Varios looks con una misma prenda

¿Te has puesto a pensar que combinando algunas ropas de tu armario puedes hacer un look fenomenal? Mira cómo puedes sacar varios estilos con una misma prenda.
Varios looks con una misma prenda

Escrito por Ana Luzardo, 24 julio, 2021

Última actualización: 24 julio, 2021

Utilizar varios looks con una misma prenda no es una mala opción. Se trata de ser creativos a la hora de combinar la ropa y obtener alternativas. Así puedes poseer un vestido corto casual con unos mocasines o uno formal con zapatos de taco alto.

No te quedes con una prenda para un solo uso y dale nueva vida al ponerla con varios colores y texturas. Es posible usarla en distintas situaciones.

8 looks con la misma prenda

Aquí te vamos a explicar cómo usar las diferentes prendas que tienes en tu armario de distintas formas. Si posees un exceso de ropa en el armario, te decimos cómo combinarla para que logres varios looks con una misma prenda.



1. Vestido negro básico

Un vestido negro básico puede ser tu opción ideal de diferentes maneras. Si se usa con un calzado deportivo es óptimo para ser veraniego.

En cambio, si te pones calzado alto y algunos accesorios, se convertirá en un look para asistir a un evento de día. Para salir de noche, ponte unas botas bucaneras, maquillaje y brillos. Se trata de una prenda versátil que no puedes quitar de tu armario.

Vestido negro con sombrero.
Los vestidos negros son versátiles. El añadido de accesorios cambia sus posibilidades de uso.

2. Skinny jeans

Los pantalones skinny son muy estrechos y ceñidos al cuerpo. Son los llamados pantalones tubito o pitillo. Tienen un corte estrecho en la pelvis.

Los skinny jeans son prenda multifuncional, porque sirven para salir a comprar cosas para la casa o para lucir elegante en la noche en un cóctel. Solo hay que saber jugar con accesorios, maquillaje, calzado y blusa.

3. Jersey gris

Al comprarlo podemos ver un simple jersey gris, sin ningún toque especial. Pero cuando se combina con otros accesorios, la magia empieza.

Si nos ponemos un jersey gris con un pantalón negro y zapatillas deportivas tenemos el look informal perfecto para salir a comprar víveres. En cambio, si le pones una falda negra, zapatos altos de plataforma y lo combinas con accesorios plateados, es una variante para una cena o una fiesta de noche.

4. Shorts base

Del color que sea, los shorts son una prenda versátil que puedes combinar y obtener buenos resultados. Según qué añadas (un blazer, un top o una blusa), se pueden convertir en tu vestimenta perfecta para la ocasión que decidas. Puede ser formal o informal. Recuerda que todo depende de los zapatos y los accesorios.

5. Prenda de encajes

Las prendas de encaje elaborado pueden ser combinadas con lo que decidas y convertirse en un traje formal o informal. Con una minifalda y unas maxibotas pueden ser un traje para un evento de día.

Si lo que se necesita es en la noche, con un traje diplomático de pantalones se verá formal y elegante. En cambio, para salir a comprar, con unos pantalones deportivos quedará bien.

6. Sudadera cropped

Las sudaderas cropped son prendas femeninas que dejan al descubierto el abdomen. Las hay en varias versiones y diseños: en algodón, terciopelo, estampadas, oversize, con cremallera o botones. Son combinables para usarse de la forma que se necesite.

Si se visten con unos pantalones negros talle alto y botines sería un atuendo informal para ir de compras. En cambio, si lo pones con un pantalón de cintura alta, una prenda superior como una chaqueta tweed o un soft trench, con zapatos punta en pico, puede ser un look formal para ir a la oficina.

Y si quieres algo atlético, puedes combinar con un jogging de talle alto y unos zapatos deportivos. Para una fiesta puedes ponerte una ajustada falda y una sudadera cropped con unos zapatos de taco alto.



7. Mini vestido tejido

Los minis vestidos son prendas frescas que pueden llevarse a cualquier parte. Si se usa con mocasines y lentes de sol puedes salir con ese look a una fiesta casual.

Pero por la noche van bien con unas botas de punta y un mini bolso. Recuerda que es crucial jugar con los colores de todas las prendas y accesorios.

Mini vestido.
Los vestidos pequeños se pueden adaptar a ciertos calzados y accesorios para ser frescos en el día y en la noche.

8. Blusas de hombros descubiertos

Las blusas de hombros descubiertos pueden dar un toque chic o elegante, dependiendo con qué se combinen. Puedes usarla con shorts para estar casual o ponértelas con skinny jeans para la oficina.

Los looks con una misma prenda ponen a prueba la imaginación

Hacer varios looks con una misma prenda es todo un arte de combinar los accesorios, los zapatos, los estampados y los colores. Se trata de ser creativos y no quedarse en el uso convencional.

¡Atrévete a verte diferente y hermosa usando lo que tienes en el armario! No hay límites ni normas que detengan las ideas.

Te podría interesar...
6 cosas de tu armario que deberías tirar ahora mismo
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
6 cosas de tu armario que deberías tirar ahora mismo

Hay cosas en tu armario que deberías tirar de inmediato, sin demora. Aprende consejos para distinguir lo que sirve de lo que no.