Estas son las prendas que no te pueden faltar para vestir en invierno

El frío ya llegó y toca sacar la ropa de invierno del armario, en búsqueda de «looks» que estén en tendencia y te hagan lucir elegantes. Además de suéteres y bufandas, descubre qué otras prendas puedes llevar para lucir a tono con la temporada.
Estas son las prendas que no te pueden faltar para vestir en invierno

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 17 diciembre, 2023

Se siente el frío, las hojas caen de los árboles y se escuchan canciones navideñas por las calles. Eso significa una sola cosa: es hora de cambiar nuestro guardarropa por prendas para invierno. Esta mágica temporada viene pisándonos los talones, por lo que tenemos que estar preparados con los infaltables para vestir en invierno.

Así las cosas, te presentamos una serie de prendas superiores e inferiores, tanto para hombres como mujeres, que no pueden faltar en tu armario en esta fría temporada, para que luzcas a la moda y sin perder tu esencia chic.

Camisas

Las camisas de pana y franela son clásicas y abrigadoras.

Lo primordial en estas fechas es mantenernos abrigados sin perder el estilo. Es por eso que, las camisas de pana, son una excelente opción para hombres y mujeres. Su tela gruesa te protegerá del frío y su textura le brindará profundidad a tu atuendo, por lo que podrías no necesitar abrigo o chamarra. Si utilizas esta prenda, combínala con otras texturas como el algodón o la gabardina.

Otra opción que te invitamos a incluir en tu guardarropa, es una buena camisa de franela, sobre todo para hombres. ¡La vemos en todas las películas navideñas, no solo por su colorido, sino por su funcionalidad! Es unisex y se puede llevar tanto en un look casual, como uno más desenfadado. La clave, en realidad, está en cómo la complementes.

Abrigos y suéteres

Clásicos son los colores negros y beis.

Tenemos como primera opción de prendas para invierno, los abrigos largos en colores negro, cámel o nude, que puedes usar sobre prendas básicas, para crear un estilo sin sobrecargas y darle protagonismo a esta hermosa prenda. Si te atreves a más, puedes optar por la versión extralarga, que toca el piso y ha levantado las alertas de tendencia, como los que se llevan en el estilo escandinavo, para vestir elegante.

Otro clásico son los abrigos de tartán. La temporada invernal se trata de estampados navideños, que recuerden la alegría de los regalos y este tipo de prendas es eso. Los puedes usar tanto de día como de noche, con los jeans que mejor te queden o pantalones de sastre, o incluso un vestido de lentejuelas y se seguirá viendo estupendo.

Además, no pueden faltar los suéteres de lana. Son muy clásicos de temporada y podrás encontrarlos con gran variedad de diseños (desde los más graciosos, como el Grinch; hasta los más serios, con un estampado sobrio igual al de la foto). Si eres de piel sensible, puedes probar con un par de trucos para usar lana y evitar que te pique.

Chaquetas

Su cobertura en el interior te mantendrá protegido.

En esta lista no podíamos dejar de lado a las chaquetas Parka. Son ideales para la temporada lluviosa, ya que su exterior es impermeable y su interior es cálido. De esta manera, te mantendrá protegido de las heladas lluvias invernales. Si deseas crear un look más informal y despreocupado, esta es tu opción.

La cazadora trucker es también una opción infaltable si vives en un clima bastante frío. Su interior está cubierto por un grueso forro de algodón, mientras que el exterior puede ser de pana, denim u otra tela dura. Úsala con camisetas básicas para lograr un buen equilibro, sobre todo en atuendos más desenfadados.



Pantalones

Procura siempre elegir pantalones que te brinden comodidad.

Prepárate, porque si no tienes pantalones cargo, cuero o gabardina, te recomendamos correr a adquirirlos ahora mismo. Estas telas, por su grosor, no solo te mantienen protegido de las heladas, sino que te mantendrán a la moda. También puedes usar jeans acampanados que se llevan mucho en esta temporada.

Los de gabardina, también son una excelente opción, porque son muy resistentes al agua y al viento. Por su parte, los pantalones cargo son también fuertes y te brindan comodidad; de igual manera que los de cuero te abrigan sin perder el estilo que los caracteriza. Puedes encontrarlos en un sinfín de tonalidades, pero te recomendamos los siguientes colores que están en tendencia para fin de año: marrón, mostaza y gris.

Faldas y vestidos

La tela estampada y la cuerina son tendencias de este año.
La tela estampada y la cuerina son tendencias de este año.

Quién dice que en invierno no se pueden usar faldas y vestidos, con este top de prendas para Navidad, te mostramos lo contrario.

En la primera categoría, las faldas de tablones regresan con fuerza como una tendencia imparable, ya sean largas, medianas o cortas (combinadas, en este caso, con unas buenas y abrigadoras medias). Si quieres estar a la moda con esta prenda, combínalas con jeans, zapatos deportivos o camisetas, como se utiliza en el look Varsity que actualmente se encuentra en tendencia. Lo mejor es que puedes incluir colores neutros, metalizados o con patrones old school.

En cuanto a vestidos, tenemos dos variantes principales: por un lado, todo lo que nos recuerde a la época festiva con colores vibrantes como rojo, púrpura o amarillo, lentejuelas, brillo, plumas y cortes asimétricos. Por el otro, la comodidad y el minimalismo, características del vestido tipo midi, en colores blanco, beis, negro, nude o café, telas afelpadas o suaves, sin patrones, rectas o plisadas y de corte regular. Los vestidos largos con cuello alto y tejidos también son una buena opción para no sufrir frío.



Medias

Existen divertidas y para todos los gustos.

Como con las faldas, la opinión de las medias en invierno está dividida en prácticamente dos caminos:
Están aquellas hechas de lana con diseños divertidos y colores llamativos: Santa Claus atrapado en la chimenea, bastones de caramelo, muérdagos rojos, verdes, amarillos y más. Estas se pueden lucir cada vez que el espíritu navideño se apodere de ti y quieras proyectar una imagen alegre y audaz.

También puedes optar por las más pequeñas, de colores sobrios como negro, blanco o gris y que puedan pasar desapercibidas. En los últimos años, se ha puesto muy de moda un tipo de media femenina que simula las medias de nailon, pero vienen con un interior de algodón, para proteger tus piernas del frío. Estas, sobre todo, se combinan con faldas.

Botas

Freepik

Esta temporada en particular las botas hacen su gran retorno. En la ciudad puedes ver a mucha gente con este tipo de calzado sobre la rodilla, que combinan con prendas más cortas en la parte superior. Valentino, Hermès y otras marcas de moda apuntan este tipo de botas tanto para hombres, como para mujeres.

Otro calzado infaltable son los botines casuales y las botas de nieve, si vives en un país con heladas. Las primeras úsalas para mantenerte protegido en el trabajo, y las segundas cuando tengas que hacer trabajos fuera de casa o necesites caminar largas distancias en el frío invernal.

Prendas infaltables para invierno: guantes, gorros y bufandas

A través de estas prendas, puedes expresar con mayor creatividad tus gustos (Instagram @_kroone).

Proteger nuestras manos del frío es muy importante y gracias a los guantes, no solo podemos hacerlo de manera práctica sino también con estilo. Lo más recomendable es usar los de lana, pues es una tela resistente y gruesa que conserva el calor. No obstante, también puedes optar por:

  • Guantes táctiles: con una tela más sensible en los pulgares e índices.
  • Guantes calefactables: se calientan solos a través de un mecanismo interno.
  • Guantes térmicos: sobre todo si haces deporte, pues se encuentran cubiertos de un material antideslizante, ideal para andar en bicicleta y tener un buen agarre.

Otras de las prendas para invierno primordiales, son los gorros. Una opción segura son los clásicos de lana tipo skater en colores neutros, mismos que puedes combinar con infinidad de prendas. Además de ser versátiles, aportan un toque juvenil a tu estilo. También puedes elegir las boinas, con un aire clásico y elegante; o los sombreros de pescador, que están muy de moda para usar en los días soleados de invierno.

En cuanto a las bufandas, estas son prendas que pueden salir un poco más de lo convencional y demostrar tu estilo, mientras permaneces abrigado. Este año vemos la tendencia de combinar colores y estampados similares entre abrigos y bufandas, para crear un estilo más unificado. Asimismo, las maxi bufandas —que son más largas de lo común—, se han visto en pasarelas y calles del mundo.

¿Ya lo tienes todo?

Que el frío no te impida mostrar tu lado más creativo. La clave es mantenerse cómodo y caliente, por lo que, al momento de elegir tú guardarropas durante esta temporada fría, te recomendamos optar por prendas versátiles que no sean complicadas de combinar.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.