, las fórmulas acondicionadoras funcionan bien.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.