Zumos naturales que ayudan a adelgazar

Siempre que puedas, opta por preparar tus propios zumos e incluye la pulpa, ya que es en esta parte de la fruta donde más fibra se concentra
Zumos naturales que ayudan a adelgazar
Renata Sylwia Kosierb Fernández

Revisado y aprobado por la dietista Renata Sylwia Kosierb Fernández.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 24 enero, 2022

Los zumos naturales, especialmente los vegetales, aportarían diferentes beneficios para nuestro organismo. Esto se debe a que contienen nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, necesarios para mantener una buena salud.

Se cree que los zumos frescos y totalmente naturales, sin azúcar añadido, ayudarían a frenar el apetito y reducirían la retención de líquidos y la hinchazón.

De hecho, un estudio piloto de 2017 observó los resultados de 20 personas que se sometieron a una dieta a base de zumos naturales durante tres días y concluyó que los zumos aportaban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables a la vez que promovían la pérdida de peso.

De cualquier manera, te recomendamos que antes de iniciar una dieta para bajar de peso, te acerques a tu médico de confianza y consultes con él al respecto.

A continuación compartiremos contigo diferentes opciones de zumos naturales que, combinados con ejercicio regular y una dieta sana, te podrían ayudar a perder peso. Además, ¡están riquísimos!

Consejos dietéticos

Los zumos naturales ofrecen propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, a la hora de adelgazar ya sabemos que no existen milagros por lo que, si no seguimos un estilo de vida saludable y practicamos ejercicio diario, no veremos resultados.

A la hora de preparar tu zumo, elige verduras bajas en calorías, preferiblemente de color verde oscuro, como la espinaca, la col rizada o el brócoli; así como vegetales considerados diuréticos, como los espárragos, el apio y el pepino, que ayudarían a eliminar el exceso de líquidos.

Mantén la mayor cantidad de pulpa que te sea posible en el zumo. La pulpa contiene fibra beneficiosa para tu organismo ya que te ayudaría a evitar el estreñimiento, a la vez que te aportaría sensación de saciedad y te ayudaría por ende a perder peso (según datos publicados en Annals of Internal Medicine). Otra buena idea, también para disminuir el apetito, es tomar los zumos antes de las comidas.

Zumos naturales adelgazantes

Vasos de zumo con vegetales

Zumo de pepino, tomate y apio

Estos ingredientes son ricos en antioxidantes. Además se considera diurético al pepino y el tomate es mayormente agua. Por otra parte, el apio es muy común en las dietas para adelgazar por su bajo contenido calórico y gran cantidad de fibras.

Ingredientes

  • Dos tomates
  • Medio pepino
  • 1 apio
  • Un vaso de agua

Preparación

  1. Primero, pela el pepino y córtalo en trozos para añadirlo a la licuadora.
  2. Lava y corta los tomates y el apio.
  3. Incorpóralos a la licuadora con un vaso de agua y licúa todo.
  4. Puedes beberlo en el desayuno o en la cena.

Zumo de espinaca, apio y brócoli

Estos ingredientes ayudaría a perder peso. La espinaca aporta sensación de saciedad, gracias a su contenido de fibra. Por otro lado, el brócoli es fuente de vitaminas, minerales y fibra, además de contener muy pocas calorías.

Ingredientes

  • Un puñado de espinacas
  • 1 apio
  • 3 tallos de brócoli

Preparación

  1. Al igual que con el zumo anterior, lava muy bien los ingredientes y ponlos en la licuadora.
  2. Puedes incorporar este zumo en tu desayuno o beberlo a media mañana.

Zumo de limón y aloe vera

Zumo de limón y aloe vera

El zumo de limón 100% natural es fuente de vitamina C y antioxidantes, como los ácidos cafeico y ferúlico, además de fitonutrientes, como los flavonoides. A estos últimos nutrientes un estudio de 2016 les atribuye propiedades antioxidativas, antiinflamatorias e incluso, anticancerígenas.

Ingredientes

  • Zumo de un limón
  • 1 hoja de aloe vera
  • Miel

Preparación

  1. Saca la pulpa del aloe vera y córtala a trocitos.
  2. Incorpórala a la licuadora junto con el zumo de limón.
  3. Además, puedes añadir un poco de miel si lo deseas.
  4. Consume este zumo un rato antes de tu desayuno habitual.

Zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria ayuda a satisfacer los antojos de dulces. Por su contenido de azúcares, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre para controlar el apetito.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • Zumo de limón
  • Un poco de agua

Preparación

  1. Pela y corta las zanahorias.
  2. Incorpóralas a la licuadora junto con los demás ingredientes.
  3. Tómalo antes del desayuno o en la merienda.

Como ya hemos dicho, estos zumos por sí solos no te ayudarán a alcanzar tu peso ideal. No olvides seguir una dieta equilibrada y evitar el sedentarismo. Consulta con un especialista para que te asesore en la pérdida de peso.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.