Zumo de espinacas, manzanas y limón para reducir la grasa abdominal

Valeria Sabater·
30 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
22 Noviembre, 2018
Para perder peso de forma saludable, lo ideal es consultar con un nutricionista y seguir sus indicaciones. Las preparaciones como el zumo de manzana, limón y espinacas pueden considerarse un complemento saludable para una dieta balanceada.

A menudo nos preocupamos por reducir la grasa abdominal porque lo vemos más como un problema estético que como un problema de salud. Sin embargo, deberíamos comenzar a replantearnos esta idea, porque la obesidad y el sobrepeso no son saludables.

Más allá del aspecto que da la grasa acumulada, esta tiene diversos efectos negativos sobre la salud. Si nos descuidamos y no le prestamos la debida atención, podríamos desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo II. Este artículo nos demuestra que, más allá de ser poco saludable, la obesidad es perjudicial a nivel circadiano, por ende, es de gran importancia evitarla. Además, surgirían otros problemas secundarios, como pueden ser el clásico ahogo o incluso la apnea del sueño.

Así pues, nunca debemos pasar por alto la necesidad de llevar una dieta adecuada y evitar el sedentarismo a toda costa. Comer bien y mantenernos activos no solo nos ayudará a lucir bien, sino a ser más saludables y sentirnos mejor, que es aún más importante.

Para empezar a llevar una dieta adecuada, según nuestras necesidades, lo más adecuado es que consultemos con un nutricionista y sigamos sus indicaciones. El profesional siempre podrá indicarnos qué es lo mejor para nuestro caso, por qué, y qué medida.

Ahora bien, si quieres complementar tu dieta con preparaciones sanas, puedes aprovechar estos tips. Si consumes estos zumos con moderación, pueden ayudarte a complementar la reducción de grasa abdominal en tu cuerpo.

Grasa abdominal: ¿es imposible eliminarla?

Reducir grasa abdominal

Mucha gente suele opinar que la grasa abdominal no se puede combatir. Pensar que es algo relacionado con la edad, o que incluso es un rasgo genético “inevitable” nos hace caer en la idea de que no podemos hacer nada, salvo aceptarlo.

Es un error. Necesitamos concienciarnos de que la grasa abdominal es un peligro directo para nuestra salud y que sí se puede reducir.

No se trata de tener un vientre liso, se trata de reducir el volumen de nuestra cintura para que entre dentro del índice de masa corporal saludable. Para ello, es necesario tener en cuenta estos aspectos básicos.

Te recomendamos leer: Cómo disfrutar de una buena digestión

Elegir los alimentos adecuados

La mayoría de las veces comemos más por placer que por hambre. Nos atrae más un plato rico con queso, carnes y grasas que una simple ensalada. Por las noches, por ejemplo, nos deslumbramos por la comida rápida y precocida por falta de tiempo. Todo ello tiene consecuencias en nuestra salud y figura.

  • La alimentación que llevemos nos permitirá reducir hasta un 80% de la grasa abdominal.
  • No se trata tampoco de eliminar por completo las grasa de nuestra dieta. Se trata de mantener un equilibrio y de comer más con la cabeza que con el estómago. Este estudio nos explica que, con el hecho de reducir cantidades altas de calorías al día, nos ayudaría en positivo a evitar la grasa corporal.
  • Incluye grasas saludables como las del aceite de oliva o el aguacate. Consume alimentos saciantes ricos en fibra y no olvides nunca la importancia de las proteínas vegetales.
  • Lo que deberíamos reducir en nuestra dieta es el azúcar, así como controlar la ingesta de sal.
  • Para reducir la grasa abdominal deberíamos también cuidar nuestra hidratación y procurar beber suficiente cantidad de agua a lo largo del día, en función de la sed

Zumo de espinacas, manzana y limón para reducir la grasa abdominal

Zumo de espinacas, manzana y limón para reducir la grasa abdominal

Por sí solo, este zumo no va a reducir la grasa abdominal. Sin embargo, podemos tomarlo como un complemento, dentro de una dieta saludable.

Sería recomendable prepararlo en casa, con ingredientes frescos, sin azúcares ni edulcorantes añadidos, y beberlo en horas de la mañana, o bien como parte del desayuno o una merienda.

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • El jugo de ½ limón.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 taza de espinacas crudas (40 g).

Preparación

  • Lavaremos y escurriremos bien las hojas de espinaca, así como las manzanas.
  • Luego, cortaremos la manzana en cuatro porciones y desecharemos sus semillas.
  • Obtendremos el jugo de medio limón y lo agregaremos en la batidora junto con el resto de ingredientes: las espinacas, la manzana y ese vaso de agua.
  • Licuaremos todo y obtendremos un zumo homogéneo.

Descubre: 7 razones por las que deberías comer una manzana verde en ayunas

Mujer con distension abdominal

Nota final

Este zumo es muy sencillo de preparar y nos permitirá empezar el día de la mejor forma posible. Podemos consumirlo con regularidad tal y como lo hemos visto antes, o podemos hacer algunas variantes, con canela y limón, por ejemplo.

De ese modo, vamos favoreciendo poco a poco la pérdida de la grasa abdominal, siempre y cuando, lo complementemos con una dieta adecuada y algo de ejercicio.

¡El esfuerzo siempre vale la pena!.

  • Sang-Heui Ko, Jae Hee Park, So-Yum Kim, Seon Woo Lee. Preventive Nutrition and Food Science. Antioxidant Effects of Spinach (Spinacia oleracea L.) Supplementation in Hyperlipidemic Rats. (2014).
https://www.researchgate.net/publication/261923649_Antioxidant_Effects_of_Spinach_Spinacia_oleracea_L_Supplementation_in_Hyperlipidemic_Rats
  • International Journal of Nursing Research and Practice. Effect of warm lemon water drink on selected physical parameters among the overweight female nursing students of RIMS & R, U.P. (2016).
http://www.uphtr.com/issue_files/Vol%203,%20No%202%20-%203%20Ms%20Samundy.pdf
  • Hyman M. Et Al. The Hearty Soul. The Expert to Burning Belly Fat.
https://app.prosemedia.com/sites/default/files/The%20Expert%20Guide%20To%20Burning%20Belly%20Fat.pdf