¿Cómo eliminar la grasa pectoral y senos masculinos?

Si padeces de grasa en la zona pectoral te aconsejamos conocer los pasos básicos para que la elimines de forma saludable.
¿Cómo eliminar la grasa pectoral y senos masculinos?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.

Última actualización: 25 mayo, 2022

Eliminar la grasa pectoral y los senos masculinos es un proceso por el que la mayoría de los hombres desea pasar. A pesar de que no todos cuentan con grandes cantidades de grasa pectoral, eliminarla supone un avance relacionado con la autoestima y la autoimagen.

Más allá de eliminar la grasa del pecho o los senos masculinos, la mayoría de hombres desean conseguir unos pectorales tonificados o debidamente hipertrofiados.

Sin embargo, se hace necesario ir paso por paso y el primero de ellos debe centrarse en eliminar la masa grasa. Por lo anterior, te enseñaremos de qué manera se puede reducir y qué aspectos debes tener en cuenta.

Senos masculinos: eliminar la grasa pectoral

Los senos masculinos generan un problema de autoestima en muchos hombres
Los ejercicios son una parte vital para eliminar los senos masculinos.

La grasa suele almacenarse en diversas zonas del organismo siendo la región de los pectorales una de las más comunes.

Incluso en los hombres suele percibirse la acumulación de la masa grasa en los pectorales, a tal punto de ser llamados senos masculinos o pseudoginecomastia.

Lo anterior no solo llega a causar incomodidad, sino que puede afectar la autopercepción de quien lo padece, razón por la que se hace necesario eliminar la grasa de esta zona.

En ese orden de ideas, te aconsejamos tener en cuenta una serie de factores ligados con la pérdida de grasa. Además, recuerda que eliminar grasa de manera específica no es posible, por lo cual todo tu organismo debe trabajar en conjunto en pro a este objetivo.

Visitar al médico

El primer paso para eliminar grasa pectoral es visitar a tu médico de confianza. Dicho paso es un factor importante, sobre todo porque se trata de comprender el proceso que planeas atravesar y del cual requieres conocimientos previos.

Lo ideal es que manifiestes todo lo que sucede con el cuerpo y la principal razón de tu visita. En este caso, serán los senos masculinos.

Sumado a ello, recuerda que para encarar una dieta y un régimen de ejercicios necesitas el asesoramiento por parte un profesional. Esta es tu oportunidad.

Recurrir a una dieta balanceada

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la vida saludable, lastimosamente la mayoría de personas suelen pasar por alto este factor.

No obstante, respecto a la eliminación de los senos masculinos se hace necesario empezar a prestar atención a todo lo que ingieres.

Por lo tanto, recurrir a una dieta balanceada es el siguiente paso. Este es complementario a la visita médica, ya que, mediante la consulta debes recurrir a la asesoría de un nutricionista que se enfoque en tu caso.

La idea de recurrir a un nutricionista se basa en establecer una dieta apropiada para tus necesidades y los resultados que deseas obtener. También puedes empezar a registrar los alimentos de tu semana con el fin de estudiar las calorías que consumes y cómo puedes ir disminuyendo su cantidad.

Realizar ejercicio

El siguiente paso es otro de los pilares fundamentales para tener una vida sana. Realizar ejercicio físico podrá ayudarte a eliminar la grasa pectoral y de muchas otras regiones del cuerpo.

En primer lugar, se hace necesario estimular al organismo en general con el fin de aumentar el gasto calórico. No olvides que el gasto calórico es fundamental respecto a la pérdida de grasa.

Por lo anterior, debes llevar a cabo sesiones de entrenamiento enfocadas en el estímulo cardiovascular. Ejercicios relacionados con el spinning o el running son importantes, así como sesiones de aeróbico.

Además, también debes combinar los ejercicios cardiovasculares con sesiones de fuerza. En este caso te aconsejamos trabajo específico en la región del pecho.

De esta manera, los músculos pectorales empezarán a fortalecerse y a aumentar su tamaño. Cabe resaltar que el crecimiento muscular favorece la eliminación de grasa debido al gasto calórico producido por la necesidad de energía.

Entrenar fuerza de diferentes formas

El entrenamiento específico debe enfocarse en los pectorales y en la capacidad de la fuerza. Para ello te recomendamos implementar una rutina variada dentro de la cual incluyas ejercicios de calistenia y con elementos externos.

Puedes recurrir a flexiones de diferentes tipos y apoyos. De esta manera el estímulo de los pectorales y músculos relativos a la zona aumentan su estímulo.

Otra recomendación en pro a fortalecer los pectorales se centra en trabajar con elementos externos como mancuernas o barra de halterofilia. Para ello puedes trabajar diferentes tipos de press.

Lo más importante, además de la técnica, es trabajar con elementos de peso apropiado para tus capacidades físicas.

Paso a paso para eliminar la grasa pectoral o los senos masculinos

El paso a paso para eliminar la grasa pectoral o senos masculinos se centra básicamente en implementar hábitos de vida saludables. Sin embargo, debes tener en cuenta que se deben llevar a cabo bajo unos parámetros específicos.

La dieta, el ejercicio cardiovascular y los ejercicios de fuerza deben ser guiados por personal médico profesional. Además, lo ideal es que se enfoquen en pro a la pérdida de masa grasa y el aumento de masa muscular.

Te podría interesar...
4 mejores flexiones de pecho para fortalecer pectorales
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
4 mejores flexiones de pecho para fortalecer pectorales

La activación muscular ayuda a determinar las mejores flexiones de pecho a la hora de fortalecer los pectorales.



  • Calderón, W. (2009). Ginecomastia y pseudoginecomastia. Tratamiento. Revista chilena de cirugía. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262009000200005#:~:text=La%20Pseudoginecomastia%2C%20es%20un%20cuadro,graso%20en%20la%20regi%C3%B3n%20pectoral.