¿Cómo vestirte si tienes poca cintura?

A continuación te brindamos algunos consejos para que sepas cómo vestirte si tienes poca cintura y así le saques provecho a tu tipología cómoda y finamente.
¿Cómo vestirte si tienes poca cintura?

Última actualización: 13 diciembre, 2018

Las chicas con poca cintura suelen tener algunas dudas a la hora de configurar su guardarropa. Muchas veces por desconocimiento y otras veces porque se fuerzan a sí mismas a utilizar piezas que simplemente les llaman mucho la atención.

De hecho, es muy común que las chicas sucumban a las tendencias sin apenas evaluar si estas realmente les favorecen o no.

A menudo, la vestimenta que se busca es la que mejor nos hace sentir con nosotros mismos. No sólo se desea que una prenda resulte cómoda sino que también nos haga lucir estupendamente y a la moda.

Ahora bien, para que esto funcione a la perfección es necesario conocer bien cuáles son las características de nuestro cuerpo.

¿Cómo saber si tengo poca cintura?

Moda con brillos.

Para empezar, debes colocarte frente al espejo (sin ropa) y observar cómo son las curvaturas a los lados de tu tronco:

  • ¿Son poco pronunciadas?
  • ¿La línea que se dibuja entre hombros y caderas es sutil?
  • ¿Cuándo te colocas una prenda de ropa, cómo es la caída? Si es recta, lineal y se marca muy poco, lo más probable es que tengamos una tipología de cuerpo rectangular con poca cintura.

Dicha tipología se caracteriza por tener una demarcación muy leve. Los hombros y las caderas están alineados a la perfección, es decir, tienen el mismo ancho.

Por esta razón, es necesario conocer cuáles son los cortes, estampados y accesorios que más favorecen. El objetivo es crear la ilusión de unas curvas más pronunciadas.

¿Qué debo evitar si tengo poca cintura?

Hay que aclarar algo: el hecho de tener poca cintura no es sinónimo de que se deba buscar el máximo entallado siempre.

Muchas veces se intenta definir mejor la silueta con el uso de cinturones y prendas ajustadas, pero el resultado no suele ser el más favorecedor.

Así que presta atención a los detalles que debes evitar para que puedas verte impecable.

  • Evita los extremos (especialmente en la parte superior de tu tronco): no utilices ni prendas excesivamente ajustadas ni demasiado holgadas porque te harán lucir sin forma y acentuarán que tienes poca cintura.
  • No hace falta que te pongas un cinturón grueso siempre para marcar tu cintura: puedes conseguir el mismo efecto con un cinturón delgado e, incluso, sin ningún cinturón. Simplemente tendrías que colocarte la blusa dentro del pantalón.
  • Otra forma de aprovechar los cinturones es optar por aquellos que quedan flojos y tienen cierta caída.
  • Evita los pantalones de corte alto: en su lugar, apuesta por los pantalones de tiro bajo, con talle a la cadera. La idea es aprovechar aquellas telas que tengan una caída suave, como el algodón o el lino, entre otros tejidos.
  • Procura mantener siempre un balance entre la parte superior de tu cuerpo y la inferior: esto quiere decir que se deben evitar los estampados en ambas partes del cuerpo y también utilizar demasiados accesorios en la parte superior.
  • Evita el calzado plano porque te hará lucir ancha y cuadrada.
  • Cuidado con las líneas verticales porque estas tienden a hacer que la silueta sea difusa y recta.

Consejos para la selección de prendas

Si tienes poca cintura, debes saber cómo vestirte para que la ropa te favorezca más.
  • Busca los tops cruzados. Estos te ayudarán a acentuar tu busto y, por ende, crearás la ilusión de una cintura más pronunciada.
  • Los vestidos corte imperio, es decir, sin mangas ni tiras, serán tus grandes aliados. Y puedes utilizarlos tanto en su presentación unicolor como mixta (unicolor arriba y estampada abajo). Cabe destacar que si el vestido tiene algún tipo de diseño, procura que esté dispuesto de forma horizontal.
  • Faldas lápiz o tubo hasta la rodilla. En general, las faldas por encima de la rodilla te ayudarán a alargar tus piernas. Así, podrás desviar la atención de la cintura.
  • Apuesta por los tacones que te resulten más cómodos (no tienen por qué ser excesivamente altos), ya que la altura te ayudará a crear un mayor balance visual en líneas generales.
  • Los tops que más te favorecen son los que tienen cuellos en V. 
  • Aprovecha las prendas con escotes que te ayuden a destacar tu busto.
  • Las chaquetas con un poco de hombreras te ayudarán a hacer que tu cintura parezca más pequeña. De esta manera,  se creará la ilusión de una curva más pronunciada.

Ahora que ya conoces los trucos para seleccionar bien tus prendas no tienes excusa para no aprovecharlos. ¡Anímate a sacarle el máximo partido a tu cuerpo! Ganarás puntos día a día en tu bienestar sin dejar de estar a la moda.

Recuerda que la finalidad de que conozcas estos trucos no es limitarte, sino mostrarte las opciones más favorecedoras para ti. Al fin y al cabo, si en alguna ocasión deseas romper alguna regla, lo más importante será que te sientas a gusto contigo misma.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.