5 ejercicios de velocidad con resistencia para lucir como un atleta

Lucir como un atleta resulta fundamental, sobre todo al momento de obtener sus principales características; por eso debes implementar en tu rutina los siguiente ejercicios.
5 ejercicios de velocidad con resistencia para lucir como un atleta
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 27 octubre, 2022

Los ejercicios de velocidad combinados con resistencia son recomendados, no solo para lucir como un atleta, sino para conseguir grandes resultados en competencia.

Cabe destacar que la velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en el ser humano, especialmente para aquellos deportistas que se enfocan en disciplinas como el atletismo, la natación o el ciclismo.

Más allá de este tipo de deportes, es probable que hayas notado de qué manera lucen los atletas y en algún momento quieras lucir como ellos. En ese orden de ideas, lo primero que debes tener en cuenta son sus rutinas de entrenamiento.

Por lo tanto, te enseñaremos algunos ejercicios de velocidad combinados con resistencia para lucir como todo un atleta. ¿Te animas a conseguirlo?

Ejercicios de velocidad para lucir como un atleta

Entrenar velocidad como ayuda al rendimiento deportivo.
El entrenamiento de velocidad puede ayudarte a lucir como un atleta.

El objetivo principal de conocer y practicar este tipo de ejercicios es lucir como un atleta. Sin embargo, durante el proceso también podrás mejorar tus condiciones físicas, ponerte en forma y dedicarte a una disciplina relativa al atletismo.

En pocas palabras, se trata de un proceso que va más allá de lo estético y que trasciende al bienestar del organismo. Para ello, te enseñaremos algunos ejercicios de velocidad combinados con resistencia para incluir o diseñar tu propia rutina.

1. Carrera ligera

Uno de los ejercicios de velocidad más comunes, el cual combina la resistencia o capacidad aeróbica es la carrera ligera. Aparte del estímulo de este tipo de capacidades también contribuye en la quema de calorías y el aspecto estético del atleta.

La carrera ligera consiste en llevar a cabo un desplazamiento con trote inicialmente, comenzando con una intensidad moderada, la cual debe aumentar de manera progresiva.

Dicha carrera debe contar con una duración aproximada de 10 a 15 minutos. Los últimos minutos del recorrido deben llevarse a cabo bajo una intensidad elevada, submáxima de ser posible.

2. Oscilaciones

Dentro de los ejercicios más específicos se encuentran las oscilaciones. Este tipo de movimientos suelen ser practicados con regularidad por los atletas debido a su alto impacto en capacidades como la velocidad y la resistencia.

Para llevar a cabo las oscilaciones debes ponerte de pie al lado de un muro con las piernas separadas al ancho de los hombros. Apoya una mano en el muro y comienza a oscilar adelante y atrás la pierna más cercana al apoyo de la mano.

Realiza al menos de 10 a 12 repeticiones y al culminar cambia de lado para llevar a cabo el ejercicio con la pierna contraria.

3. Saltos a la comba

Los saltos a la comba o a la cuerda sobresalen como uno de los ejercicios más intensos dentro de la rutina de entrenamiento al correr. Si los incluyes en tu rutina probablemente puedas estimular capacidades como la velocidad y la resistencia, además de lucir como un atleta.

Con el fin de llevarlos a cabo debes ponerte de pie con las piernas separada al ancho de los hombros. Agarra un extremo de la cuerda con cada mano, respectivamente y luego realiza los saltos de manera sucesiva.

Recuerda que este ejercicio lo puedes hacer con ambos pies juntos o variar su ejecución con una pierna a la vez. Tú decides cuál variante implementar en tu rutina.

4. Sentadillas

Las sentadillas sobresalen como ejercicios de fuera enfocados en el estímulo de las extremidades inferiores. A pesar de ello, son movimientos que influyen directamente en el desarrollo de la velocidad y la resistencia.

Por otra parte, pueden ayudarte a lucir como un atleta debido a su influencia respecto a la quema de calorías y la tonificación muscular. En este caso te mostraremos la ejecución convencional, pero se trata de uno de los ejercicios con mayor número de variantes a la hora de entrenar.

Mujer realizando una sentadilla clásica
Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos dentro una rutina.

Para realizar las sentadillas te debes poner de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. A partir de allí, lleva los glúteos hacia atrás y abajo mientras flexionas las piernas. Además, siempre procura mantener la espalda recta y acompaña el movimiento con los brazos. No olvides contraer constantemente los músculos de la zona media para una mayor activación.

5. Saltos a diversas distancias

Practica saltos a diversas distancias mientras realizas una carrera de intensidad intermedia. De esta manera podrás estimular capacidades como la potencia, la resistencia y la fuerza, importantes para el atletismo.

Lo único que debes hacer es trazar un recorrido de por lo menos 20 minutos mientras ejecutas los saltos. Recuerda que la técnica de caída es fundamental, ya que debes caer en la totalidad de la planta del pie con el fin de evitar lesiones. Sumado a lo anterior, puedes comenzar con salto cortos mientras adaptas a tu cuerpo al impacto constante.

Diseña tu rutina de ejercicios de velocidad para lucir como un atleta

Los ejercicios de velocidad y resistencia deben hacer parte de la rutina si deseas convertirte en un atleta, tanto físicamente como a nivel competitivo.

Para ello, debes ajustar cada uno de esto movimientos a tus respectivas capacidades y buscar la manera de aumentar el estímulo a medida que progresas.

Te podría interesar...
Ejercicios para entrenar la velocidad
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ejercicios para entrenar la velocidad

El organismo necesita estar en forma para cumplir con funciones generales y específicas; entrenar la velocidad ayuda ampliamente a este objetivo.