Política editorial

Todo lo relacionado con la salud genera duda y la abundante cantidad de datos que hay en internet puede complicar tu toma de decisiones. Por eso, nuestro objetivo es simple: brindarte información de salud confiable, sencilla de entender y orientada a mejorar tu bienestar.

Nuestra visión editorial

Somos un portal de salud y bienestar confiable para los lectores. Usamos un lenguaje claro y sencillo para resolver dudas, brindar información de calidad y ofrecer consejos y recomendaciones que mejoren tu calidad de vida.

Dentro de la gran cantidad de información sobre salud que hay en internet, Mejor con Salud te asegura que lo que encontrarás aquí está certificado por profesionales, con datos actualizados y basados en la ciencia.

Encontrarás en nuestro portal un tipo de información positiva para cuidarte y mejorar tu vida. Queremos que tomes decisiones acertadas sobre tu salud y la salud de los tuyos.

Nuestros valores

Mejor con Salud se guía por unos valores que representan lo que buscamos con nuestro contenido:

  • Confianza: la información que encontrarás aquí es confiable. Ha sido validada por profesionales y se encuentra sustentada en fuentes científicas.
  • Inclusión: atendemos cada particularidad de los lectores. No juzgamos tu estilo de vida, sino que te brindamos herramientas para mejorar tu salud.
  • Cercanía: usamos un lenguaje entendible sin perder la rigurosidad científica.
  • Calidad: tenemos un compromiso con la calidad de la información. No publicamos datos o informaciones que no podamos corroborar o que te generen dudas sobre su veracidad.

Todos los días trabajamos guiados por estos valores. Y lo hacemos así porque la información en salud es sensible: tú tomas decisiones para tu vida con base en lo que lees en internet. Nuestro compromiso es ofrecerte el mejor contenido, confiable, inclusivo, cercano y cálido para que potencies tu bienestar sin riesgos.

Mantenemos la calidad de los contenidos para que nos sigas eligiendo con confianza.

Nuestra voz

Para comunicar la información de salud, según los valores que nos rigen, usamos un lenguaje que tiene algunas características:

  • Empático: somos personas que hacen contenido para otras personas. Mejor con Salud es un portal cercano, cálido y que se pone en la piel de nuestros lectores. Entendemos que quien nos lee está buscando información de una fuente confiable para resolver una duda o mejorar su calidad de vida.
  • Orientador: ayudamos a mejorar el estilo de vida para que estés más saludable. Nuestras recomendaciones son claras y fáciles de aplicar en la vida cotidiana.
  • Libre de prejuicios: no juzgamos. De manera deliberada evitamos expresiones que puedan fomentar el estigma o la discriminación. Hablamos a lectores que están en diferentes etapas y procesos, por lo que el centro eres tú y la posibilidad de que aumente tu bienestar.
  • Confiable: trabajamos con expertos y profesionales que comunican sus conocimientos en salud, tras haberlos verificado con datos concretos de la ciencia. Puedes confiar en la información de Mejor con Salud porque el valor de la calidad atraviesa todas nuestras publicaciones.

La guía de estilo que siguen nuestros redactores se centra en la simplicidad, sin pasar por alto la precisión y la inclusión. Nuestra voz es cálida y profesional, es sobria y cercana, es entendible y científica a la vez.

No buscamos generar miedo o alarma, sino inspirar la acción positiva.

Nuestro equipo

Mejor con Salud tiene un equipo de profesionales del campo sanitario para ofrecer información confiable, veraz, actualizada y de calidad. Contamos con médicos, psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos, odontólogos y enfermeros. Además, este equipo respeta el valor de la empatía, por lo que elabora los contenidos en un lenguaje sencillo, entendible y amigable.

Los redactores y editores de nuestro portal verifican la información que ofrecen al lector mediante las fuentes científicas y su experiencia profesional. Para la elaboración de un contenido respetan un proceso de investigación previo que es parte de la responsabilidad que asumen al dar sugerencias, consejos y recomendaciones.

Priorizamos la información proveniente de estudios científicos y ensayos clínicos con humanos. Del mismo modo, nuestro equipo se vale de las Guías Clínicas y de las declaraciones de organizaciones sanitarias de renombre. Si no estuviesen disponibles estas fuentes, entonces se dará lugar a los resultados de la experimentación con animales o in vitro.

Además, contamos con la certificación @TRUST otorgada por la American Accreditation Commission International (AACI), que fomenta la difusión confiable de información médica y de salud, tanto para pacientes como para profesionales.

Nuestro proceso editorial

Mejor con Salud selecciona los contenidos de acuerdo a lo que los lectores consideran más relevante para su bienestar, aquello que es de actualidad en el campo de salud y todo lo que se refiera a información concreta capaz de potenciar la calidad de vida de las personas. Una parte del equipo editorial tiene la responsabilidad de proponer temáticas que sean pertinentes, pero también originales, evitando caer en la repetición. Cada una de estas temáticas es analizada y recibe o no una aprobación para pasar al proceso de redacción.

Respecto a las noticias de salud, hacemos una selección especial. Nuestro equipo investiga a diario las novedades sanitarias que podrían ser fundamentales para tu vida.

Luego, el equipo profesional redacta el contenido para las temáticas aprobadas. Guiados por nuestros valores y nuestra voz, elaboran un texto cálido, empático, cercano, informativo, certero, confiable y sustentado en datos científicos. Sobre este contenido, otra parte del equipo editorial revisa y edita antes de que sea publicado. Debes saber que en Mejor con Salud no permitimos el plagio a nuestros redactores, nos esmeramos en compartir contenido original a través de una revisión exhaustiva previa a la publicación de cada artículo.

De esta manera, diferentes filtros son aplicados para llegar a un texto que, publicado en nuestro portal, cuenta con información verificable, lenguaje ameno, bibliografía actualizada y enlaces que permiten al lector corroborar lo que expresamos.

Encontrarás en Mejor con Salud propuestas de salud positiva para mejorar tu vida. Y eso es posible por el proceso editorial que respetamos en cada publicación.

Pasado un tiempo, los contenidos de nuestro portal se vuelven a comprobar, una vez ya publicados. Esto se hace con el fin de mantener los datos actualizados, sobre todo en un campo tan cambiante como el de la salud humana. Periódicamente, una parte del equipo editorial revisa las publicaciones para incorporar nuevos conocimientos científicos, modificar con base en sugerencias de los lectores y mejorar los textos. Esta auditoría de contenidos es constante y, en las noticias de actualidad, implica renovar los datos, según la evolución de las historias en curso.

Nuestras etiquetas de verificación

En las publicaciones de Mejor con Salud encontrarás algunas etiquetas que te indican el grado de verificación de la información. Son las 4 siguientes:

  • Fact checked: si nuestro artículo tiene esta etiqueta, significa que el contenido está basado en fuentes científicas y académicas confiables. En la sección final de bibliografía podrás corroborar esas fuentes.
  • Evidence based: esta etiqueta designa un valor de verificación mayor al anterior. Quiere decir que la mayoría de las fuentes de la bibliografía son estudios científicos que tienen su propio proceso de validación por parte de revistas especializadas en salud.
  • Recomendación de autor: a veces, nuestros profesionales del equipo editorial proponen consejos o sugerencias que se basan en su experiencia en el campo de la salud. Aunque no haya una bibliografía específica al respecto, la aprobación por parte de un profesional es lo que avala el contenido.
  • En proceso de revisión: la presencia de esta etiqueta te indica que estamos trabajando activamente en la mejora y actualización del artículo que estás leyendo. Significa que, en poco tiempo, ese contenido estará ampliado y con nuevas referencias.

Cabe aclarar que independientemente de las etiquetas que contenga un artículo (o la falta de ellas), todas las fuentes bibliográficas incluídas han sido revisadas y aprobadas en calidad, confiabilidad y veracidad.

Comentarios, sugerencias y correcciones

Mejor con Salud está abierta a recibir comentarios, sugerencias y correcciones por parte de los lectores. Tu participación en nuestra voz y en nuestros valores es muy importante para que sigamos asegurando la calidad del contenido, ya que tú eres nuestra prioridad.

Las comunicaciones que nos dirijas serán siempre tenidas en cuenta, se responderán a la mayor brevedad posible y llevarán a la revisión de las publicaciones. ¿Quieres decirnos algo? Escríbenos a través de nuestra página de contacto.