Dale la bienvenida a San Valentín con 25 diseños de uñas que enamoran
El Día de San Valentín quizá quieras explorar algunos diseños para tus uñas que capten la esencia romántica de esta fecha tan especial. Después de todo, a través de estos puedes transmitir una gran cantidad de emociones relacionadas, como amor, dulzura o pasión.
Desde propuestas sencillas hasta algunas más atrevidas, te mostraremos 25 ideas de manicuras de San Valentín que puedes lucir en tus uñas, ya sea que tengas una cita con alguien especial o que simplemente quieras verte genial en esta fecha.
1. Corazones pequeños
Una opción minimalista es pintar algunos corazones pequeños en tus uñas. De esta forma, puedes añadir un toque sutil de amor a tu manicura. Puedes pintarlos de color rojo sobre una base nude opaca. A modo de tip, si tienes uñas más largas, apuesta por más corazoncitos.
2. Manicura francesa
La manicura francesa original consiste en una base rosa o incolora y las puntas blancas, pero puedes jugar con el espíritu de San Valentín para darle un toque más original. Pinta las puntas de tus uñas de color rojo intenso —el color de la pasión— para hacerle un guiño al Día de los Enamorados. También puedes pintarlas de blanco si la base es de un rosa más pálido.
3. Wavy nails con corazones
Las wavy nails son un diseño de uñas para San Valentín con formas onduladas, lo que les da un efecto muy dinámico. Si a eso le sumas algunos cuantos corazones blancos, rojos y rosas a los costados de las líneas, conseguirás una alternativa original y muy chic.
4. Flechas de Cupido
Uno de los objetos que más asociamos con San Valentín son las flechas de Cupido. Hay muchas formas de pintar flechitas en tus uñas: puedes hacerlas de color negro o de color rojo sobre una base blanca. Además, te recomendamos hacer varias flechas muy pequeñas en cada una o, si tienes las uñas más largas, puedes hacer una flecha única. ¡Tú eliges!
5. Rojo clásico
¿Con qué color relacionas San Valentín? No hay dudas: con el rojo. Por asociarse a la pasión, el amor y la seducción, es una gran idea pintarte las uñas de este color para demostrar que estás celebrando el espíritu del Día de los Enamorados.
6. Flores
Si quieres apostar por un concepto más romántico, entonces puedes optar por un diseño de flores en tu manicura. Puedes hacerlo sobre una base de uña transparente, ya sean acrílicas o naturales. Cuanto más largas sean tus uñas, más diseños de flores podrás hacer. ¡Diviértete!
7. Pequeños corazones en distintos lugares
Las dot nails —puntitos pintados con punzón o dotting tool— están de moda. La buena noticia es que puedes darle una vuelta a esta idea para que queden genial en San Valentín. En lugar de hacer puntitos negros, pinta corazones muy pequeños de color negro en distintos lugares de tus uñas.
8. Minicorazones en la base de la uña
Si quieres corazones todavía más pequeños, puedes optar por este diseño súper discreto. Sobre una base nude, pinta corazones diminutos cerca del nacimiento de la uña. Este es un diseño muy sencillo que puedes hacer por ti misma.
Cuando hagas este o cualquier otro diseño, recuerda que hay varios tips y recomendaciones para una manicura en casa perfecta. Uno de ellos es siempre hidratar y aplicar una base antes de pintar.
9. Uñas con pedrería
¿Tienes una cena con esa persona especial en la noche de San Valentín? ¿Estás pensando en qué accesorios quedarán mejor con tu vestido de cóctel? Entonces, no hay dudas de que la pedrería en tus uñas puede ser un excelente acompañamiento.
Esta técnica, también conocida como strass, consiste en pegar pequeñas piedras que imitan la forma y el brillo de las piedras preciosas. No hay dudas de que es una opción especial para celebrar San Valentín con tu enamorado.
10. Corazón de purpurina
La purpurina, también conocida como brillantina o glitter, consigue reflejar la luz del entorno, lo que hará que todas las miradas se posen en tus uñas. Puedes armar corazones con glitter sobre tus uñas o comprar lentejuelas de ese material que ya vengan con la forma de corazón.
11. Purpurina con fade
Otra opción para pintar tus uñas con glitter es con un fade o degradado. Comienza con la aplicación de esmalte con glitter en la parte superior de tu uña con más fuerza y, conforme pintas hacia abajo, hazlo con más sutileza. Para finalizar, puedes darle un toque aún más romántico a tus uñas para San Valentín con el diseño de algunos corazoncitos de color blanco.
12. Manicura francesa de purpurina
También puedes aplicar la purpurina solo en las puntas de tus uñas. Al hacerlo, conseguirás un look glamoroso y festivo para San Valentín, que no pasará desapercibido.
13. Palabras romáticas
¿Qué tal si pintas algunas palabras románticas en tus uñas? «Amor», «corazón», «love», «deseo», «pasión», «ternura»… El diccionario de términos relacionados con el romance y San Valentín es muy amplio, por lo que tienes una gran cantidad de opciones.
Puedes pintar una palabra pequeña en cada uña o utilizar cada una para pintar una palabra de cinco letras, como «amor». Otra opción es escribir una palabra más corta (por ejemplo, love) y dejar la última uña para añadir un dibujo, como un corazón. ¡Usa la imaginación y diviértete!
14. Remolinos románticos
Si tienes uñas largas, una buena opción son los remolinos o swirl nails de color rosa y rojo sobre una base con tono nude rosa pálido. Después de sellar este sofisticado diseño que no dejará indiferente a nadie, no olvides aplicar un aceite o crema hidratante para cutículas alrededor de tus uñas, con el propósito de mantenerlas saludables e hidratadas.
15. Patrón de corazones
Para estar a tono con San Valentín, nada mejor que un montón de corazones. Puedes hacer sobre tus uñas un patrón o pattern, como se le conoce en el mundo del diseño, con pequeños corazones de diversos colores y tamaños. Este look quedará mejor si tu atuendo general es de colores neutros.
16. Labios
Otra imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en San Valentín es, por supuesto, ¡los besos! Pídele a tu nail artist favorito —o hazlo tú misma— unos labios pintados sobre una base blanca. No hay dudas de que el resultado es original y sexy a partes iguales.
17. Uñas coquette
En las últimas semanas, el estilo coquette inundó las redes sociales. Se trata de una tendencia que combina lo femenino y lo tierno, pero sin caer en infantilismos ni tampoco en la sexualización.
Este estilo, que tiene su inspiración en la forma de vestir de la época victoriana, ha destacado también en el mundo del nail design. Si quieres uñas coquette, puedes añadir lazos, moños o corazones a una base blanca o rosa pálida. También puedes hacer uñas francesas para lucir unas puntas con un tono rosa más fuerte que el resto de tus uñas.
18. Uñas con fuego
Y del coquette pasamos al otro extremo: ¡el fuego y la pasión! Pinta algunas llamas para representar la intensidad del amor en tus uñas, para una manicura ardiente y atrevida.
19. Un corazón roto
A veces, San Valentín es la fecha que nos recuerda un desamor. Esto no tiene que ser algo negativo: puede ser una oportunidad para reflexionar sobre el amor propio y el crecimiento personal.
También es una forma muy cool de posicionarte como anti San Valentín. En ese caso, puedes hacer los corazones rotos de color rojo sobre un fondo negro para darle un toque de rebeldía.
20. Uñas XOXO
XOXO es la abreviación de «besos y abrazos», utilizada en el mundo anglosajón, que queda muy bien en uñas. Hay varios diseños a los que puedes echar un vistazo para inspirarte en este San Valentín.
21. Tres en línea del amor
El tres en línea, también conocido como tres en raya, tatetí, juego del gato y con un sinfín de nombres más según la región, es un clásico juego de papel y lápiz en el que hay que conseguir un patrón de tres cruces o tres círculos seguidos para ganar. Inspirándote en este juego, puedes hacer un bonito y original diseño del Día de los Enamorados. Para ello, reemplaza los círculos por corazones.
22. Varias técnicas
¿Qué tal si utilizas varias de las técnicas que hemos visto en esta lista en una sola mano? Por ejemplo, puedes aplicar la manicura francesa en una uña y pintar pequeños corazones en otra… ¡El resultado será un diseño súper original!
23. Uñas con emojis
Nada más original y divertido que llevar emojis en tus uñas para celebrar San Valentín. Por supuesto, deberás elegir emoticones que representen esta fecha tan especial. Algunas opciones son el corazón, una flor, el emoji lanzando un beso y el emoji con corazones en los ojos.
24. Uñas con los colores LGBT
¡Celebra el amor! Opta por un diseño con los colores de la bandera LGBT para festejar este día de San Valentín. Tú eliges la manera de llevarlos: puedes pintarte la bandera en cada una de tus uñas o solo sus colores.
25. Globos de amor
Otra manera de estar a tono con el Día de los Enamorados es pintar unos pequeños globos en forma de corazón. Puedes hacer uno en cada uña o alternarlos: pinta de rojo intenso o de rosa tus dedos meñique e índice y haz los diseños con globos en los otros tres dedos.
¿Qué diseño de uñas vas a elegir para este San Valentín?
Esta lista de 25 diseños puede inspirarte para lucir unas uñas increíbles este San Valentín. Te animamos a que explores las opciones que se adapten a tu estilo y que no dudes en darle tu toque personal. Eso sí, antes de aplicarlos, recuerda preparar tus uñas con una base protectora para evitar dañarlas. ¡Feliz Día de los Enamorados!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.