Al dejar al niño en la escuela, la madre escucha de otros padres decir que apesta

Esta madre escuchó un comentario lamentable cuando estaba dejando a su niño en el colegio. Mira esta historia.
Al dejar al niño en la escuela, la madre escucha de otros padres decir que apesta

Última actualización: 01 abril, 2022

La mayoría de los padres tienen una gran cantidad de responsabilidades, pues les corresponde hacerse cargo de sus hijos, de su vida personal y de sus obligaciones laborales. A causa de ello, muchas veces se les hace muy complejo cumplir con todo.

Sin embargo, al final encuentran la forma de sacar adelante todas sus tareas. Especialmente cuando se trata de algo que involucra a sus hijos, porque ellos en todo momento son la prioridad más hermosa e importante.

No obstante, algunas personas juzgan sin conocer la realidad que día a día tienen que enfrentar muchos padres. Por lo tanto, los hieren con comentarios ofensivos.

Tal como sucedió cuando una madre fue a dejar a su adorado hijo en la escuela. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que una madre escuchó decir que apesta

Una madre se encontraba afuera de la escuela de su hijo esperando que la maestra abriera las puertas para poderlo dejar en su salón. Pero en ese instante escuchó que otros padres decían que ella olía feo.

Debido a esa situación, se llenó de mucha rabia y desilusión. No obstante, no quiso decir nada en ese momento para no perjudicar el ambiente estudiantil de los niños.

Por lo tanto, esperó y puso la queja en el foro de padres. Además, aprovechó el momento para contar su historia e invitar a todos a evitar decir palabras ofensivas antes de conocer la situación de los demás.

De esa manera, inició diciendo que ella y su esposo tenían que trabajar muy duro durante toda la jornada. No le quedaba tiempo para cambiarse de ropa antes de llegar al trabajo.

También que trabajaba limpiando las máquinas de una empresa de carnes. Por esa razón, siempre usaba el mismo mono para evitar que su ropa de vestir quedara impregnada del olor.

Así mismo, que su jornada era muy extensa y no le daba tiempo para asumir más responsabilidades. Como consecuencia de ello, prefería emplear una misma ropa de trabajo siempre, pues los tiempos no le alcanzaban para lavar en la semana.

A causa de esos motivos, finalizó expresando que iba con esa ropa a llevar a su hijo porque le tocaba y no porque fuera su deseo. Por lo tanto, lo único que esperaba era un poco de empatía y comprensión.

Pues sentía que su hijo se podría ver avergonzado y discriminado con esa situación. Ylo que ella menos quería era que la salud emocional de su pequeño se viera afectada.

Madre e hijo tristes en la escuela.

La repercusión que tuvieron las quejas en la escuela

A pesar de que la madre abrió su corazón y expresó su situación en busca de apoyo, las opiniones en el foro estuvieron bastante divididas. Debido a que muchos padres seguían manifestando que la madre tenía que preocuparse mucho más por su higiene cotidiana. Además, que con esa actitud le estaba dando un mal ejemplo a su hijo.

Pero por otra parte, hubo padres que dijeron que la madre tenía razón y debía recibir el apoyo de la comunidad. Pues estaba haciendo todo lo posible para cumplir con sus responsabilidades.

Algunos de esos padres que estaban del lado de la madre manifestaron que los demás no estaban actuando con la educación y la nobleza que correspondía. Debido a ello, sugerían que la junta escolar se hiciera cargo del caso y tomara las decisiones correspondientes para ponerle un final definitivo a la situación.

Es así como la disputa todavía sigue en pie. Por lo tanto, hay que esperar qué más sigue sucediendo para saber si toda la comunidad finalmente puede llegar a un acuerdo y comprender la situación de esta madre.

Madre triste.


La empatía, un valor fundamental en la vida

Entender las diferentes realidades y apoyarlas es uno de los mejores caminos para proteger el bienestar de las demás personas. Pues sienten que en todo momento tienen a alguien que busca llenarlos de motivación y aliviarlos cuando más lo necesitan.

Además, es una gran manera de actuar para evitarle conflictos internos a los demás. Esto, debido a que no se emiten juicios que puedan herir sus emociones, golpear su autoestima y llegar a creer que todo lo que hacen está mal.



  • Torres Velázquez, Laura Evelia, Garrido Garduño, Adriana, Reyes Luna, Adriana Guadalupe, Ortega Silva, Patricia, Responsabilidades en la crianza de los hijos. Enseñanza e Investigación en Psicología [Internet]. 2008;13(1):77-89. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29213107