"Usted tendrá zapatos nuevos", frase que hizo feliz a un abuelito sin dinero
En la sociedad se siguen encontrando muchas personas que carecen de recursos económicos y requieren de la ayuda de los demás. Sin embargo, hay ciudadanos que siempre están dispuestos a brindar una ayuda sincera a los más necesitados.
Esta vez, un abuelito mexicano fue el que tuvo la fortuna de encontrarse con una persona de gran corazón. De esa manera, logró cubrir una de las necesidades más urgentes que tenía en ese momento.
Los hechos se presentaron en una tienda de calzado de Oaxaca. Allí, el hombre de tercera de edad se acercó a preguntar si le podían regalar algunos zapatos usados que tuvieran.
Esto, debido a que el único par de tenis que tenía ya se encontraba bastante desgastado y no lo protegían de las intemperies como la lluvia. No obstante, los primeros vendedores que abordó no le prestaron mayor atención y se negaron a colaborarle.
Debido a ello, el abuelito estaba dispuesto a abandonar la tienda y seguir buscando un local que le pudiera ayudar a solucionar su inconveniente. Sin embargo, justo en ese momento apareció una mujer que estaba comprometida con alegrarle el día.
El gesto de bondad con el abuelito
Michelle Hada, una de las trabajadoras de esa empresa de calzado, fue la que se interesó en resolver la situación. A la mujer le llamó la atención la cara del abuelito mientras abandonaba el lugar y decidió abordarlo para enterarse de lo que ocurría.
Así, el señor le comentó su necesidad y ella no dudó en afirmar que lo podía ayudar. De ese modo, comenzó a buscar uno de los zapatos que estaban exhibidos en la tienda y accedió a comprarlos para obsequiárselos.
Luego de ello, cuando el producto estaba pago, se acercó al señor para entregarle su tan anhelada caja y le dijo unas palabras que lo terminaron de conmover.
“Usted tendrá zapatos nuevos”, le comunicó Michelle al abuelito. Debido a ello, en ese momento el abuelito sintió la satisfacción de poder volver a tener unos tenis que le protegieran sus pies.
El noble actuar de Michelle se hizo viral porque los clientes que estaban en el lugar grabaron el hecho y lo compartieron en las redes sociales. Además, algunos de ellos juntaron dinero para retribuirle a la mujer una parte del gasto que había hecho.
Esta historia es una gran muestra de que en la sociedad hay personas dispuestas a fomentar valores y lograr promover el bienestar colectivo.
El acto de ayudar a los demás
Ayudar a los demás es uno los actos fundamentales para mejorar la salud mental y evolucionar como sociedad. Uno de sus grandes beneficios es que mejora la autoestima de las dos personas, porque el que ayuda se siente útil y el ayudado se siente respaldado.
Además, esta acción permite socializar con más personas, conocer nuevas realidades y volverse más empático. Del mismo modo, se logran fortalecer valores como la gratitud, la humildad, la solidaridad y el amor.
Por último, al ayudar a alguien se logra que las personas evadan emociones negativas como el estrés y la angustia.
Te podría interesar...